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 cambiar turbo

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Ibiza_Granada


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MensajeTema: cambiar turbo   Miér Ago 01, 2012 7:38 pm

Buenas gente, ultimamente llegan a mis oidos comentarios sobre que a todos los TDI se les va el turbo rondando los 130.000 kms, aunque me extraña y tengo mis dudas os pregunto a vosotros a ver si sabeis algo al respecto.

Deciros que yo solo se de cambios de turbo a TDI por fallos de fabrica con pocos kilometros y sin problemas para cambiarlo por garantia.

Saludos!

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ibi1.4 16v
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MensajeTema: Re: cambiar turbo   Jue Ago 02, 2012 6:20 pm

yo los que e oído y alguno e visto en directo son en 6l reprogramados. siento no serte de mas aluda paiii
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caragol
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MensajeTema: Re: cambiar turbo   Jue Ago 02, 2012 7:32 pm

Como bien dice nuestro muy ilústrisimo SR administrador-fundador ( toma ya ) Basketball hubo una pequeña serie, defectuosa de origen del fabricante de turbos, los cuales se " morían " con pocos km ,y no había ningún problema con el cambio en garantía

Pero lo que ocurre ahora es que algunos turbos saltan por "exceso " ( repros exageradas ) ya que por lo visto, la calidad de materiales de fabricación dejan bastante que desear.
Por otro lado, algunos turbos , fallan por " defecto " es decir, se les da poca " caña " a los coches y con el tiempo los álabes se quedan trabados por la acumulación de carbonilla. Con 130.000 km no es extraño que estén de carbonilla " hasta arriba "

Y ahora es donde entra la honradez de los talleres. En algunos , se desmontan los turbos , se limpian, y se vuelven a montar, peeeeeeeero en otros , se le dice al cliente que el turbo " se ha muerto " y hay que cambiarlo = mas ganancias con menos trabajo......

Respecto a la carbonilla, hay varios modos de eliminarla o evitar que se acumule.
Para eliminarla , se hacen algunos km con el motor " subidito " de vueltas por autovía , en 4ª, a unas 3.500 - 4000 rpm y no os podeis imaginar la cantidad de humo negro que sale por el escape
Para evitar que se acumule, a parte de darle un poco de caña de vez en cuando al coche, lo principal es la calidad del combustible, y uno de los " peores " es el de unos centros comerciales de origen francés, cuyo nombre empieza por Carre.......y termina por ..... four

PD, Fuente de información : un mecánico de un sevicio oficial de Seat, al que soborné con un café y un cigarrito para obtener la información arriba expuesta...... Laughing
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Fo0n51
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MensajeTema: Re: cambiar turbo   Jue Ago 02, 2012 9:56 pm

Añado a los que dice caragol que el tipo de conduccion influye bastante.

Me contaron hace poco de una persona que se ha cargado dos turbos en dos años. Sin repro ni nada, por la manera de pisar. Es veridico.

Ahora bien como dice caragol pisarle al coche de vez en cuando es bueno para el motor.

Saludos.
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Ibiza_Granada


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MensajeTema: Re: cambiar turbo   Jue Ago 02, 2012 10:14 pm

ibi1.4 16v escribió:
yo los que e oído y alguno e visto en directo son en 6l reprogramados. siento no serte de mas aluda paiii

Toda ayuda es bien recibida

caragol escribió:
Como bien dice nuestro muy ilústrisimo SR administrador-fundador ( toma ya ) Basketball

jajajaj que arte!!

Gracias por tu ayuda caragol, la verdad que ese café se amortiza con esa información.

Fo0n51 escribió:
Añado a los que dice caragol que el tipo de conduccion influye bastante.

Me contaron hace poco de una persona que se ha cargado dos turbos en dos años. Sin repro ni nada, por la manera de pisar. Es veridico.

Ahora bien como dice caragol pisarle al coche de vez en cuando es bueno para el motor.

Saludos.

