Foro de propietarios de Seat Ibiza, Seat Leon, Seat Exeo, Seat Cordoba, Seat Altea, Seat Alhambra, Seat Mii...¡BIENVENIDO!
 
ÍndiceRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 Errores en la centralita.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
mario12345
Usuario en Prácticas
Usuario en Prácticas
avatar

Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 17/11/2012
Edad : 27
Localización : Alicante

MensajeTema: Errores en la centralita.   Sáb Nov 17, 2012 1:55 pm

Hola a todos.
Alguien me puede ayudar a describir un poco más los tipos de errores que me ha dado al conectar la máquina a la centralita 1M-CLIMATRONIC X0604.
Estos son los errores que me ha detectado.
- Posición actuador parabrisas/piernas.
- Posición del actuador de recirculación
- Temperatura exterior: Esto supongo que sera el sensor que está fuera del habitáculo interior pero que tampoco sé donde está exactamente.
- Señal de tiempo con contacto quitado.
- Actuador aire mix.
- Motor de las trampillas centrales.
- Ventilador aire fresco.
Pido ayuda para alguien que sepa como se arreglan alguno de estos fallos.
Gracias y un saludo.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
FRtribu


avatar

Mensajes : 215
Fecha de inscripción : 28/12/2011
Edad : 26
Localización : VIC

MensajeTema: Re: Errores en la centralita.   Sáb Nov 17, 2012 2:41 pm

HOLA! bien, algunos de estos fallos son "normales" que te salgan....

-por ejemplo, el del motor de las trampillas centrales (supongo que del aire acondicionado), es normal que te salga error, o que no funciona, ya que seguramente, si lo tienes parado cuando enchufas la maquina, te marque error.

-la temperatura exterior, no sé muy bien qué tipo de fallo te sale, pero de estar, está en el paraca delantero.... mira bien, si puedes levantar el coche, que no se haya roto el sensor, o que no haya algun cable cortado...

-Algunos de los fallos, son muy raros, o no están bien explicados, si puedes, copia y pega lo que diga exactamente la maquina de diagnosis, porque ya te digo, a veces te cuenta fallo al no estar en funcionamiento cuando enchufas la maquina....

Un saludo!
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
caragol
Usuario Cupra
avatar

Mensajes : 833
Fecha de inscripción : 02/04/2012
Edad : 60
Localización : alicante

MensajeTema: Re: Errores en la centralita.   Sáb Nov 17, 2012 5:22 pm

Además de lo que dice el compi FRtribu, prueba a circular un poco, los fallos pueden ser puntuales y desaparecerán solos,

Si continuan, habrá que borrarle los fallos, hacerle una diagnosis para ver que fallos vuelven a salir, y ver como solucionarlo

Por lo que veo, son todo errores del climatizador, excepto lo de las trampillas centrales ( es bastante habitual que el motor de las trampillas se rompa ) .
Empieza por lo fácil : comprueba fusibles, mira en el manual del coche cuales son los del clima y donde están. Localiza el sensor de temperatura exterior , desconectale los cables y observa si los errores han desaparecido y / o ya te funciona todo bién. Si es así, el problema esta en el sensor que está defectuoso

Ves contando los resultados y a ver si entre todos encontramos la solución

¿ Que máquina le conectaste ? ¿ el coche te arranca bién tanto en frio como en caliente ?
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
mario12345
Usuario en Prácticas
Usuario en Prácticas
avatar

Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 17/11/2012
Edad : 27
Localización : Alicante

MensajeTema: Re: Errores en la centralita.   Sáb Nov 17, 2012 7:14 pm

FRtribu escribió:

-la temperatura exterior, no sé muy bien qué tipo de fallo te sale, pero de estar, está en el paraca delantero.... mira bien, si puedes levantar el coche, que no se haya roto el sensor, o que no haya algun cable cortado...
-Algunos de los fallos, son muy raros, o no están bien explicados, si puedes, copia y pega lo que diga exactamente la maquina de diagnosis, porque ya te digo, a veces te cuenta fallo al no estar en funcionamiento cuando enchufas la maquina....
+Lo miraré la próxima vez que lebante el coche, el caso esque en verano me marca 4Cº más de lo normal y en invierno 4Cº menos así que supongo que el sensor se habrá estropeado.
+Los errores los he puesto tal y como me los dió la máquina de diagnosis pero el caso esque no consigo entender los errores por lo resumido que son.

caragol escribió:

