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 Reparaciones. Busco consejo.

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rubenbeat
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MensajeTema: Reparaciones. Busco consejo.   Jue Ago 23, 2012 6:30 pm

Bueno, traigo el coche del mecanico para un cambio de aceite. Y me da las siguiente lista de alegrías:

- Guardapolvos homocinética roto. 65€.
- Tirantes barra estabilizadora ambos para cambiar, guardapolvos de goma rajados. 65€
- Amortiguadores, todos en mal estado. Realmente ya lo sabía. 410€
- Fuga en el radiador. No me ha dado precio.

De los tirantes de la estabilizadora y del guardapolvos voy a pasar 3 pueblos. Eso no lo pienso cambiar.

Los amortiguadores no los cambiaré hasta que no me obliguen en la ITV.

El radiador creo que es lo único que debería reparar o sustituir.

¿Qué opinais?

PD: que podeis decirme de los selladores de fugas que se venden para añadir al refrigerante.
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Ibiza_Granada


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MensajeTema: Re: Reparaciones. Busco consejo.   Jue Ago 23, 2012 6:43 pm

pues siendote sincero y sabiendo como estan las cosas... el radiador lo cambiaba, pero lo que mas los amortiguadores, yo no me la jugaba con eso, yo se lo que es ir en un coche con la suspension como el culo y es realmente acojonante.

sobre los selladores, prueba que no pierdes nada, y si te va bien pues de lujo, que no, pues nada

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rubenbeat
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MensajeTema: Re: Reparaciones. Busco consejo.   Jue Ago 23, 2012 6:50 pm

Los amortiguadores no los pienso cambiar hasta que no me tiren atrás en la itv.
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caragol
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MensajeTema: Re: Reparaciones. Busco consejo.   Jue Ago 23, 2012 7:53 pm

caragol escribió:
Guardapolvos de la homocinética : irás quedandote sin grasa poco a poco, con lo que en poco tiempo se desgastará y tendras que cambiar el guardapolvo y la homocinética, eso con suerte de no tener que cambiar el palier entero, La grasa que vas soltando, aunque dificil, pero no imposible, te puede ir salpicando el disco de freno ( si el guardapolvos es de la parte de la rueda ) o sea que algo te pillarán las pastillas de freno también.......yo lo cambiaba

Tirantes de la estabilizadora : depende de lo que aprieten en la itv , la pasarás .......o no; Como vas ahora ,lo que hace el coche es que se balancea mas en las curvas.......dependiendo de la forma de conducir o por donde te mueves.........yo lo arreglaba

Los amortiguadores, si no chorrean aceite, no suelen poner pegas en la itv......pero por seguridad yo los cambiaba; ¿ 410 lereuros ? yo miraria cambiarlos ( solo los amortiguadores, no los muelles )por unos de sustitución, te ponen unos usados PERO REPARADOS, están como nuevos y tienen garantía; Desconozco si existe esa posibilidad por tu zona, pero el precio baja bastante.

Prueba con algún tapafugas para radiadores,si la fuga no es muy grande suelen dar resultado, aunque no es una solución definitiva

Es solo mi opinión

Mi padre me dice que estuvo 5 años con los guardapolvos de las homocinéticas rajados, en el ibiza mk1. Hizó 389.000 km asi que el coche no estaba parado precisamente. Yo tambien he estado muchisimo tiempo con el guardapolvos rajado (2 años se pegó rajado el izq, ahora es el derecho, que cualquiera sabe cuanto lleva rajado porque yo no le hago ni caso....

Me da la sensación de que los guardapolvos estos no son tan importantes como los mecánicos nos hacen creer (a ver estoy hablando de una rajita minuscula, yo mismo he metido el dedo y estaba la grasa limpia y espesa, no hablo de una rotura grande). Si pensamos que es una pieza baratisima que tiene mucho costo de mano de obra, a los mecánicos les interesará cambiarlas y te exagerarán las averias que pueda causar. (que mal me explico...)


Los tirantes de la estabilizadora estan perfectos estructuralmente, no tienen juego ni holgura, solo es que tienen unas gomas (guardapolvos) rotos.

Los amortiguadores (solo amortiguadores, muelles no) me han pedido ese precio. Yo creo que han quedado como gripados ¿puede ser?, el coche es muchisimo mas seco de lo normal, pero no rebota nada de nada y apoya bien en las curvas. Me suenan (desde hace bastante) un clon clon al subir y bajar badenes. Miraré algo de sustiución que comentas, pero solo en el caso de que me los tiren en la itv.

Lo del tapafugas es lo que tengo en mente para el radiador. Si funciona por menos de 10€tengo el coche correteando otra vez. Si no pues tendré que mirar de cambiar el radiador, lo úncio para lo que no me han dado precio.

