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 Ibiza 1.4 de 95; Perdida de Aceite por el Delco

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XaviIbiza95
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MensajeTema: Ibiza 1.4 de 95; Perdida de Aceite por el Delco   Dom Sep 30, 2012 8:25 am

Hola

Como dije en mi presentación el motor de mi coche tiéne una perdida de acéite por debajo del delco.

Creo que podría faltar una junta justo por donde tiéne la pérdida, pero como nunca me había fijado, no se si la ha de llevar o no.

Tambien tengo una duda y es que si saco el delco, ¿al ponerlo hay que tener alguna precaución?

Lo digo por que si lo pongo mal igual queda fuera de punto
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XaviIbiza95
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MensajeTema: Re: Ibiza 1.4 de 95; Perdida de Aceite por el Delco   Dom Sep 30, 2012 8:33 am

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Aquí en el recuadro negro es donde pienso que ha de ir una junta y no está.
El recuadro rojo marca por donde cae la gota de acéite;


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caragol
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MensajeTema: Re: Ibiza 1.4 de 95; Perdida de Aceite por el Delco   Dom Sep 30, 2012 1:56 pm

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Aquí tienes un enlace a una página donde está el despiece de todos los vag. No tienes mas que registrarte para abrirlo todo. Te puede servir para otras cosas

Pienso que debe de llevar alguna junta tórica, pero no estoy seguro. Y sobre las otras preguntas mañana averiguo mas cosas en concreto y por la noche ya te digo algo

Aseguraté que el aceite te caiga por la junta y no sea que te lo salpique algo desde abajo
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XaviIbiza95
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MensajeTema: Re: Ibiza 1.4 de 95; Perdida de Aceite por el Delco   Dom Sep 30, 2012 3:04 pm

Gracias por el enlace, ahora mismo me lo miro

El acéite estoy seguro que lo tira por ahí, lo he limpiado varias veces y me he quedado esperando para ver como caía la gotita.

Esperare a mañana a que me digas algo más sobre el tema antes de meterle mano.

Gracias
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caragol
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MensajeTema: Re: Ibiza 1.4 de 95; Perdida de Aceite por el Delco   Lun Oct 01, 2012 9:54 am

El delco lleva una junta " tórica ".
Antes de desmontarlo :
1º pasaté por la seat y compratela de allí, si no la pones original, puede que te quedes peor
2º marca con un rotulador la posición en la que está el delco montado, así cuando lo vuelvas a poner tendrás una referencia de la posición en la que estaba
3º suelta la tapa del delco y fijate en que posición está el " rotor ", si puedes bloquearlo con algo, mucho mejor. Y tampoco está de mas que marques la posición
4º desmonta el delco, quitas la junta y limpia bién la ranura donde va colocada, moja la junta nueva con unas gotitas de aceite de máquina de coser ( solo un poquito, humedecerla ) eso hará que asiente en el sitio sin retorcerse o pellizcarse
5º vuelve a montar todo con mucho cuidado, y siguiendo las marcas de referencia que te has hecho dejaté el delco en la misma posición que estaba montado

RECUERDA QUE DEBES EVITAR QUE EL ROTOR SE MUEVA DE LA POSICIÓN QUE TIENE ANTES DE DESMONTAR TODO

Hazlo todo con el motor completamente frio, a parte que evitarás quemarte, cuando el motor coja temperatura acabará de asentar la junta en su sitio

No tiene el porqué salirse de punto, si lo dejas todo en el mismo sitio, Pero una comprobación del ajuste con pistola estróboscópica no vendría mal, eso te lo hacen en un momento y hasta es posible que gratis

Creo que es todo, si tienes alguna duda no tienes mas que preguntar.
Ya nos contarás el resultado

Saludos
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sartorir6
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MensajeTema: Re: Ibiza 1.4 de 95; Perdida de Aceite por el Delco   Lun Oct 01, 2012 3:46 pm

Menuda explicacion,esta me la apunto por si me toca hacelo a mi.
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XaviIbiza95
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MensajeTema: Re: Ibiza 1.4 de 95; Perdida de Aceite por el Delco   Mar Oct 02, 2012 12:46 pm

Fantastica explicación!!!!!!!!!!!!1

Solo una duda, ya que me comentas que marque la posicion del delco

¿Sirve la marca del "Recuadro Azul" o hago otra.?

¿Es necesário sacar la pieza marcada con la "Flecha Azul?

La junta que se ha de cambiar ¿es la de la "Flecha Roja" o la del "Recuadro Rojo??

Si te estoy liando mucho, disculpa.

