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 correa del alternador

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antonyo
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MensajeTema: correa del alternador   Sáb Dic 15, 2012 5:07 pm

hola a todos hoy he recojido el coche de feuvert y me han clavao 365 pavos
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ttenia la polea del alternador gripada y no me cargaba bien la bateria tambien tenia malo el rodillo tensor y la correa y se lo he cambiado por primera vez a los 168,000 kilometros
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de paso le he cambiado el aceite y le he puesto un antidesgaste o mejorador de compresion
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hasta la proxima averia, saludos


Última edición por antonyo el Dom Dic 16, 2012 10:26 am, editado 1 vez
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Ibiza_Granada


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MensajeTema: Re: correa del alternador   Sáb Dic 15, 2012 5:13 pm

TE MUEVO EL HILO AL APARTADO SEAT IBIZA/CORDOBA 6L - MECANICA, YA QUE LO HAS PUESTO EN EL APARTADO ESTETICA DEL IBIZA MK, DE PASO TE HE PUESTO BIEN TU FIRMA.



PD: Menuda clavada de reparación... Neutral

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antonyo
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MensajeTema: Re: correa del alternador   Sáb Dic 15, 2012 5:41 pm

no veo donde lo has movido
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antonyo
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MensajeTema: Re: correa del alternador   Sáb Dic 15, 2012 6:11 pm

que pasa lo veis caro, son los precios de feuvert, en un principio lo del rodillo tensor lo iva a cambiar yo, pero tenia dudas, ¿ y si lo cambio y el grillo que sonaba no era de ahi ?, porque me han dicho que podia ser del rodillo o de la bomba del agua, no lo tenia claro, de todas formas la polea estaba gripada y eso no me habia dado cuenta
a mi me gusta arreglar el coche yo mismo, siempre que este al alcance de mi mano, aparte dinero que me ahorro, a ver si para otra vez me aplico un poco mas.
saludos
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caragol
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MensajeTema: Re: correa del alternador   Sáb Dic 15, 2012 11:12 pm

Completamente de acuerdo con el comenterio del admin : bastante clavada

Desconozco el precio de los repuestos, así que no se si te han costado caros o no. Pero si los guardapolvos no son los originales de seat, ves observándolos. Por experiencia propia, en todos los modelos del grupo VAG todas las piezas que sean de " goma " ( manguitos, fuelles ,silemtblocs etc ) si no montas los originales, duran muy poco. Espero equivocarme en tu caso, y si te sirve de consuelo, en los Honda pasa lo mismo. Desconozco porqué solo pasa en estas 2 marcas

¿19 euros por conectar la máquina de diagnosis y hacer un escaneo? Creo que voy a comprarme un vag-com y aprender a utilizarlo. Con 2 veces que lo use ya lo tengo amortizado

Anticongelante ¿ no te han puesto el g 12, recomendado por seat ? espero que por lo menos sea " orgánico " y de color rojo . Por ese precio no creo .........

Cambio de alternador, el nuevo ¿ venía sin polea ?..... no creo,

¿ polea gripada ? bueno en esto tengo mis dudas, pero lo que se habrá gripado será el eje del alternador, la polea gira solidaria al eje. Pienso que lo que tenías mal era el tensor

Cambio de correa 20 euros............Quitan tensor, quitan alternador y la correa se cae " sola ". no hay diferencia en montar una nueva o la misma que llevabas. Si te ponen la usada ¿ también te cobraban el desmontaje ?

El aceite, mientras cumpla con la normativa para tu coche ( 50501 ) pero seat ahora recomienda Castrol en vez de Repsol. Cada uno tiene sus manias, pero Castrol es algo mejor y no hay mucha diferencia de precio

Y la correa ya la tenías en las últimas eeeh

En fin, son sólo apreciaciones mias,y puedo estar equivocado en algo, pero me consta que el Feuvert que hay por aquí es mucho más serio y formal
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javiesplai


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MensajeTema: Re: correa del alternador   Dom Dic 16, 2012 9:43 am

No se puede explicar mejor caragol....¡¡pregunta tonta! ¿cambiaste la correa de distribución cuando le tocaba?
lo digo por la imagen de la correa poli v
No se meda la sensación de que no han metido mano nunca,pero seguro que son cosas mías y la cambiantes cuando tocaba...
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antonyo
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MensajeTema: Re: correa del alternador   Dom Dic 16, 2012 10:09 am

la distribucion la hice a los 90,ooo kilometros
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javiesplai


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MensajeTema: Re: correa del alternador   Dom Dic 16, 2012 11:23 am

Lo que yo decía pregunta tonta ...
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rubenbeat
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MensajeTema: Re: correa del alternador   Dom Dic 16, 2012 12:05 pm

Para estas cosas siempre mejor un mecánico de confianza.

Caso similar. Fuga en el circuito de refrigerante.

Precio feuvert: 400€ y radiador nuevo
Mecanico de barrio: Gratis porque te cambio la suspensión, que sino te cobro 20€ con anticongelante nuevo.