Soy consciente de que el coche cumple años y veo absurdo gastarme un pastón en repararle los millones de cosas que le van a ir saliendo, ya son 10 años, prefiero apurar el coche reparandole lo mínimo y llegado su momento jubilarlo; que gastarme el pastón para alargarle la vida ¿1 año?


Gracias por tus consejos.
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FRtribu


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MensajeTema: Re: Reparaciones. Busco consejo.   Jue Ago 23, 2012 8:52 pm

[Me da la sensación de que los guardapolvos estos no son tan importantes como los mecánicos nos hacen creer (a ver estoy hablando de una rajita minuscula, yo mismo he metido el dedo y estaba la grasa limpia y espesa, no hablo de una rotura grande). Si pensamos que es una pieza baratisima que tiene mucho costo de mano de obra, a los mecánicos les interesará cambiarlas y te exagerarán las averias que pueda causar. (que mal me explico...)/quote]

Joder que mala fama tenemos los que vivimos de los coches.... =(

De todo lo que has comentado, yo lo que haría es lo siguiente:

1o: cambiar el fuelle guardapolvos de la homocinética, ya que como ha dicho caragol, va a ir perdiendo la grasa (aunque solo sea un pequeño agujerito siempre pierde) y como la homocinética se quede sin grasa no van a ser 60 euros de material....van a ser 300 minimo de una homocinetica, sólo por dejar el fuelle roto.

2o: Radiador, intentar algun tipo de sellante en pasta, i si no funciona, pues, para algo existen los desguaces coñeee Laughing

3o: Los amortiguadores y los tirantes de la estabilizadora yo los dejaría así hasta que te digan algo en la ITV. Pero si el coche tiene un mal comportamiento en el paso por curvas, puede ser peligroso...

Es sólo una opinión. Saludos!
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rubenbeat
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MensajeTema: Re: Reparaciones. Busco consejo.   Jue Ago 23, 2012 9:04 pm

FRtribu escribió:
[Me da la sensación de que los guardapolvos estos no son tan importantes como los mecánicos nos hacen creer (a ver estoy hablando de una rajita minuscula, yo mismo he metido el dedo y estaba la grasa limpia y espesa, no hablo de una rotura grande). Si pensamos que es una pieza baratisima que tiene mucho costo de mano de obra, a los mecánicos les interesará cambiarlas y te exagerarán las averias que pueda causar. (que mal me explico...)/quote]

Joder que mala fama tenemos los que vivimos de los coches.... =(

De todo lo que has comentado, yo lo que haría es lo siguiente:

1o: cambiar el fuelle guardapolvos de la homocinética, ya que como ha dicho caragol, va a ir perdiendo la grasa (aunque solo sea un pequeño agujerito siempre pierde) y como la homocinética se quede sin grasa no van a ser 60 euros de material....van a ser 300 minimo de una homocinetica, sólo por dejar el fuelle roto.

2o: Radiador, intentar algun tipo de sellante en pasta, i si no funciona, pues, para algo existen los desguaces coñeee Laughing

3o: Los amortiguadores y los tirantes de la estabilizadora yo los dejaría así hasta que te digan algo en la ITV. Pero si el coche tiene un mal comportamiento en el paso por curvas, puede ser peligroso...

Es sólo una opinión. Saludos!

Espero que no te hayas llevado el comentario a terreno personal.

Punto 2 y 3 haré justo lo que dices. El coche no es peligroso ahora mismo. He llevado un par de semanas amortiguador de serie (en mal estado) con muelle corto y entonces SI que era peligroso. Pero ahora se comporta de manera normal. Si unimos esto a la conducción tranquila que hago no veo el problema.

El fuelle no pienso cambiarlo de momento. Voy a intentar tapar la rajilla con una par de vueltas de goma, cambiar la abrazadera para que coja esta goma por encima de la del guardapolvos y tirarle sellador entre las dos gomas.

Siempre se rompe el guardapolvos por el mismo sitio, se ve que es la abrazaderala que corta la goma del guardapolvos.

SL2
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CordobaGTI
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MensajeTema: Re: Reparaciones. Busco consejo.   Jue Ago 23, 2012 9:26 pm

Yo radiador y listo.Pero tu coche no es nuevo??
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rubenbeat
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MensajeTema: Re: Reparaciones. Busco consejo.   Jue Ago 23, 2012 9:27 pm

Mi coche hace ya los 10 años
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caragol
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MensajeTema: Re: Reparaciones. Busco consejo.   Jue Ago 23, 2012 9:44 pm

Si los amortiguadores te van como " gripados " es porque han perdido el gas y van duros; Asi lo que hace es el coche menos confortable

Si siempre se corta el guardapolvos por la abrazadera, en vez de poner una metálica, pon una de plastico de las que usan los electricistas para reunir los cables, cuanto mas ancha ,mejor
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Granaínoi30
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MensajeTema: Re: Reparaciones. Busco consejo.   Vie Ago 24, 2012 1:17 pm

Yo lo que haría:

1. Cambiaría los guardapolvos.
2. Cambiaría el radiador.
3. Cambiaría los amortiguadores.

En ese orden exactamente Very Happy .