Pues yo no creo que tenga ese problema, por que a mi me pesa el pié bastante, verás si al final le tendré que decir a mis padres que el correr tanto es por que es bueno para el motor jajaja (aunque sea cierto no se lo creen ni de coña xDD)

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caragol
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MensajeTema: Re: cambiar turbo   Vie Ago 03, 2012 2:16 pm

Pues yo no creo que tenga ese problema, por que a mi me pesa el pié bastante, verás si al final le tendré que decir a mis padres que el correr tanto es por que es bueno para el motor jajaja (aunque sea cierto no se lo creen ni de coña xDD)


Hombre: tampoco se trata de sacar los pistones por el escape.......ni de ir a 160 por autopista........en conducción normal, con llevar el motor alegre de vez en cuando, es suficiente. !! No me malinterpreteis........ que os conozco !! !! os gusta más correr, que a un cerdo un charco !!..... Aunque comprendo que la potencia es como la belleza : cuanta mas se tenga , mejor. Y si se tiene........¿ quién se resiste a no usarla ?
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Ibiza_Granada


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MensajeTema: Re: cambiar turbo   Vie Ago 03, 2012 5:18 pm

caragol escribió:
Hombre: tampoco se trata de sacar los pistones por el escape.......ni de ir a 160 por autopista........en conducción normal, con llevar el motor alegre de vez en cuando, es suficiente. !! No me malinterpreteis........ que os conozco !! !! os gusta más correr, que a un cerdo un charco !!..... Aunque comprendo que la potencia es como la belleza : cuanta mas se tenga , mejor. Y si se tiene........¿ quién se resiste a no usarla ?

Ya ya.... a ver si os vais a pensar que voy a tope siempre, yo normalmente lo llevo a 140, 150 en algunos tramos no siempre, pisandole fuerte desde abajo

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coverjump
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MensajeTema: Re: cambiar turbo   Vie Ago 03, 2012 8:21 pm

cuidado con los verdes que de vez en cuando leen algun foro que otro....
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Ibiza_Granada


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MensajeTema: Re: cambiar turbo   Vie Ago 03, 2012 8:34 pm

coverjump escribió:
cuidado con los verdes que de vez en cuando leen algun foro que otro....

ya ya...

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caragol
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MensajeTema: Re: cambiar turbo   Vie Ago 03, 2012 8:43 pm

coverjump escribió:
cuidado con los verdes que de vez en cuando leen algun foro que otro....

¿ Con lo de " verdes "......te refieres a estos ?

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Ibiza_Granada


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MensajeTema: Re: cambiar turbo   Vie Ago 03, 2012 8:45 pm

jajjajjaaj los mismiticos!!

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caragol
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MensajeTema: Re: cambiar turbo   Vie Ago 03, 2012 8:55 pm

Pues , hablando en serio, son mas necesarios y útiles de lo que a veces nos creemos. Y es más ,algo bueno deben de tener, si no, a ver como se explica esto

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MensajeTema: Re: cambiar turbo   Vie Ago 03, 2012 9:07 pm

jajajja miralos, si estan flipando de ver el corrillo que se les a montado xDD

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MensajeTema: Re: cambiar turbo   Vie Ago 03, 2012 9:23 pm

ALAAA ya nos hemos desviado del hilo....Así que para finalizar una preguntita
¿ que sensaciones os " acongojarían " si os pasa esto ?
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MensajeTema: Re: cambiar turbo   Vie Ago 03, 2012 9:31 pm

Sensaciones?? que no me escapo de ellos ni de coña!! xD

Bueno, como dices nos hemos desviado del hilo un poquito, asi que sigamos con el tema!!!

Problemas con el turbo???

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MensajeTema: Re: cambiar turbo   Miér Sep 05, 2012 12:45 pm

Chorradas, los turbos petan no por repros agresivas sino porque el dueño no sabe cuidar el coche esto sera asi de toda la vida
Ojo, no quito que alguno vnga defectuso pero el 85% seguro qe es por no saber cuidar el coche!
Saludos

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MensajeTema: Re: cambiar turbo   Miér Sep 05, 2012 11:10 pm

caragol escribió:
ALAAA ya nos hemos desviado del hilo....Así que para finalizar una preguntita
¿ que sensaciones os " acongojarían " si os pasa esto ?
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Para empezar, la madre que me parioooooo con los mossos, que cabrones, iban a una concentracion o que?