Era una arandela...
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Ibiza_Granada


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MensajeTema: Re: correa del alternador   Dom Dic 16, 2012 12:38 pm

Como ves todos tenemos el mismo punto de vista en ese aspecto, conclusion, no vayas mas a un feuvert, ni a un centers auto, ni a un norauto,.... ni a cosas de esas, te montan piezas "no" originales, aceites que no es el que aconseja la marca,...etc y algunas veces por no decir todas te cobran que parece que en vez de estar en un feuvert estás en la casa SEAT, mas vale un taller mecanico de confianza que estos lugares, por que cobrarte 365€ por eso y mas con los tiempos que corren es `pa´ matarlos.

saludos!


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caragol
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MensajeTema: Re: correa del alternador   Dom Dic 16, 2012 12:54 pm

javiesplai escribió:
Lo que yo decía pregunta tonta ...

No es una pregunta tonta. Está muy bién hecha :
Se supone que cundo hicieron la distribución, cambiarian también la o las correas auxiliares y el tensor, y viendo lo que le falta para el proximo cambio, ya no deben de estar en su mejor momento.
Otra cosa es la calidad de las piezas que pusieron, repito que suponiendo que las cambiaran,pués se ven muy deterioradas para los kms que tienen.

Esto ya entra en el apartado de " manías y costumbres personales " pero :
Está muy bién tener el motor lo más limpio posible, pero tan malo es pasarse por exceso que por defecto; Hay piezas que llevan engrase interno ( por ej alternador ) y lavando el motor con desengrasante y agua a presión, algo de ese engrase se va a quitar, y con el tiempo se " pueden " estropear

Edito después de leer el último comentario de Ibiza_Granada :
NO TODOS los feuvert son igual, ya he comentado que en el de por aquí son muy serios y formales, suelen informar y orientar al cliente , MUY eficientes en los trabajos y con un trato excelente. El resultado : siempre están de trabajo hasta arriba
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antonyo
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MensajeTema: Re: correa del alternador   Dom Dic 16, 2012 1:10 pm

Ibiza_Granada escribió:
Como ves todos tenemos el mismo punto de vista en ese aspecto, conclusion, no vayas mas a un feuvert, ni a un centers auto, ni a un norauto,.... ni a cosas de esas, te montan piezas "no" originales, aceites que no es el que aconseja la marca,...etc y algunas veces por no decir todas te cobran que parece que en vez de estar en un feuvert estás en la casa SEAT, mas vale un taller mecanico de confianza que estos lugares, por que cobrarte 365€ por eso y mas con los tiempos que corren es `pa´ matarlos.

saludos!

hace tiempo que lo llevo a feuvert, recurri a ellos arto de llevar el coche a talleres, todos son iguales van a robarte, me parecian todos muy caros, reconozco que esta vez se han pasao normalmente no los veo tan caros.
he cambiado alli en otras ocaciones los cuatro amortiguadores, discos de freno, cubiertas,pastillas de freno, aceite y filtros "aire y aceite", estoy buscando facturas pero no las encuentro.
tendre que buscarme algun mecanico agradable.
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Ibiza_Granada


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MensajeTema: Re: correa del alternador   Dom Dic 16, 2012 1:17 pm

Pues si das con un mecanico como el de la foto portate bien y pasanos su dirección.

Buscate talleres y ve comparando precios, hasta que des con uno que merezca la pena.

Saludos!

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rubenbeat
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MensajeTema: Re: correa del alternador   Dom Dic 16, 2012 1:31 pm

Oscar, yo no estoy nada de acuerdo contigo la verdad.

Para mantenimientos los talleres tipo feuvert, norauto van bastante bien. Tienen buenos precios, buena atención al cliente y sobre todo dan mas garantías que los talleres de barrio. Como dice caragol, siempre están hasta arriba de trabajo, y será por algo.

Para averías raras, problemas eléctricos o de electrónica o golpes mejor un mecánico de barrio.

Y servicio oficial solo para hacer copias de llaves jajaja. Tambien distribución si tienen buen precio o alguna campaña en el momento (no solo mirar seat, mirad skoda, vw y audi y comparad... En skoda me ahorre +200€ en la distribución comparado con Seat.




Y ya como apunte. No sé porque será pero voy a la Seat y hay mas "chavales nuevos que estan aprendiendo" que en el Feuvert. Que mi padre llevaba el ibiza rojo hace 15 años y seguimos viendo las mismas caras.

PD: feuvert te cambia el aceite y te pone el que tu les digas. Otra cosa es que quieras el de la oferta del folleto.
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Ibiza_Granada


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MensajeTema: Re: correa del alternador   Dom Dic 16, 2012 2:13 pm

Ruben, a mi me cobraron 40€ en un norauto por quitarme las bombillas de xenon y ponerme unas halogenas, y esa fué la primera y última vez que llevaré mi coche a un sitio de esos, además de lo que dices de que siempre están hasta arriba es por que la gente se piensa que son mas baratos que la mayoria de los talleres, cosa que no es cierta, luego te pegan los sablazos como el que le han dado al compañero antonyo.