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rubenbeat
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MensajeTema: Re: Reparaciones. Busco consejo.   Vie Ago 24, 2012 2:52 pm

Bueno pues al coche se le han venido los años encima en una semana. Ahora se me ha encendido el testigo de fallo de motor, casi seguro que es la sonda lambda.

También se me ha roto el mando de regulación de los espejos eléctricos (y calefactables). 23€ en la seat, en desguaces no lo sé, pero donde yo vivo no hay ninguno que venda este tipo de piezas de recambio.

Voy a ir a ver de que me dicen que es el testigo encendido. Y echarle tapafugas para el radiador. De todo lo demás me voy a olvidar de momento.

Cuando me tiren para atrás en la ITV (febrero) haré cuentas si merece la pena arreglarlo o no.

SL2 y gracias por los consejos.
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MensajeTema: Re: Reparaciones. Busco consejo.   Sáb Ago 25, 2012 1:42 pm

Vaya putada chico.... =( Lo siento, no lo pille a modo personal, lo dije en broma hombre!

Espero k no sea nada grave el testigo del motor... Ya nos contarás! Saludos!!
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rubenbeat
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MensajeTema: Re: Reparaciones. Busco consejo.   Dom Ago 26, 2012 10:23 pm

Parte 1: El testigo del motor...

Fuí al mecánico a decirle lo del testigo, dejo aparcado el coche en la puerta y me dice que ahora me lo mirará, verá los fallos guardados en la centralita y tal; pero que me espere un momentito que está acabando un coche que sale ya. Al ratito me dice que meta el coche; arranco y se apaga el testigo. Le dije que ni mirará porque se encendió, no sea que esta vez no se apague. Después de 300km de este fin de semana no se a vuelto a encender.

Hace un par de años (y 50.000km) me hizo lo mismo, pero esta vez me lo miraron (en la seat) y me dijeron que era de la EGR.

Parte 2: Radiador picado.


Le he echado tapa fugas al circuito y ya no pierde, al menos de momento. Veremos como progresa con el tiempo. Al igual que el testigo motor, tras 300km no parece haber perdido nada.

Le tengo que quitar con una jeringa un poco de sobrenivel que tiene (supongo que será malo llevar el nivel por encima del máx porque provoca presiones en el circuito por encima de la normal). El sobrenivel se ha provocado al añadir el tapafugas al circuito, unos 35 cl.

Parte 3: amortiguación.

Por mucho que diga el mecánico que están malos el comportamiento no parece verse muy afectado (el confort si).

Hoy he cojido un tramito y le he metido caña en los cambios de rasante, frenadas y curvas... Una curva de ellas la he cojido en plan "p'abernos matau" (curvas a derecha y a izquierda enlazadas cerraditas a 110) las cuatro gomas chillando, hacía mucho que no conducía así... casi me mato de la colleja que me ha metio mi novia. Al caso, que el coche es seguro incluso haciendo con el lo que no se debería hacer en vía pública.

No creo que me digan nada por la suspensión en la ITV. Aún si me tirasen por ella, he visto por internet que esta la roscada vmax, con los tirantes a muy muy buen precio; y mataría 3 pajaros de un tiro (amortiguadores, tirantes y bajadita)

Parte 4: Fuelle homocinética


Viendo que el coche no esta tan mal como el mecánico me hizo ver estoy planteandome sustituir el guardapolvos. Lo que no se es si esperar a el posible cambio de suspensión (sería en febrero) o hacerlo ya.

SL2. Al final no son todo malas noticias.
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coverjump
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MensajeTema: Re: Reparaciones. Busco consejo.   Lun Ago 27, 2012 6:37 am

Me alegro de que al final lo del radiador se solucionase al igual que el testigo del motor, lo de los amortiguadores si puedes cámbiaselos y asi como dices matas 3 pájaros de un tiro jeje

Saludos!!
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MensajeTema: Re: Reparaciones. Busco consejo.   Lun Ago 27, 2012 9:09 am

Bueno por lo menos te as divertido un poco con el coche jeje.Igual necesitaba caña para limpiarse y por eso se a quitado la luz de fallo de motor,vete a saber..Bueno espero que no le salgan mas cosas a tu coche,saludos
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rubenbeat
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MensajeTema: Re: Reparaciones. Busco consejo.   Lun Ago 27, 2012 11:26 am

Hoy he pinchado una rueda.... séptimo pinchazo en menos de 3 años jajaja.

