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 Problema con la dirección

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juanjo.pc
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MensajeTema: Problema con la dirección   Sáb Oct 22, 2011 10:31 am

Buenas chicos, tengo un pequeño problemilla en la direccion; os comento:
Por ejemplo, cuando estoy parado y quiero salir al tener el coche aparcado arranco y demas y doblo el volante a tope para maniobrar y tal, bueno pues antes de llegar a aser tope el volante 1/4 de giro antes esta super duro y cuando ya lebantas el embrague y anda un poco gira ese poco sin problemas.
Decir que me pasa a ambos lados sin tener que ver que este recien encendido ya que lo he probado tambien estando parado en semaforo y hay veces que pasa y veces que no.
Sabeis de que puede ser, a alguno le pasa igual?
Me comentaron que puede ser la bateria que estubiese baja.
un saludo y espero respuesta
Gracias de antemano
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Ibiza_Granada


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MensajeTema: Re: Problema con la dirección   Sáb Oct 22, 2011 10:39 am

Buff macho no tengo ni idea de eso, lo que si te puedo decir es que la bateria no tiene nada que ver, la verdad es que es raro y no habia escuchado a nadie con ese problema, a ver si algun compañero te hecha un cablecito.
Saludos makina!

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MensajeTema: Re: Problema con la dirección   Sáb Oct 22, 2011 10:41 am

ya la verdad esque es raro tio, me ha pasado de un dia para otro y ya se le ha quedado lo unico que aveces si aveces no:s
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Ibiza_Granada


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MensajeTema: Re: Problema con la dirección   Sáb Oct 22, 2011 10:56 am

A mi esas cosas me rallan mucho la olla tio, te acuerdas de la vibracion que tenia que resulto que era de la tapa del motor, pues sigue a lo suyo, unas veces me lo hace y otras no, y me trae frito por que cuando se oye suena como un puto jonh deere xD

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MensajeTema: Re: Problema con la dirección   Sáb Oct 22, 2011 2:28 pm

oju io que coñaso esque son cositas que rayan tioo....
porque que lo haga un coche antiguo pues bale es normal pero uno nuevo y que venga con este tipo de pamplinas y problemas.

El lunes lo llebare a la seat haber que me disen
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Ibiza_Granada


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MensajeTema: Re: Problema con la dirección   Sáb Oct 22, 2011 2:33 pm

pues ya nos contaras tio, esperemos que sea una tonteria.Saludos!

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MensajeTema: Re: Problema con la dirección   Dom Oct 23, 2011 6:37 am

Quizás sea del líquido de dirección o de la misma bomba, no lo se, en la berlingo que yo tenía antes me hacía lo mismo, y era por pérdida de liquido de dirección.

Un saludo y que no sea nada Wink
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MensajeTema: Re: Problema con la dirección   Dom Dic 18, 2011 12:01 am

Refloto el tema juanjo!! conseguistes arreglar el problema de la direccion??

Saludos!

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MensajeTema: Re: Problema con la dirección   Dom Dic 18, 2011 12:49 pm

weno, vamos a descartar lo de la bateria, para eso la cosa es cancilla, denoche en la oscuridad, giras el volante con la luz encendida y notas que la intensidad de la luz baja cuando giras, eso es por que la dirección es electrónica, mira a ver si cuando llegas a ése punto donde se pone mas suro la bateria baja aún mas... es decir la intensidad de la luz..
de todas formas te digo de antemano que si tu coche arranca por la mañana bien la batería esta bién... ya que el primer síntoma de batería mala es el arranque por la mañana con el motor en frío...


una pregunta, desde cuando te pasa eso? a sido a raiz de un cambio, por ejemplo llantas, gomas o suspensión?

un detalle, y esto va especialmente para Coverjump que tenemos los mismos coches, mi dirección es electrónica como seguramente la de ustedes... pero en 7 años nunca encontré un tapón donde rellenar líquido de dirección, supuse que como era electrónica no tendría liquido xdd
Bueno, pues resulta que transformando mi coche le quité los faros para adaptar los del EOS, y debajo del faro del contuctor justo debajo del faro¡¡¡ esta el tapón para verificar el nivel del liquido... el mio tras 7 años estaba por debajo del mínimo... así que fuí a recambios y pedí el liquido especifico de seat, para no mezclar marcas...

Si desmontáis el paragolpes asomaos bien bajo el faro del piloto, encontraréis un depósito donde esta precintado el motor eléctrico de la dirección inundado en el líquido, fijaos en que el líquido este a buen nibel, ya que si el nivel es escaso puede ser que coja la bomba eléctrica aire, y por eso se ponga duro el volante casi al final del recorrido... si no podéis ver el nivel bien, limpien un poco el polvo del depósito y coloquen una linterna encendida pegada al deposito, así la luz entrará dentro y reflectará hacia afuera el nivel del liquido...
Manda wewos donde han puesto los fabricantes el taponcito del liquido eh? hay que desmontar el paragolpes para sacar el faro y poder desenroscar el tapón para rellenar...

