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 informacion sobre cordoba tdi

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Endika cordoba
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MensajeTema: informacion sobre cordoba tdi   Sáb Nov 10, 2012 5:44 pm

hola, como ya he mencionado en la presentación voy buscando un cordoba tdi, la cosa es que quiero saber sobre el 1.9 tdi ya sea el 90cv o el 110cv, consumos, pegas, si es fiable y todo eso, me refiero a el cordoba de los primeros.
saludos y gracias de antemano.
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rubenbeat
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MensajeTema: Re: informacion sobre cordoba tdi   Dom Nov 11, 2012 6:18 pm

Son motores tremendamente probados y muy fiables. VW lleva varias generaciones mejorando y montando estos motores y son muy duros.

Fíjate la gran cantidad de taxistas que montan estos motores, tanto en córdobas, como passat y octavia.

Saludos.
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FRtribu


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MensajeTema: Re: informacion sobre cordoba tdi   Dom Nov 11, 2012 7:10 pm

No hay muchos cambios de un motor de 90 a unos de 110, si nos ponemos a hablar de los componentes. Son motores durisimos que aguantan 300.000 o 400.000 kilometros. Se tiene que ir con mucho ojo en estos motores con el tema de corrosiones (circuito refrigerante) ya que si se corroe el intercanviador de calor y se mezcla el refrigerante con el aceite la puedes liar muy parda.... Para mi gusto, mejor pillarte un 110 que un 90, ya que vas a tener mas "empuje", que con un coche "grande" (seguro que pesa mas de 1200Kg) se necesita. Tambien tienes que mirar bien que esté echo el mantenimiento cuando toca y comprobar los tubos de goma tanto como puedas (al comprar el coche tienes derecho a mirarlo bien, que no te miren mal por ser detallista). Tambien miraría el estado del turbo (por si silba cuando descarga. Si silba es que el pulmón está jodido) y el embrague. Éste último se puede mirar de distintas formas, pero todo se basa en aplicarle esfuerzo para ver si patina. Lo podemos hacer poniendo primera e intentar subir un bordillo sin dar gas (el bordillo tiene que ser vertical, sin las "subidas" jeje) o en carretera, pegándole "zapatada" con marchas largas y comprovando que no dé tirones. De electrónica no llevavan mucha, así que un vag-com no es imprescindible para ver los fallos....

Un saludo! Wink

PD: para mi gusto, si te compras un cordoba de 90 o 110 cv, mirate los restyling, que no valen mucho más...
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rubenbeat
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MensajeTema: Re: informacion sobre cordoba tdi   Dom Nov 11, 2012 7:47 pm

FRtribu escribió:
No hay muchos cambios de un motor de 90 a unos de 110, si nos ponemos a hablar de los componentes. Son motores durisimos que aguantan 300.000 o 400.000 kilometros. Se tiene que ir con mucho ojo en estos motores con el tema de corrosiones (circuito refrigerante) ya que si se corroe el intercanviador de calor y se mezcla el refrigerante con el aceite la puedes liar muy parda.... Para mi gusto, mejor pillarte un 110 que un 90, ya que vas a tener mas "empuje", que con un coche "grande" (seguro que pesa mas de 1200Kg) se necesita. Tambien tienes que mirar bien que esté echo el mantenimiento cuando toca y comprobar los tubos de goma tanto como puedas (al comprar el coche tienes derecho a mirarlo bien, que no te miren mal por ser detallista). Tambien miraría el estado del turbo (por si silba cuando descarga. Si silba es que el pulmón está jodido) y el embrague. Éste último se puede mirar de distintas formas, pero todo se basa en aplicarle esfuerzo para ver si patina. Lo podemos hacer poniendo primera e intentar subir un bordillo sin dar gas (el bordillo tiene que ser vertical, sin las "subidas" jeje) o en carretera, pegándole "zapatada" con marchas largas y comprovando que no dé tirones. De electrónica no llevavan mucha, así que un vag-com no es imprescindible para ver los fallos....

Un saludo! Wink

PD: para mi gusto, si te compras un cordoba de 90 o 110 cv, mirate los restyling, que no valen mucho más...

Yo tenía entendido que el 90cv es turbo de geometría fija y el 110 de geometría variable. Aunque diferencias en el bloque motor y los demás componentes mecánicos haya poca, el 110 es el modelo sport y el 90 el stella. Todo esto hablando de córdoba del modelo 2000.

En los 6L solo están los TDI100 o 130, no hay ni 90 ni 100cv. Saludos.
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MensajeTema: Re: informacion sobre cordoba tdi   Dom Nov 11, 2012 7:52 pm

yo me refiero a los 6K, que hay el "primer modelo" como el de su foto del avatar, y el "segundo" modelo, que tiene los faros como los ibizas 6K hasta el 2002, no se si me explico bien.. xD

éste: [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Y lo que refieres a los turbos, si, por eso digo que el de 110 tiene mas "Chicha" porque trabaja a mas bajas que el de 90
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rubenbeat
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MensajeTema: Re: informacion sobre cordoba tdi   Dom Nov 11, 2012 8:38 pm

FRtribu, por favor no escribas comentarios seguidos, usa el boton de editar. Ya antes te tuve que unificar dos mensajes.

Aprovecho también y muevo el hilo a su sección correspondiente. Estaba en la sección de 6L, por eso me he quedado rallado con el tema de 90 o 110.

Saludos.

