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 LUZ CORTA AL ABRIR EL COCHE

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danibocanegra
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MensajeTema: LUZ CORTA AL ABRIR EL COCHE   Mar Dic 04, 2012 6:55 pm

hola,me gustaria saber si hay alguna manera de conectar cualquier tipo de luz(corto alcance,diurnas o antinieblas)para que se enciendan cuando abres el coche.es un ibiza fr del 2010.
un saludo
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FRtribu


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MensajeTema: Re: LUZ CORTA AL ABRIR EL COCHE   Mar Dic 04, 2012 8:37 pm

Hola!! Tu coche tiene xenon? O tiene la posición "auto" en el cuadro de mandos? porque si es así, ponlo en auto y cuando lo abras, ya te lo hará.
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rubenbeat
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MensajeTema: Re: LUZ CORTA AL ABRIR EL COCHE   Mar Dic 04, 2012 9:52 pm

Se puede hacer.... puedes poner un relé que te aguente el consumo de los antinieblas, y conectarlo a la batería(con fusible siempre) y a los cables del plafón.

Esa función se llama coming/leaving home. Y creo que en los 6J se puede activar mediante vagcom

PD: prueba a ver como dice frtribu, sería lo mas facil del mundo jajaja
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danibocanegra
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MensajeTema: Re: LUZ CORTA AL ABRIR EL COCHE   Mar Dic 04, 2012 11:29 pm

si que tiene xenon pero no tiene la opcion de ponerlo en auto.
lo del rele lo habia pensado pero queria intentarlo de otra manera.
probare con el vagcom pues...
gracias
un saludo
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rafa_vtec
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MensajeTema: Re: LUZ CORTA AL ABRIR EL COCHE   Jue Dic 06, 2012 6:41 pm

Pues si tienes xenon se puede hacer al bajarte nada mas, dando a las rafagas antes de quitar el contacto creo recordar, y se mantienen encendidas durante unos 20 segundos, aunque pone en el manual que no se recomienda hacerlo mucho por el consumo de los xenon, saludo
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rubenbeat
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MensajeTema: Re: LUZ CORTA AL ABRIR EL COCHE   Jue Dic 06, 2012 11:02 pm

rafa_vtec escribió:
Pues si tienes xenon se puede hacer al bajarte nada mas, dando a las rafagas antes de quitar el contacto creo recordar, y se mantienen encendidas durante unos 20 segundos, aunque pone en el manual que no se recomienda hacerlo mucho por el consumo de los xenon, saludo

Dato muy curioso, no tenía ni idea de esta función. Un saludo y bienvenido.
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Ibiza_Granada


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MensajeTema: Re: LUZ CORTA AL ABRIR EL COCHE   Vie Dic 07, 2012 12:18 pm

rubenbeat escribió:
rafa_vtec escribió:
Pues si tienes xenon se puede hacer al bajarte nada mas, dando a las rafagas antes de quitar el contacto creo recordar, y se mantienen encendidas durante unos 20 segundos, aunque pone en el manual que no se recomienda hacerlo mucho por el consumo de los xenon, saludo

Dato muy curioso, no tenía ni idea de esta función. Un saludo y bienvenido.

Eso lo he hecho yo con el mio (Halogenas) y también lo hace pero es un coñazo, con el coche arrancado pulsas las largas, apagas el coche con la llave puesta, esperas 5 segundos sueltas la palanca y quitas el contacto y se quedan encendidas unos segundos, pero es un poyadon de narices, yo quiero hacerlo bien, al abrir el coche, a ver si conseguimos entre todos ponerle luz de cortesia al ibi.

Saludos!

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rubenbeat
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MensajeTema: Re: LUZ CORTA AL ABRIR EL COCHE   Vie Dic 07, 2012 2:09 pm

Ibiza_Granada escribió:
rubenbeat escribió:
rafa_vtec escribió:
Pues si tienes xenon se puede hacer al bajarte nada mas, dando a las rafagas antes de quitar el contacto creo recordar, y se mantienen encendidas durante unos 20 segundos, aunque pone en el manual que no se recomienda hacerlo mucho por el consumo de los xenon, saludo

Dato muy curioso, no tenía ni idea de esta función. Un saludo y bienvenido.

Eso lo he hecho yo con el mio (Halogenas) y también lo hace pero es un coñazo, con el coche arrancado pulsas las largas, apagas el coche con la llave puesta, esperas 5 segundos sueltas la palanca y quitas el contacto y se quedan encendidas unos segundos, pero es un poyadon de narices, yo quiero hacerlo bien, al abrir el coche, a ver si conseguimos entre todos ponerle luz de cortesia al ibi.

Saludos!

Un relé conectado al plafón y los antinieblas. Con un fusible y listo.