Foto;

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caragol
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MensajeTema: Re: Ibiza 1.4 de 95; Perdida de Aceite por el Delco   Mar Oct 02, 2012 3:17 pm

Te respondo en el mismo orden las preguntas

La marca del recuadro azul te puede sevir, la razón de marcar la posición es para dejarlo todo en el mismo sitio

No es necesario quitar la pieza con la flecha azul, si la fuga la tienes entre esta pieza y el delco

La junta que hay que cambiar está en el recuadro rojo. Está en el interior y no se ve. Es un anillo de goma negra

La junta de la flecha roja, como digo mas arriba , si no te pierde por ahí no hace falta cambiarla

No te preocupes, no me estás liando. Una de las razones del foro es ayudarse en lo que se pueda y aprender entre todos.
Las otras " normas obligatorias del foro " y no menos importantes son:
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XaviIbiza95
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MensajeTema: Re: Ibiza 1.4 de 95; Perdida de Aceite por el Delco   Mar Oct 02, 2012 4:34 pm

Estoy al 99,99% seguro que la perdida es por ahí y que no es una salpicadura, ya que después de mover el coche he limpiado la zona y al rato he visto salir de ahí la gota de acéite.

Como me muevo con el otro coche, miraré de pasarme mañana por la casa oficial y comprar el recambio.
De paso tambien pediré la goma del capot, ya que donde vivo hace una pequeña cuesta, (en las fotos de la presentación igual se aprecia) y cuando llueve el agua se pasa por el capot, moja la bobina (creo que es la bobina) que está en la tabica o cortafuegos y el coche no arranca.

Gracias por las contestaciones, prometo fotos de "la obra" y pasaré por la cafetería
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XaviIbiza95
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MensajeTema: Re: Ibiza 1.4 de 95; Perdida de Aceite por el Delco   Miér Oct 03, 2012 2:19 pm

Hoy he ido a pedir la junta tórica y ya de paso tambien cambiaré la goma de cierre del capot motor.

Me han dicho que el recambio llegará el viernes o el lunes, asi que dependiendo del dia,me pondré en faena y os contaré como ha ido.

Una pregunta
Si hago un brico con fotos y una explicación, ¿lo pongo en éste mismo post o hay en el foro un sitio especifico para éllo?
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caragol
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MensajeTema: Re: Ibiza 1.4 de 95; Perdida de Aceite por el Delco   Miér Oct 03, 2012 4:13 pm

En el foro hay un apartado específico para los bricos, lo que ocurre es que está en la zona privada y hasta que no llegas a cierto nº de mensajes ,permanece oculta.

Creo que puedes poner el brico en este hilo y los moderadores ya harán lo que crean conveniente
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flureta
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MensajeTema: Re: Ibiza 1.4 de 95; Perdida de Aceite por el Delco   Miér Oct 03, 2012 4:30 pm

Sisisi interesanteee y sobretodo lo bien que se llega a explicar caragol!Si me pasa a mi eso..espero que me pase de aquí mucho tiempo!
A ver si al final has podido solucionarlo Xavi!Ya nos contarás!
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MensajeTema: Re: Ibiza 1.4 de 95; Perdida de Aceite por el Delco   Miér Oct 03, 2012 5:49 pm

Pués asi lo hago, en cuanto tenga los recambios me pongo en faena.

Lo bueno es que mientras uso el otro coche jijijijiji
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XaviIbiza95
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MensajeTema: Re: Ibiza 1.4 de 95; Perdida de Aceite por el Delco   Vie Oct 05, 2012 8:31 pm

Bueno, ya me llegaron los recambios, la goma del capot motor y la tórica, peeeeeeeeroooooooooo, con la tórica se han equivocado, así que tengo el delco desmontado, pero no lo puédo arreglar.

Mañana me pasaré por una ferretería industrial que tengo aquí al lado y miraré de comprarla, sino tendré que pedirla a seat y esperar a que me la traigan la semana que viéne.

Ya tengo hechas algunas fotos
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caragol
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MensajeTema: Re: Ibiza 1.4 de 95; Perdida de Aceite por el Delco   Jue Oct 11, 2012 10:47 pm

¿ Como tienes lo de la fuga de aceite ?

Me paso a tu hilo con lo del salpicadero y sacar motor

De momento, tengo una minigrua para lo del motor, unos palets con los que he hecho una cuna o soporte para dejarlo encima, y un " extenso " equipo humano compuesto por........ejem, yo solo..... y bueno, mi hijo me hechará una manita vaciandome el cenicero y trayéndome algún bote de cerveza.......

