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 testigo averia motor

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chapi
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MensajeTema: testigo averia motor   Miér Jul 11, 2012 6:54 pm

hola compañeros,pues queria comentar haber si alguien me puede ayudar que ya estoy loco con el problemilla,jeje,pues se me encendio el testigo de averia de motor y el coche va perfectamente,estube informandome y me dijeron que seria la egr,limpie dicha valvula y apagaron el testigo pero mi sorpresa fue que al rodar unos 10-12km con mi coche volvio el testigo,asique volviero apagarlo y asi otra vez,el fallo que me da es este:(1 código de avería econtrado
19586 - Sistema EGR: Reglamento Rango Excedido
P3130 - 35-10 - -- - Intermitente
Readiness: 1 1 0 0 0)si alguien le a pasado algo similar porfavor ayudaaa,decir que es un ibiza cupra diesel del 2006,gracias
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caragol
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MensajeTema: Re: testigo averia motor   Jue Jul 12, 2012 4:52 pm

Hola, por lo que dices , puede ser que la electroválvula que crea la depresión para que actue la EGR esté mal y no actue; Comprueba si el tubo que va de la EGR a la electroválvula está rajado , cortado o roto
Como siempre , sin tener el coche delante se va bastante a ciegas
A mi me sale esto del error,pero como mi inglés es practimente nulo.........
a ver si alguien te lo traduce

Fault Location:
Intake manifold air control solenoid - open circuit/short to earth

Possible Cause:
Wiring open circuit/short to earth.
Intake manifold air control solenoid.

Espero te sea util; y sea lo que sea , cuentanos el resultado y como lo solucionas, así sevirá de ayuda a otros foreros para solucionar problemas similares
Saludos
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Ibiza_Granada


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MensajeTema: Re: testigo averia motor   Jue Jul 12, 2012 5:45 pm

Aqui teneis la traduccion del fallo:

Localización de Fallos:
El colector de admisión de aire solenoide de control - circuito abierto / corto a la tierra

Posible causa:
Cableado de circuito abierto / corto a la tierra.
El colector de admisión de aire de control de solenoide.

Por lo que veo es un corto como un castillo

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chapi
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MensajeTema: Re: testigo averia motor   Jue Jul 12, 2012 6:14 pm

pues he comprobado que el tubo que va a la egr aspira muy bien asique e descartado que sea la caja de valvulas que esa caja creo que solo va en algunos modelos,por lo que me temo puede ser que se alla roto la membrana que lleva dentro del platillo de la egr?¿pero alguien sabe algun truco o algo para saber si dicho pulmon esta roto?esque me joderia gastarme el dinero y que luego no sea ese el fallo,un saludoo compyss
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caragol
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MensajeTema: Re: testigo averia motor   Jue Jul 12, 2012 6:49 pm

Para comprobar la egr : Una vez quitada, tapa con las manos los agujeros de entrada y salida y por el tubo de depresión y chupa fuerte : si coge aire, esta la membrana rota o no asienta bién por suciedad. Si está correcta , notarás que se mueve.
No se me ocurre otra cosa; yo la mia la comprobé como te digo
¿ Le notas algo raro al coche ? por ejemplo : le faltan bajos, no se estiran las marchas como antes , se calienta más , tarda en coger la temperatura de funcionamiento, tarda en caer de revoluciones al cambiar de velocidad o dejar de acelerar, hace ruido mas bronco cuando aceleras........
Dinos cosas
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chapi
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MensajeTema: Re: testigo averia motor   Jue Jul 12, 2012 7:48 pm

Bueno ya hice una comprobacion,el coche va igual que siempre pero puse un tubito en el lugarque trae la egr y aspire con la boca y podia coger aire perfectamente ademas de que sale bastante aceitillo por un origicio mas abajo,sera la membrana de la egr que esta rota verdad?eso tiene solucion o me toca gastar eurotos?saludossss
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caragol
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MensajeTema: Re: testigo averia motor   Jue Jul 12, 2012 8:36 pm

Pues si que tiene solución....... gastarte los eurotos.....cambiandole la egr

Bueno, hay una posible solución: anular la egr electrónicamente con el vag com ( así no se encenderá el testigo en el cuadro )
Hay quien la lleva anulada ( sin que se le haya averiado ) para evitar que entren al motor gases quemados y asi no se llenan de carbonilla los colectores , caudalímtro, turbo etc
De todas formas no estoy seguro al 100%............ si no le notas nada raro al coche......o hace tiempo que ya estaba mal , o que se ha averiado poco a poco y no has notado los cambios
Yo haría una última comprobación,cuando arranques el coche por la mañana , fijaté si tarda mucho en coger temperatura , o si no llega a cogerla ; en cualquiera de los 2 casos o en los dos.........la egr está mal
Espero haberte sido util. En cualquier caso , si alguien sabe mas o estoy equivocado , que me corrija
PD : no se, pero me mosquea que el fallo que te da sea de un cortocircuito a masa.........comprueba si el medidor de masa de aire está bien , creo que está en la carcasa del filtro de aire
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Ibiza_Granada