Saludos, y espero que éste sea el problema de tu ibi tambíen Juanjo...

P.D. Esto para los que lleven los coche a las casas de seat...

Mas vale llevarlo a un humilde concesionario de seat pequeño, que aun gran concesionario de seat, en los concesionarios grandes los que meten mano a tu coche son aprendices, en uno pequeño el mecánico puede ser siempre el mismo, un mecánico con experiencia, mas importante que un taller con las ultimas novedades en herramientas y lleno de alumnos que practican con tu coche...

Los grandes concesionarios despiden a los antigüos mecánicos para contratar a los recién titulados, ya que así se benefician de ayudas económicas por el estado o yo que se...

Digo esto por que yo lo e sufrido en mi cordoba... la casa donde compré el coche era una grande en una gran ciudad, pero la casa de seat de mi pueblo es mejor que esa, por que aunque es mas pequeña, el mecánico siempre es el mismo y no lo cambian cada 3 seses...
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MensajeTema: Re: Problema con la dirección   Lun Dic 19, 2011 10:28 am

Buenas, pues mirad es un coñazo que te cagas.
Me están dando largas por todas partes, pero aun asi tengo un problema y es que no siempre le pasa lo mismo al volante.
Es decir que el fallo es aleatorio. En principio me dijeron que lo habian mirado y era un motorcito de la dirección, que me llamarían para cambiarlo, total nunca llegaron a llamarme. Fui de de segunda y me dijeron que había que mirarlo, cuando ya me habían dicho supuestamente que el problema era el motorcillo ese.
RESULTADO: Me dicen que no le ven nada asi con esa poca vergüenza, cuando me dijeron lo que era, sin serlo claro esta. O cualquiera sabe.

Y el problema que tengo ahora es que el coche me tira hacia la izquierda bastante en todas las carreteras y sea a la velocidad que sea.
Obviamente a cuanta mas velocidad baya mas se nota.
Según el chavalote de seat, me dice es normal que los coches en españa se vayan hacia el arcen por tema de fabricación de las carreteras, para el agua y eso.xD (El arcen esta a la derecha siempre y mi coche tiraba hacia la izquierda)
Se lo comente y lo que me han echo ha sido cambiarme la rueda de la izq en la dere, y vicebersa.
Total que ahora noto que el coche me tira hacia la derecha, pero me da que demasiado que no es normal vamos.
Le he preguntado a varias personas y me han dicho que sus coches practicamente no se les va hacia la derecha alomejor si pero a muchos metros, y lo mio es constante, rectifico y se vuelve a ir a los 4 segundos o asi y asi casi sucesibamente.
Bueno perdon por el tocho jeje, y haber si podéis decirme lo del tema del coche si se os va mucho.
Gracias de antemano y saludos.
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MensajeTema: Re: Problema con la dirección   Lun Dic 19, 2011 11:26 am

JL escribió:
un detalle, y esto va especialmente para Coverjump que tenemos los mismos coches, mi dirección es electrónica como seguramente la de ustedes... pero en 7 años nunca encontré un tapón donde rellenar líquido de dirección, supuse que como era electrónica no tendría liquido xdd
Bueno, pues resulta que transformando mi coche le quité los faros para adaptar los del EOS, y debajo del faro del contuctor justo debajo del faro¡¡¡ esta el tapón para verificar el nivel del liquido... el mio tras 7 años estaba por debajo del mínimo... así que fuí a recambios y pedí el liquido especifico de seat, para no mezclar marcas...

Es lo que tiene, en los mercedes por ejemplo lo tienes todo a mano, pero estos de la seat son como los franceses, cuanto mas escondido mejor xD

Y a ti juanjo te digo que a mi no se me va nada hacia ningun lado, hombre, siempre hay alguna carretera que se va un poco hacia la derecha por lo del arcen, pero ya te digo que lo tuyo necesita un alineamiento de ruedas o quizás es que la llanta que llevas ahora al lado derecho y que antes llevabas en el izquierdo la tienes doblada, eso es lo que supongo yo, hazle caso a JL y ves a un tallercito de la seat de esos pequeños, que seguramente te dicen algo mas concreto.

Un saludo!!!
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MensajeTema: Re: Problema con la dirección   Lun Dic 19, 2011 12:19 pm

Juanjo, yo en todos los coche que e tenido si sueltas el volante y dejas que vaya solo a mi siempre se me a ido muy poco a poco hacia la izquierda, es decir, a la mediana.

Saludos!!