Qué será lo próximo??? estoy impaciente por saberlo jajaja

Es que cuando las cosas salen nunca van solas. Pero estoy recuperando la confianza en el coche otra vez, el otro día con el mecánico sacandole cosas me dió un bajón....
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caragol
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MensajeTema: Re: Reparaciones. Busco consejo.   Lun Ago 27, 2012 6:39 pm

Si dices que sólo con ver el coche el mecánico, ya se apagó la luz de avería......creo que tengo la solución a todos tus problemas: !! pon en el coche una foto suya mirando al motor, que seguro que ya no se te rompe nada mas !! je je je je

Bueno, vale , dicha ya la tontería correspondiente al dia de hoy, nos ponemos en plan serio.

Si no empieza a tirar mucha grasa, espera a cambiar el guardapolvos cuando cambies los amortiguadores; el motivo es que para quitar el guardapolvos, hay que soltar la rótula, y aunque no tiene el porqué ,no es extraño que tengas que alinear dirección. Como al cambio de amortiguadores,bajadita etc, tendrás que alinear dirección, es algo que te ahorras.

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MensajeTema: Re: Reparaciones. Busco consejo.   Lun Ago 27, 2012 8:47 pm

caragol escribió:
Si dices que sólo con ver el coche el mecánico, ya se apagó la luz de avería......creo que tengo la solución a todos tus problemas: !! pon en el coche una foto suya mirando al motor, que seguro que ya no se te rompe nada mas !! je je je je

Bueno, vale , dicha ya la tontería correspondiente al dia de hoy, nos ponemos en plan serio.

Si no empieza a tirar mucha grasa, espera a cambiar el guardapolvos cuando cambies los amortiguadores; el motivo es que para quitar el guardapolvos, hay que soltar la rótula, y aunque no tiene el porqué ,no es extraño que tengas que alinear dirección. Como al cambio de amortiguadores,bajadita etc, tendrás que alinear dirección, es algo que te ahorras.


Gracias por el consejo. Llevar el coche mal alineado por unos meses podría acabar con algún neumático en las lonas, y todo eso acaba en la lista de la compra jejeje

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Esa vale caragol??? Si hiere la sensibilidad (que no creo Very Happy) de alguien que lo avise y lo quito.
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caragol
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MensajeTema: Re: Reparaciones. Busco consejo.   Lun Ago 27, 2012 9:46 pm

Herir la sensibilidad...........no se, yo lo que veo es que está infringiendo la ley................. de la gravedad !! las tiene caidas hacia arriba !!

PD : el coche también lo he visto
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MensajeTema: Re: Reparaciones. Busco consejo.   Mar Ago 28, 2012 12:26 pm

Ruben lo de las luces del cuadro a veces es relativo.

A mi un dia al salir de un ceda se saltó la luz de fallo en el pedal de aceleración.

Cuando llegué a mi casa hablé con el mecánico y me dijo que si queria le echaba un ojo pero que a veces la electronica falla y se arregla sola xD.

Saludos.
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caragol
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MensajeTema: Re: Reparaciones. Busco consejo.   Mar Ago 28, 2012 4:27 pm

!! huy, estoooooooo , no habia caido en la foto !! ( últimamente tengo el coco algo espeso )

No seais brutos !! la foto que te dije es una del mecánico !! pues si con solo mirar se apaga la luz de avería.... con esa foto igual te coge " calentones " el coche

Es un poco peligroso mezclar las cosas, que después pasa lo que pasa
aquí teneis un ejemplo:

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MensajeTema: Re: Reparaciones. Busco consejo.   Mar Ago 28, 2012 7:15 pm

caragol escribió:
!! huy, estoooooooo , no habia caido en la foto !! ( últimamente tengo el coco algo espeso )

No seais brutos !! la foto que te dije es una del mecánico !! pues si con solo mirar se apaga la luz de avería.... con esa foto igual te coge " calentones " el coche

Es un poco peligroso mezclar las cosas, que después pasa lo que pasa
aquí teneis un ejemplo:

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Mejor no cambio la suspensión bounce
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MensajeTema: Re: Reparaciones. Busco consejo.   Mar Sep 04, 2012 4:13 pm

Bueno....

Al final cambio suspensión, tirantes y guardapolvos y lo hago ya. En estos próximos días lo tendré montado. Y me va a salir por bastante menos de lo que pensaba al principio.

El radiado ahí sigue, no pierde nada de líquido. Mano de santo el tapafugas 3CV. Si alguna vez os veis en una de estas, no dudeis en probarlo:
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