PD: lo que dices del par en bajas es verdad, mi hermano tenía un 90cv y mi tio un 110cv, y aunque los dos tienen mas patada de lo normal, en el de 110 es ya exagerado. Nunca he entendido tanto par a bajas rpm, solo da problemas a la larga. SL2
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Endika cordoba
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MensajeTema: Re: informacion sobre cordoba tdi   Lun Nov 12, 2012 6:41 am

gracias a todos. la cosa es que ahora miraando y mirando me gusta mas el modelo siguiente... supongo que sera mas o menos lo mismo, no?? saludos.
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rubenbeat
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MensajeTema: Re: informacion sobre cordoba tdi   Lun Nov 12, 2012 10:19 am

Endika cordoba escribió:
gracias a todos. la cosa es que ahora miraando y mirando me gusta mas el modelo siguiente... supongo que sera mas o menos lo mismo, no?? saludos.

Los 6L creo que puse ya antes, hay dos variantes en TDI, el 100cv, y el sport 130cv. Los dos son muy buenos, pero el 130cv es un tiro, con unos consumos casi identicos al 100cv, 6 velocidades y desarrollos mas largos para carretera.

Los 130cv cuidadín si piensas reprogramar, porque da demasiado par a bajas vueltas (a 1500 dan par máximo con algunas electrónicas) y sufren mucho de la bomba inyectora y de lubricación en genaral. No es buenos pisarle a fondo hasta al menos las 2300 vueltas.

Yo tiraría de cabeza para el 6L, el coche es mas amplio (y se nota) y llevan menos tiempo en la calle. No es lo mismo un coche con 10-12 años que con 6 o 7.

Saludos.
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Endika cordoba
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MensajeTema: Re: informacion sobre cordoba tdi   Lun Nov 12, 2012 11:17 am

rubenbeat escribió:
Endika cordoba escribió:
gracias a todos. la cosa es que ahora miraando y mirando me gusta mas el modelo siguiente... supongo que sera mas o menos lo mismo, no?? saludos.

Los 6L creo que puse ya antes, hay dos variantes en TDI, el 100cv, y el sport 130cv. Los dos son muy buenos, pero el 130cv es un tiro, con unos consumos casi identicos al 100cv, 6 velocidades y desarrollos mas largos para carretera.

Los 130cv cuidadín si piensas reprogramar, porque da demasiado par a bajas vueltas (a 1500 dan par máximo con algunas electrónicas) y sufren mucho de la bomba inyectora y de lubricación en genaral. No es buenos pisarle a fondo hasta al menos las 2300 vueltas.

Yo tiraría de cabeza para el 6L, el coche es mas amplio (y se nota) y llevan menos tiempo en la calle. No es lo mismo un coche con 10-12 años que con 6 o 7.

Saludos.

Hola, el 6l no es como el que tengo de avatar, no?¿, yo quiero como el de mi avatar, ese cual es?¿
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MensajeTema: Re: informacion sobre cordoba tdi   Lun Nov 12, 2012 7:57 pm

ese es un 6k, pero "restyling"
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rubenbeat
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MensajeTema: Re: informacion sobre cordoba tdi   Mar Nov 13, 2012 12:00 am

Si buscas el de tu avatar, buscas un 6K restyling. Mas conocido como Córdoba 2000. Y "el siguiente" que tu has dicho ya sería el 6L.

Córdoba solo hay dos. El 1993-2002 (6K2) y el 2002-2009 (6L2). Aunque el primero sufrió un restyling en el 2000.

Primer córdoba y restyling:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Segundo córdoba:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Y ya no hay mas córdobas.
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Endika cordoba
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MensajeTema: Re: informacion sobre cordoba tdi   Mar Nov 13, 2012 5:27 pm

Gracias,.. Pues el que me gusta mas y quiero comprarme es el restyling
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Granaínoi30
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MensajeTema: Re: informacion sobre cordoba tdi   Mar Nov 13, 2012 6:30 pm

En casa tengo precisamente dos modelos a comparar:

Seat Cordoba SX 1.9TDi 110cv (AFN) [1ªGeneración]: Un auténtico reactor, te aseguro que para tener 110cv sorprende el empuje que tiene el cabrón. De consumos anda bastante bien, antes tenía un Saxo 1.5D (Mecherazo) y éste gasta aproximadamete lo mismo, vengo llenando un depósito al mes (1.100km - 1.200km), más o menos como el Saxo. Fallos solo me dió que se me rompió la pieza de entrada a la culata del refrigerante, la que lleva el medidor de temperatura, 7€ nueva y en 10 minutos cambiada, nada grave, y bueno el termostato que ese venía roto cuando lo compré, el coche se enfriaba en autovía, desde que se lo cambié la temperatura del agua no se mueve y la del aceite a 90º clavados xD.
El coche para la edad que tiene viene completísimo, retrovisores calefactados, posibilidad de meterle el control de crucero en 10 minutos...


Seat Cordoba 1.9TDi 90cv (AGR) [Restyling]: Éste ya es más dormilón, anda bastante pero no tiene nada que ver con el otro, es más de viajar con él. De consumos anda practicamente igual que el otro, un día nos fuimos a Estepona con los dos Cordobas llenos hasta la boca los dos y cuando llegamos aquí la aguja donde mismo, vamos que el consumo clavado si sigues las mismas pautas de conducción. De fallos ha dado el termostato (Mismo caso que el otro, un fallo común en éstos coches) y punto.
Éste ya trae climatizador, es más moderno, más pijito y más todo, aunque personalmente sigo siendo del pensamiento de "Dame algo feo pero que corra" Laughing Laughing .
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