Este método se lo recomendé a titto deejay para saltarse la controladora de a bordo (tenía un problema y no encendían las luces de freno) y ahí esta funcionando... Un fusible y un relé conectado al pedal y a los pilotos de freno y "San seacabó"
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danibocanegra
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MensajeTema: Re: LUZ CORTA AL ABRIR EL COCHE   Vie Dic 07, 2012 2:55 pm

rubenbeat escribió:
rafa_vtec escribió:
Pues si tienes xenon se puede hacer al bajarte nada mas, dando a las rafagas antes de quitar el contacto creo recordar, y se mantienen encendidas durante unos 20 segundos, aunque pone en el manual que no se recomienda hacerlo mucho por el consumo de los xenon, saludo

Dato muy curioso, no tenía ni idea de esta función. Un saludo y bienvenido.

no conocia esa funcion,interesante interesante...
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Ibiza_Granada


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MensajeTema: Re: LUZ CORTA AL ABRIR EL COCHE   Vie Dic 07, 2012 3:25 pm

rubenbeat escribió:


Un relé conectado al plafón y los antinieblas. Con un fusible y listo.

Este método se lo recomendé a titto deejay para saltarse la controladora de a bordo (tenía un problema y no encendían las luces de freno) y ahí esta funcionando... Un fusible y un relé conectado al pedal y a los pilotos de freno y "San seacabó"


Podrias hacer un esquema o algo para entenderlo mejor? sobre el rele, tiene que ser algun relé especifico o algo?

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rubenbeat
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MensajeTema: Re: LUZ CORTA AL ABRIR EL COCHE   Vie Dic 07, 2012 3:48 pm

Ibiza_Granada escribió:
rubenbeat escribió:


Un relé conectado al plafón y los antinieblas. Con un fusible y listo.

Este método se lo recomendé a titto deejay para saltarse la controladora de a bordo (tenía un problema y no encendían las luces de freno) y ahí esta funcionando... Un fusible y un relé conectado al pedal y a los pilotos de freno y "San seacabó"


Podrias hacer un esquema o algo para entenderlo mejor? sobre el rele, tiene que ser algun relé especifico o algo?

Un esquema de un relé que hay por internet viene bien para explicarlo:
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En el 7 conectamos el positivo que va al plafón (en paralelo). El 8 a masa.
En el 3 un cable + directo de la batería con un fusible.
En el 2 conectamos el positivo de los antinieblas.

Explicación de la jugada: 7 y 8 es la bobina del relé. Cuando se le manda corriente a la bobina (cuando enciende el plafón) cerrará el contacto 3-2 que le manda corriente directa de la batería a los antinieblas.

Es muy sencillo, con esto funcionan los antinieblas solidarios al plafón... ya si se quiere que solo se enciendan cuando el motor esta parado por ejemplo habría que buscarse alguna manera de que solo le llegue corriente a la bobina con el motor parado.

PD: Cualquier relé que tenga un contacto NA y te aguante el consumo de los antinieblas te vale.
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dtalvy
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MensajeTema: Re: LUZ CORTA AL ABRIR EL COCHE   Lun Sep 02, 2013 10:20 pm

Perdonar por reabrir este tema, pero sabéis algo nuevo sobre esto?
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Ibiza_Granada


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MensajeTema: Re: LUZ CORTA AL ABRIR EL COCHE   Lun Sep 02, 2013 10:28 pm

dtalvy escribió:
Perdonar por reabrir este tema, pero sabéis algo nuevo sobre esto?
El tema se quedó ahí, por lo que desconozco si alguien a conseguido poner la luz de cortesía del modo que Rubenbeat comentó, a ver si alguien sabe algo mas sobre el tema.

Saludos!

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thancarlos
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MensajeTema: Re: LUZ CORTA AL ABRIR EL COCHE   Jue Nov 13, 2014 3:54 pm

Esto es muy sencillo

Para empezar ... Las luces de niebla tienen un seguro que no permite que enciendan a menos de que el switch este abierto ... Se puede engañar a la Ecu pero no lo recomiendo


Ahora ... Se puede bien hacer con un relee de 4 terminales , dientes, picos o como sea que le llamen en su país .. En México relevador .

Todo va conectado a dos partes de la electricidad muy sencilla ... La primer parte es encontrar la señal de tierra que viaja a un costado del parabrisas regularmente es azul con gris en el 6j ese será la tierra y la ecu la manda gradual al abrir el coche y la corta gradual al cerrar la puerta o poner alarma ... Por eso se ve que se apaga con dimmer

La segunda es quitar el apagador de luces e identificar el único cable rojo del arnés esa será la corriente que alimente la bobina y que es constante y no depende del switch de tal modo que cuando se quita la alarma el circuito en el relee se completa y se deja pasar una señal de corriente y la puentean para que también nutra el circuito externo del relee de esta manera cuando la bobina permite el paso de una corriente de .12 ahora bien la pata restante es la salida de corriente esa va a donde Uds quieran pónganle a los faros o luces de cruce y listo .. Cada que el foco del interior se encienda lo mismo pasara con estas .

Un último punto es usar un diodo ya que el modo de trabajr del apagador no se cambia y cuando se pone en la función de luces las corrientes se mezclan y la señal de corriente que viene del switch se retroalimenta causando que la ecu no detecte el cierre de switch con llave ... Es decir el coche se queda encendido aun sacando la llave y hasta que apagues las luces deforma manual si es de noche o estas en un estacionamiento o cuando abras y cierres la puerta ... Conectas el diodo en una conexión intermedia entre el arnés y el cable que carga corriente del switch (amarillo negro) y listo .. Como si nada


Cada que quitas la alarma se encienden cuando apagas el coche se encienden cuando cierras la puerta duran unos 30 seg encendidas y se apagan solas cuando pones la alarma se apagan etc


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