Si les dices que te cambien el aceite te echan el que ellos quieren, si les dices tu el aceite que quieres seguro que te lo cobran mas caro que si te lo hacen en cualquier otro taller.

Esos sitios son baratos cuando utilizan aceites, recambios,.. etc de mala calidad, cuando les exiges la calidad te ponen precios por las nubes.

Pero bueno, como en todo cada uno tiene su forma de ver las cosas.

saludos!

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rubenbeat
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MensajeTema: Re: correa del alternador   Dom Dic 16, 2012 2:53 pm

El aceite que ellos quieren nada. Miran el catálogo y te ponen el que especifique que el fabricante. Yo no he dicho alli ni media y de siempre me han puesto el Repsol Competición 5w50. Y a mi padre igual le ponen el Castrol Edge 10w40 sin tener que decir nada.

Y los precios, no son mucho, sino muchísimo mas competitivos que en otros sitios. Lo primero porque tienen acuerdos comerciales que un taller de barrio no puede tener (y con primeras marcas, valeo, bosch, necto, ferodo, kayaba...) y segundo porque la mano de obra es mas barata y muy importante, los tiempos están bien medidos.

Otra cosa es que como en este caso se saquen operaciones de la manga. Eso ya depende de lo espabilado que tu estés al firmar el presupuesto.

Pide precio por ahi para cambiar un catalizador o un alternador. Solo de materiales te pueden meter 600€ por un catalizador, en feuvert costó menos de 300€ (encima se equivocaron y me mantuvieron el precio, pagué unos 100€ menos).

Después está el decir. Voy a cambiar los amortiguadores, frenos y el alternador y en 3 horas tieneel coche andando. En un taller de barrio, amigo, te puedes pegar una semana esperando que te traigan el alternador.

PD: estos talleres es que están muy demonizados. Pero funcionan muy bien para lo que son, mecánica rápida.
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MensajeTema: Re: correa del alternador   Lun Dic 17, 2012 12:12 am

estoy de acuerdo con rubenbeat de hecho ya comento que yo hace tiempo que lo llevo ahi, pero ultimamente dicen que estan obligados a revisarte el coche, yo le dije que me miraran el ruido de la correa del alternador y me llamaron y me dijeron que era del rodillo cosa que yo ya sabia y que la polea del alternador estaba gripada y les dije vale cambiarla tambien, hasta ahi vale, luego me llamaron que los gualdapolvos de los palier estaban rotos que si la correa de distribucion estaba durilla, le pregunte ¡.. bueno, ¿cuanto sale la correa de distribucion? !..me dijeron sobre 500 euros, dije ..¡ no dejalo en otro momento, me vengo a referir que intentan meterte todo el gasto que puedan, estan bien enseñaos.
hay cosas que merecen la pena, pero otras no.
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MensajeTema: Re: correa del alternador   Lun Dic 17, 2012 12:20 am

Exacto. Por eso digo lo de "que se saquen operaciones de la manga".

Es típico que te llamen para sacarte faltas jajaja y mas o menos ya se saben que fallas comunes tiene cada coche y se lo tienen preparado (por ejemplo, Ibiza, guardapolvos transmisión, bieletas y silentblocks). Al nada te llaman queriendo ampliar el presupuesto, hay veces que merece la pena y otras no.
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Ganus


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MensajeTema: Re: correa del alternador   Jue Dic 27, 2012 8:40 am

yo particularmente no soy partidario de Feuvert ni Norauto, no me fio mucho de ellos y aparte de por experiencias de conocidos porque un amigo trabaja alli y no me da mucha confianza cuando le hepreguntado alguna vez.

Los precios pueden ser mas competitivos que en otros sitios pero hay veces que es preferible gastarse 50 € mas y ahorrarse quebraderos de cabeza y problemas. Juegan con la ventaja que financia reparaciones tipo distribuciones, promociones en discos y pastillas, etc.

Pero vamos creo que excepto reparaciones tipo distribucion el resto podemos hacernoslas nosotros sin ser grandes mecanicos y poner piezas de mayor calidad a un mejor precio compradas en tiendas de recambios.

Yo le hago casi todos a mi coche desde revisiones hasta amortiguadores o silentblock, lo unico que no me he atrevido es la distribucion, eso ya me parece palabras mayores. Por ejemplo por lo que me cobraban por cambiar la suspension del Leon, me dio para comprar la del leon e ibiza e irme de cenita con la parienta.

De todas formas y volviendo al tema del post, esa polea falla mucho en la serie ibiza/cordoba, yo se la cambie al ibiza de mi mujer entorno a los 40.000 km y espero que en cualquier momento me vuelva a dar otro susto. Por cierto cuando hago distribucion le digo a mi mecanico que me cambie la correa de accesorios por 20€ mas me quito de complicaciones
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