- Por lo que veo, son todo errores del climatizador, excepto lo de las trampillas centrales ( es bastante habitual que el motor de las trampillas se rompa ) .
Empieza por lo fácil : comprueba fusibles, mira en el manual del coche cuales son los del clima y donde están. Localiza el sensor de temperatura exterior , desconectale los cables y observa si los errores han desaparecido y / o ya te funciona todo bién. Si es así, el problema esta en el sensor que está defectuoso
- ¿ Que máquina le conectaste ? ¿ el coche te arranca bién tanto en frio como en caliente ?
+ A ver voy a explicaros mejor el caso, el coche lo llebe a la SEAT porque el compresor no me funcionaba y resulta que me cambiaron el compresor, una centralita que estaba debajo de la batería que controlaba los ventiladores de la refrigeración y el compresor y el presostato por eso creo que la hoja que tengo de fallos es de antes de que me arreglasen el tema del climatizador.
Es que no entiendo muy bien que es lo que quiere decir con motor de las trampillas centrales-MEM, el aire AC o caliente parece que sale por todas las rejillas del salpicadero.
+ Bueno respecto a esto decir que el coche arranca perfecto tanto en frío como en caliente y que la semana pasada le cambie el termoestato porque la aguja de la temperatura del refrigerante no me subia de 60Cº en el panel central y ahora llega a 90Cº al poco tiempo de encenderlo.

Supongo que me habran conectado la máquina de la SEAT que no tengo ni idea de cual es, pero el caso esque después de la reparación todo parece funcionar bien.
También me dieron otra hoja con los errores que me daba esta centralita: 0000SG 2815
Tipo de error ( copio y pego según están en la hoja)
- Regulador de la presión de sobrealimentación Estado MEM. : esto podría ser caudalímetro o la válvula n75 o algo de eso?
- Señal solicitada de borne alternador DF Estado MEM. : ni idea de que es esto
- Can bus de la centralita del cambio Estado MEM.
- Centralita instrumento combinado Estado ACT. : que diferencia hay con el estado MEM?

Bueno perdonad por el tocho pero esque después de llebarlo a la SEAT para lo del climatizador mi estado ahora mismo no me permite volver a llebarlo y me toca arreglar las cosas como buenamente pueda siempre que haya gente como vosotros jeje Very Happy .
Un saludo Wink
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
FRtribu


avatar

Mensajes : 215
Fecha de inscripción : 28/12/2011
Edad : 26
Localización : VIC

MensajeTema: Re: Errores en la centralita.   Sáb Nov 17, 2012 7:52 pm

-el regulador de la presion de sobrealimentacion, me parece a que se refiere a la valvula que regulala presion del turbo, en este caso, diría que es la N75.
-La seña solicitada del borne del alternador, ni idea de lo que es, pero seguramente que en algun momento puntual no estuvo cargando.
-Can bus de la centralita del cambio, tu coche no es automático verdad?, porque sio es manual, es raro que salga.... quiere decir que se cortó la comunicación con el resto de sistemas can-bus del coche.
-Centralita de instrumento combinado, éste ni idea xD: Pero la diferencia con el estado mem, diría que és = ACT: activo (quiere decir que la avería todavía está en el coche) MEM= que ocurrió, pero que se ha subsanado. Al tener memória de averías, muchas veces es así... en VW lo dice de otra forma la maquina, "estática" (estado "activo" en la de seat, supongo) o "esporádica", su propio nombre ya hace suponer que no es importante.

Yo me preocuparía por la que está activa, ya que las otras, si solo están memorizadas pero no estan activas te las habrían de haber borrado en la seat...

Un saludo!
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
mario12345
Usuario en Prácticas
Usuario en Prácticas
avatar

Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 17/11/2012
Edad : 27
Localización : Alicante

MensajeTema: Re: Errores en la centralita.   Sáb Nov 17, 2012 9:47 pm

Muchas gracias por la aclaración.
Entonces hay errores que a veces no tienen ni sentido? porque si dices que el CAN bus de la centralita del cambio está en estado MEM y mi coche es manual no entiendo nada jeje.
Tendra que haber algún manual para entender los errores que da la máquina de diagnosis no? o podría servir el manual de la VAG-COM que conectamos nosotros con el portatil al coche?
Un saludo bounce

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
FRtribu


avatar

Mensajes : 215
Fecha de inscripción : 28/12/2011
Edad : 26
Localización : VIC

MensajeTema: Re: Errores en la centralita.   Sáb Nov 17, 2012 10:54 pm

el manual de la vag-com seguramente no es igual en NADA al oficial de la seat... xD
cambian los menús, las definiciones, en fin, cambia todo xD

Lo de los fallos, no puedo decirte mucho, hay cosas peores xD. En todo caso, no creo que tenga nada mal en el cambio tu coche si es manual...xD
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Errores en la centralita.   

Volver arriba Ir abajo
 

Errores en la centralita.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.

 Temas similares

-
» Errores en la centralita.
» Avemus centralita
» Tema único: Críticas sobre los errores de tipeo/traducción de los mangas
» CENTRALITA MONTADA
» "Los demás pueden cometer errores, bajá la velocidad"

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
 :: ZONA SEAT :: SEAT LEON I :: Seat Leon I-----Electricidad, repros,...-