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 Desgaste interior en neumaticos traseros

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rafa_vtec
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MensajeTema: Desgaste interior en neumaticos traseros   Jue Dic 06, 2012 7:12 pm

Buenas, querria saber si a alguien mas le ha pasado lo mismo, os comento. Llevo con los neumaticos montados unos 2 años y medio casi 3, y he rodado unos 40.000km son unos dunlop spor maxx y me he dado cuenta que tiene un desgaste importante en el interior de los neumaticos, mas el lado izquierdo, puede ser por los separadores? aunque me extraña porque las cotas de caida no se modifican, o problemas con el puente?? Decir tambien que el puente me lo cambiaron al mismo tiempo que cambie las ruedas, ya que lo doble contra un bordillo, a poca velocidad aunque parezca mentira, podria ser que otra vez lo mismo? pero no recuerdo de haberme subido en ninguno, subo unas fotos gracias

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Última edición por rafa_vtec el Jue Dic 13, 2012 11:28 pm, editado 1 vez
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FRtribu


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MensajeTema: Re: Desgaste interior en neumaticos traseros   Jue Dic 13, 2012 10:10 pm

las fotos no se veen... Sad

Yo opino que pueden ser los separadores, ya que aunque no varíen el ángulo de caída de las ruedas, el punto de apoyo de éstas con el suelo/el centro de gravedad del coche está modificado, y puede ser que el peso se reparta mal en las ruedas y te gaste más los neumaticos por la parte interior....

Un saludo!
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rafa_vtec
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MensajeTema: Re: Desgaste interior en neumaticos traseros   Jue Dic 13, 2012 11:30 pm

corregido el problema de las imagenes.
la verdad que no se que habra ocurrido el lunes lo dejo en el taller para que le busquen una solucion y ya os cuento lo que me digan saludo
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rubenbeat
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MensajeTema: Re: Desgaste interior en neumaticos traseros   Jue Dic 13, 2012 11:54 pm

Es normal que la caída trasera sea mayor que la delantera. En casi todos los coches de nuestra categoría es así, y mas si tienen un orientación deportiva como es nuestro caso. Es para que la trasera vaya mas asentada, por eso los VAGs tienen fama de morrones.

Puede que el separador acentue un poco mas la caida, pero si no tienes un desgaste excesivo o prematuro (que por lo que cuentas no) no deberías preocuparte.

Por otro lado puede que se gaste un poco mas la rueda izq por tomar muchas rotondas. En rotondas se gasta el neumático derecho por fuera y el izq por dentro, si además tiene bastante caida, el desgaste interior de la rueda izq aumenta.

TOTAL: que el separador influye pero la caida que llevas detrás es normal.
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Granaínoi30
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MensajeTema: Re: Desgaste interior en neumaticos traseros   Sáb Dic 15, 2012 7:57 pm

Solución: Convergencias tocadas.

Puede venir o no agravado o no por los separadores, eso depende de lo que crea cada uno, yo dudo que venga de ahí.
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antonyo
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MensajeTema: Re: Desgaste interior en neumaticos traseros   Sáb Dic 15, 2012 8:35 pm

yo tengo un amigo que le paso eso y era que le montaron un neumatico mas estrecho del que le correspondia, al ensancharse gastaba las gomas por los extremos
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caragol
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MensajeTema: Re: Desgaste interior en neumaticos traseros   Sáb Dic 15, 2012 9:10 pm

Por lo que se ve en las fotos, siendo sólo la parte izquierda donde se desgastan irregularmente las ruedas, el problema lo tienes en el puente tasero, ligeramente desplazado hacia atrás ( o mal montado ) de la parte izquierda. Habría que comprobarlo en una bancada.

Si vamos sumando cosas,
Puente fuera de medida, dirección desalineada, amortiguador en las últimas, separadores, presión de aire........... aunque sean variaciones minimas en las cotas o medidas, al final el resultado es: el desgaste de las cubiertas por dentro y solo de un lado.

Yo revisaría el anclaje del tren trasero
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rubenbeat
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MensajeTema: Re: Desgaste interior en neumaticos traseros   Dom Dic 16, 2012 11:26 am

caragol escribió:
Por lo que se ve en las fotos, siendo sólo la parte izquierda donde se desgastan irregularmente las ruedas, el problema lo tienes en el puente tasero, ligeramente desplazado hacia atrás ( o mal montado ) de la parte izquierda. Habría que comprobarlo en una bancada.

Si vamos sumando cosas,
Puente fuera de medida, dirección desalineada, amortiguador en las últimas, separadores, presión de aire........... aunque sean variaciones minimas en las cotas o medidas, al final el resultado es: el desgaste de las cubiertas por dentro y solo de un lado.

Yo revisaría el anclaje del tren trasero

Yo sigo pensando que es el rotonding.

No sé si lo puse antes. Pero el rotonding tenderá a desgastar exteriormente la rueda derecha e interiormente la izquierda.

Si sumamos a esto la caida de las ruedas, nos dará la rueda derecha con un desgaste parejo y la izquierda comida por dentro. Igual que pasa en el eje delantero pero menos exagerado. Los separadores también pueden influir en la medida de que el coche apoya mas de detrás y desgasta mas.

Tampoco se ve un desgaste excesivo o prematuro como para preocuparse.

PD: una manera de corregirlo es aumentar la rigidez trasera. Barra de trapecios trasera y estabilizadora trasera. No merece la pena.
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rafa_vtec
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MensajeTema: Re: Desgaste interior en neumaticos traseros   Mar Feb 12, 2013 6:42 pm

Buenas hace medio mes pase por el taller, y le hicieron un paralelo, que le hacia falta en la parte delantera, y del eje trasero me dijeron que estaba todo correcto, dentro de cotas, por lo que me recomendaron que mirase la presion de los neumaticos minimo una vez al mes, ya que al perder un poco de presion se desgasta por la zona de apoyo. Por lo que si os pasa alguno sabeis por donde empezar.
Muchas gracias a todos por echarme un cable, un saludo
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