Al desguace se va " pelao " al maximo, me van a dar lo mismo, y el motor sólo tiene 103.000 kms. Y como el que tengo ahora es gemelo a ese, ya tengo un buén arsenal de repuestos
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MensajeTema: Re: Ibiza 1.4 de 95; Perdida de Aceite por el Delco   Vie Oct 12, 2012 2:17 pm

Ahora que hablais de los distribuidores. En este modelo de coche, ¿no sacaban ya inyeccion? Un colega mio tiene uno de estos, el mismo motor, etc... y es inyeccion. Tomando precauciones al maximo no creo que se vaya de punto, pero en caso de que se fuese, al ser inyeccion y con UCE, ¿¿no deberia ponerse a punto a traves de la centralita?? o se pone como los antiguos moviendo el distribuidor con el coche acelerado hasta que se encuentre el punto donde mas se acelara el coche. Es una duda existencial que tengo...jejejeje
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MensajeTema: Re: Ibiza 1.4 de 95; Perdida de Aceite por el Delco   Vie Oct 12, 2012 4:53 pm

Al fin ha dejado de llover y ya he podido cambiar las dos tóricas que lleva.

Descargo fotos y prometo un brico en condiciones, aunque es más el miedo que tenía, (parece mentira que séa capaz de cambiar mil cosas delotro coche que tengo, siendo éste un V12) que otra cosa.

Muy, muy fácil de hacer y no más de 20 minutos de faéna, contando descanso para desayunar EH!!! jjajajaj
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MensajeTema: Re: Ibiza 1.4 de 95; Perdida de Aceite por el Delco   Vie Oct 12, 2012 7:14 pm

thekid escribió:
Ahora que hablais de los distribuidores. En este modelo de coche, ¿no sacaban ya inyeccion? Un colega mio tiene uno de estos, el mismo motor, etc... y es inyeccion. Tomando precauciones al maximo no creo que se vaya de punto, pero en caso de que se fuese, al ser inyeccion y con UCE, ¿¿no deberia ponerse a punto a traves de la centralita?? o se pone como los antiguos moviendo el distribuidor con el coche acelerado hasta que se encuentre el punto donde mas se acelara el coche. Es una duda existencial que tengo...jejejeje

Ufffffffff......, a ver, intentaré explicarlo sin soltar muy gran tocho:
Creo que has confundido la alimentación de combustible con la electricidad, y los motores diesel con los gasolina.
La inyección es el sistema o la manera de alimentar el motor, da igual que sea gasolina o diesel.
Lo que ocurre es que la gasolina necesita de una chispa para que explote, y para eso sirve el " delco " o distribuidor, hacer que salte la chispa en el cilindro correspondiente
El gasoil no explota, se combustiona por compresión, por lo que no necesita ninguna chispa, y no llevan delco o distribuidor

Logicamente, el distribuidor tiene un pequeño juego para ponerlo " a punto ", o sea, que salte la chispa en el momento justo, que es a lo que tu te refieres. Pero no es exactamente como tu dices. La mejor forma es con pistola estroboscópica, pero si no se tiene , se puede hacer de " oido ". Antes, cuando los coches no llevaban cuentavueltas....( si , ya soy algo mayorcito y yo he llevado de esos ) se ajustaba con el motor en marcha, girando el distribuidor en sentido antihorario hasta que se oia que empezaba a picar de biela, entonces se retrocedía un " pelín "y ya estaba a punto
Con el cuentavueltas,teniendo la temperatura normal del motor, no hay mas que mover el distribuidor en un sentido o en otro hasta que esté en las revoluciones correspondientes al ralentí
Espero haberte aclarado esa " duda existencial " que tenías.....

Por cierto, NO soy ni he sido mecánico, soy como tú, un gran aficionado a la mecánica, al que le queda mucho por aprender
Saludos
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MensajeTema: Re: Ibiza 1.4 de 95; Perdida de Aceite por el Delco   Vie Oct 12, 2012 7:29 pm

XaviIbiza95 escribió:
Al fin ha dejado de llover y ya he podido cambiar las dos tóricas que lleva.

Descargo fotos y prometo un brico en condiciones, aunque es más el miedo que tenía, (parece mentira que séa capaz de cambiar mil cosas delotro coche que tengo, siendo éste un V12) que otra cosa.

Muy, muy fácil de hacer y no más de 20 minutos de faéna, contando descanso para desayunar EH!!! jjajajaj

Ja ja ja, a mi me pasa igual,no puedo hacer nada de tirón, si no tengo comestible, bebestible y fumestible para hacer algún intermedio.......no me salen del todo perfectos los trabajos............