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MensajeTema: Re: testigo averia motor   Vie Jul 13, 2012 12:20 am

Como te dice caragol, tienes la solucion de anular la egr electronicamente y mecanicamente, asi ademas de quitarte el coñazo de esa averia que te marca ganaras un poquito de alegria en el coche

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MensajeTema: Re: testigo averia motor   Vie Jul 13, 2012 6:17 am

Ahora que lo dices si parece que tarda algo mas en calentar el coche,pasa algo por andar con el coche y la egr rota?produce otras averias?llevo dias andando con el y encima tengo viaje largo por hacer,gracias
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rubenbeat
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MensajeTema: Re: testigo averia motor   Vie Jul 13, 2012 1:04 pm

No le pises en frio y ya está. La egr ayuda a que el motor caliente mas rapido pero también llena el circuito de suciedad.

Anulala electrónicamente y listo. Es lo mas facil y sin duda barato. Eso si no le pises mucho en frio (eso aunque tuvieras la egr buena)

A mi tambien se me encendió el testigo una vez. Me lo quitaron y no se ha vuleto a enceneder mas (en unos 40.000km). Segun VAGCom era de egr.

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MensajeTema: Re: testigo averia motor   Vie Jul 13, 2012 1:08 pm

la egr no creo que te de ningún problema, ya que si se rompe se queda anulada, como si no existiese, lo único que pasa es que la sonda lambda detecta mas salida de gases...
el tema del calentamiento del coche pues, si ves que la aguja no llega a 90 grados y para de calentarse, es que el termostato esta jodido, en mi seat leon no pasaba de 60 grados, le cambie el termostato y ya sube a 90 grados y se queda ahí la aguja, como nuevo...

me a aportado mucho el tema este de la posibilidad de una rotura en la membrana... mi novia tiene el mismo problema en su leon, a ver si es de eso... saludos!
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caragol
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MensajeTema: Re: testigo averia motor   Vie Jul 13, 2012 3:21 pm

Como siempre , si estoy equivocado agradecería que me corrigieseis.
Para comprobar si no coge temperatura, y lo que está mal es el termostato ( se ha quedado abierto) cuando la aguja de la temperatura ya haya subido un poco, tocar el manguito que va del bloque motor al radiador ( el que entra por arriba del radiador) y el que va del radiador al bloque ( el que sale por abajo ) si están los 2 igual de calientes, el termostato se quedó abierto y está averiado o enganchado; Si sólo está caliente el de arriba, el termostato funciona bién.
En este caso, si la egr no funciona, no le entran gases calientes al motor ( recirculación de gases quemados ) por lo que al entrarle sólo aire frio, la temperatura tarda mas en llegar al punto optimo, o no llega.
Como digo mas arriba, sin estar delante del coche se va bastante a ciegas. Y que el error que sale " cortocircuito a masa " me mosquea.

Un punto a parte ,y sin animos de rizar el rizo : Las máquinas de diagnosis, facilitan mucho las cosas, pero no son la panacea definitiva. Creo que la mayoría de las veces sólo orientan sobre el problema, no lo encuentran. ; Un ejemplo :
En este caso en concreto, supongamos que el colector de admisión esté medio tapado por carbonilla,entonces el sensor de presión del colector de admisión avisa a la centralita de sobrepresión y ésta corta la apertura de la egr para no meter más presión con la recirculación de los gases quemados .......... en el cuadro aparece el chivato de avería en el motor.......pero ¿ que avería ? la egr no funciona.........¿ como deja de funcionar ? cortando la corriente............¿ con un corto a masa ?...........
Con esto no estoy diciendo que sea esta la avería, simplemente habria que ver porqué no funciona la egr, no vaya a ser que después de cambiarla el problema fuese otro

Sobre lo que comenta el admin de anularla mecánicamente, .........se gana algo en respuesta en bajos, pero también aumenta algo el consumo y es posible que al poco tiempo te vuelva a encender el chivato de avería en el cuadro. Creo que mejor anularla electrónicamente

Espero que el tocho os sea util, aunque en mi humilde opinión, y como dijo alguien " solo se , que no se nada "

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