Grupo VAG tiene una fama un tanto mala con los turbos... el golf IV de mi hermano como que... 4 turbos y ninguno lo pago el, se hizo responsable la marca, el cuarto denuncio y gano juicio, acto seguido vendio el coche, no a querido saber nada mas del grupo VAG.
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MensajeTema: Re: cambiar turbo   Jue Sep 06, 2012 1:26 pm

NacheteBCN escribió:


Grupo VAG tiene una fama un tanto mala con los turbos... el golf IV de mi hermano como que... 4 turbos y ninguno lo pago el, se hizo responsable la marca, el cuarto denuncio y gano juicio, acto seguido vendio el coche, no a querido saber nada mas del grupo VAG.

Pues mala suerte ha tenidoo,pero te digo 4 turbos me parece exesivoo.
Quizas el trato a sido al coche a sido malo.
Lo de denunciar ala marca, que denuncio al taller o ala propia marca??porque que yo sepa no va venir el representante de VW,Audi,Skoda o Seat a un juicio, antes seguro que le dan soluciones, en cambio a un taller puede denunciarlo por estafadores,pero que si es por tema de un coche ellos no se hacen responsables, ya que ayi no lo fabrican.
Pero te vuelvo a decir que me extraña muchisimo que aya petao 4 turbos y mas viendo lo que veo dia si y dia tambn!

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MensajeTema: Re: cambiar turbo   Jue Sep 06, 2012 2:37 pm

Citación :
NacheteBCN escribió:


Grupo VAG tiene una fama un tanto mala con los turbos... el golf IV de mi hermano como que... 4 turbos y ninguno lo pago el, se hizo responsable la marca, el cuarto denuncio y gano juicio, acto seguido vendio el coche, no a querido saber nada mas del grupo VAG.

Pues mala suerte ha tenidoo,pero te digo 4 turbos me parece exesivoo.
Quizas el trato a sido al coche a sido malo.
Lo de denunciar ala marca, que denuncio al taller o ala propia marca??porque que yo sepa no va venir el representante de VW,Audi,Skoda o Seat a un juicio, antes seguro que le dan soluciones, en cambio a un taller puede denunciarlo por estafadores,pero que si es por tema de un coche ellos no se hacen responsables, ya que ayi no lo fabrican.
Pero te vuelvo a decir que me extraña muchisimo que aya petao 4 turbos y mas viendo lo que veo dia si y dia tambn!

Si claro, la marcaa me referia al taller, oficial de aqui de mi poblacion.

4 turbos, si! y los cuatro en situaciones normales. Ninguna exageracion para un coche de un motor 2.0 cc de 150 cv
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tapis
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MensajeTema: Re: cambiar turbo   Jue Sep 06, 2012 7:14 pm

yo lo del turbo creo que es relativo,tengo un colega cn un leon fr que a los 70.000 le peto el turbo, y yo creo que lo fue matandolo poco a poco por los arranques en frio y pisarle, y otro con un ibi tdi cupra a los 80 pero ese de subirlo demasio de vueltas y pisarle el coche.
yo creo que si no vas repro a lo bestia y llevas una conduccion normal(osea dejandolo calentar,pisarle lo normal y si le as dao mas de la cuenta dejandolo en relenti un minutillo antes de apagarlo) creo que te tiene que durar mas de 120000km mi opinion corregirme si me equivoco.
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MensajeTema: Re: cambiar turbo   Jue Sep 06, 2012 10:46 pm

tapis escribió:
(osea dejandolo calentar,pisarle lo normal y si le as dao mas de la cuenta dejandolo en relenti un minutillo antes de apagarlo) creo que te tiene que durar mas de 120000km mi opinion corregirme si me equivoco.
ERROR!!

Es lo peor qe se puede hacer, como ya dije tienes que tener una conduccion suave para que le entre aire al vano motor y refrigere,si no el motor puede calentarse aun mas xq no le entra aire fresco!!

Puede durarte hasta incluso mas

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MensajeTema: Re: cambiar turbo   Jue Sep 06, 2012 11:48 pm

La verdad es que siempre he escuchado problemas de turbo en los tdi del grupo VAG.

No sé si es que son mas propensos a criar carbonilla, o que la típica patada (mucho par a pocas rpm) es dañina para el turbo o qué será. Pero la verdad es que sé de poca gente que haya llegado a los 160.000 con el turbo de casa.

Y ahí esta mi tío con un 406 y bastantes cientos de km con turbo de origen.
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