Y si, suele pasar que sepas lo que hay que hacer, pero por no saber como se hace, aunque sea sencillo, nos lo vemos un muro. Yo voy a sacar el motor del coche.........y no sabía como se cambia la pieza color naranja que es el soporte de la varilla del aceite.........
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MensajeTema: Re: Ibiza 1.4 de 95; Perdida de Aceite por el Delco   Vie Oct 12, 2012 8:41 pm

caragol escribió:


Ufffffffff......, a ver, intentaré explicarlo sin soltar muy gran tocho:
Creo que has confundido la alimentación de combustible con la electricidad, y los motores diesel con los gasolina.
La inyección es el sistema o la manera de alimentar el motor, da igual que sea gasolina o diesel.
Lo que ocurre es que la gasolina necesita de una chispa para que explote, y para eso sirve el " delco " o distribuidor, hacer que salte la chispa en el cilindro correspondiente
El gasoil no explota, se combustiona por compresión, por lo que no necesita ninguna chispa, y no llevan delco o distribuidor

Logicamente, el distribuidor tiene un pequeño juego para ponerlo " a punto ", o sea, que salte la chispa en el momento justo, que es a lo que tu te refieres. Pero no es exactamente como tu dices. La mejor forma es con pistola estroboscópica, pero si no se tiene , se puede hacer de " oido ". Antes, cuando los coches no llevaban cuentavueltas....( si , ya soy algo mayorcito y yo he llevado de esos ) se ajustaba con el motor en marcha, girando el distribuidor en sentido antihorario hasta que se oia que empezaba a picar de biela, entonces se retrocedía un " pelín "y ya estaba a punto
Con el cuentavueltas,teniendo la temperatura normal del motor, no hay mas que mover el distribuidor en un sentido o en otro hasta que esté en las revoluciones correspondientes al ralentí
Espero haberte aclarado esa " duda existencial " que tenías.....

Por cierto, NO soy ni he sido mecánico, soy como tú, un gran aficionado a la mecánica, al que le queda mucho por aprender
Saludos


A ver, lo que yo se es que los diesel no llevan distribuidor porque utlizan los calentadores solamente para arrancar y que los gasolina antiguos llevan el distribuidor . Ahora, un distribuidor puede ser mecanico o electronico. El mecanico es el de los antiguos de carburador, que va conectado a la bobina y al bloque del motor para que diese vuletas y con ello distribuia la chispa segun la distribucion de los cilindros. Pues bueno, el electronico va con la UCE y ya no llevan propiamente lo que se dice distribuidor sino la alimentacion de la bobina y un sensor en el volante motor y segun el numero de dientes que recorre la UCE le envia una señal para que tire la chispa (depende del coche el sensor lo puede llevar en un lado u otro).
Hasta aqui lo entiendo de puta madre todo, pero lo que no se es por ejemplo si desarmas el sistema y lo montas lo normal es que no se monte en la misma posicion para ponerlo a punto ¿se pondria solo por la progrmacion de la UCE o como se haria??
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MensajeTema: Re: Ibiza 1.4 de 95; Perdida de Aceite por el Delco   Sáb Oct 13, 2012 7:16 am

The Kid, con las fotos que pondré en un momento te aclararas algunas dudas.

Aunque el amigo caragol me recomendó que al quitar la tapa del delco marcara la posicion del rotor, y así lo hice, cuando lo desmonte me dí cuenta que en éstos delcos que van "en cabeza" no hace falta, no son como los que tu hablas que van anclados en el bloque y que llevan una rueda dentada que se cala con la distribución.

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MensajeTema: Re: Ibiza 1.4 de 95; Perdida de Aceite por el Delco   Sáb Oct 13, 2012 7:51 am

Empecemos;

Primero retiramos la tapa del delco.

Yo utilizo un destortilladorplano para retirar las grapas(cuadro rojo)
Tambien soltaremos las clemas de los cables (cuadro azul)

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Una vez retirada la tapa procedemos a sacar los dos unicos tornillos que sujetan el delco a la culata.
Necesitaremos unallave de allen;

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Una vez retirado el delco cambiamos las tóricas.
En mi caso la verde es la que estaba en mal estado, pero ya puestos he cambiado las dos;

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MensajeTema: Re: Ibiza 1.4 de 95; Perdida de Aceite por el Delco   Sáb Oct 13, 2012 7:58 am

Sigamos.

Tal y como me recomendó Caragol marqué con un rotulador la posicion del rotor, lo cual agradezco enormemente, aunque cuando desmonté el delco comprobé que solo puéde ir en una posición, al menos en éste modelo.


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Luego seguiremos los pasos a la inversa para montar nuevamente el delco.

Nota; Yo por precaución siempre desconecto la batería de mis coches cuando voy a trabajar en éllos y en éste caso así lo hice también.
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MensajeTema: Re: Ibiza 1.4 de 95; Perdida de Aceite por el Delco   Sáb Oct 13, 2012 5:37 pm

[quote="XaviIbiza95"]Sigamos.

Tal y como me recomendó Caragol marqué con un rotulador la posicion del rotor, lo cual agradezco enormemente, aunque cuando desmonté el delco comprobé que solo puéde ir en una posición, al menos en éste modelo.

Es verdad, al ver las fotos me he dado cuenta que me confundí de " modelo " de distribuidor
De Seat, he tocado muy poco y además hace mucho tiempo. De hace medio año para acá , cuando me compré el Cordoba, es cuando me voy poniendo un poco al dia. Así que tus fotos me han servido de mucho
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