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MensajeTema: Re: Problema con la dirección   Lun Dic 19, 2011 1:13 pm

Esque ya no se que hacer ni creer porque hay gente que me dice que no se le va nada otros que es normal que se baya un poco en largo alcance, otros que es normal que se baya un poco pero a corto alcance, asi que nunca sabre si esta bien ya o no:(
y el problema del conce esque aqui en la ciudad solo hay uno y es grandote nose com oseran los demas, pero he visto otro en jerez y es por el estilo.
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MensajeTema: Re: Problema con la dirección   Lun Dic 19, 2011 2:39 pm

Joder tio, en Jerez esta el taller de alineado mejor de Cadiz, el único capaz de alinearme los llantones de mi cordoba y el único que fue capaz de muchos de evitar el desgaste po los flancos internos de las ruedas delanteras, ellos estoy convencido te solucionaría el problema en un plis plas... son Buenísimos, el problema es que el otro dia pasé por alli y vi que la nave estaba cerrada... no se sise habrán mudado...pero si lo han echo no quisiera perderlos de vista...pasé por 3 talleres y no me solucionaron lo que ellos me solucionaron...


El taller al que me refiero estaba pasando desde Sanlucar entrando en Jerez la primera rotonda, donde esta ferreteria Jerez, a 100 metros antes de llegar a la segunda rotonda a mano derecha hay unas naves, y una de ellas siempre estaba con mucho neumáticos apilados... alli tenían unas máquinas de alinear increíbles...

Mirale el nivel de líquido de dirección por si acaso, y pera el tema de que se te ba a la izquierda o la rerecha yo hacia una cosa...

la carretera no es plana, se construye a dos aguas para que se vaya las aguas hacia los arcenes, si te encuentras en una carretera de doble sentido, un carril para cada sentido y sin medianas haz lo siguiente...

Debes asegurarte de que estas solo, y no viene nadie por el carril contrario, entonces si el coche se te ba a la derecha ponte en el cento de la carretera, pisando por igual los dos carriles, si se te sigue yendo a la derecha pues hac de nuevo lo mismo pero abordando casi por completo el carril contrario, si se te sigue llendo para la derecha debes entender que el coche por culpa de un defecto "trepa del carril contrario hacia el tuyo, es decir a la derecha, entonces esta claro que tienes el coche desalineado...


ahora bien, si el caso es que el coche se te ba hacia la izquierda, en todas las carreteras, entonces debes entender que tu coche trepa acia el centro de la carretera hasta salirse por el carril contrario, por lo que tienes también desalineación...

lo correcto es que en el centro de una carretera, donde no hay pendiente hacia la izquierda o hacia la derecha, el coche se mantenga recto al soltar el volante... hasta cierto punto claro...

es importante que las ruedas de un mismo eje sean las mismas, y nunca se debe cambiar las ruedas de izquierda a derecha, eso es malo, si haces un cambio debe ser de delante hacia atrás o viceversa..

una desalineación no suele ser provocada por una rueda doblada, pero si ese fuese tu caso, entonces tendrías que preocuparte mas la vibración que sentirías en el volante antes que el echo de que se te vaya hacia un lado...

de todas formas, 4 segundos a 120 es un buen rato con el coche recto... ¿notas que tienes que tirar del volante hacia un lado para que el coche te vaya recto??

perdón por el tocho xd
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MensajeTema: Re: Problema con la dirección   Lun Dic 19, 2011 2:50 pm

Lo primero gracias por tu contestacion JL, por que dices que es malo cambiar de izq a derecha las ruedas o viceversa?
Otra cosita crees que unos 4 segundos aprox a 100 o 120 son muchos segundos para que se este el coche hiendo?
Ami me parece que es muy poco tiempo osease, que se va mucho, a lo que me refiero es a que se va, lo rectifico y se vuelve air a unos 4 segundos aprox... y así siempre practicamente.
y el tema del volante antes notaba que lo tenia que esta digamos contrarestando y aora tambien pero algo menos y hacia el lado opuesto.
un saludo
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MensajeTema: Re: Problema con la dirección   Lun Dic 19, 2011 3:10 pm

Si notas que contrarestas poniendo un dedo sobre el volante... entonces significa que se puede perfeccionar el alineamiento, pero 4 segundos a 100 o 120 esta bien eh?...
a esa velocidad se handa muchos metros...
lo que me tiene un poco en duda es el echo de que si cambias las ruedas de izquierda por derecha delanteras, el problema se invierta tambien... eso es muy raro..
podria entonces cojer la derecha delantera y combiarla por la derecha trasera, probar y si persiste el problema hacer lo mismo con las ruedas de la izquierda... yo pasé por eso ya...
a.. muy importante... si tienes menos presión en la rueda derecha que en la izquierda la derecha se frenará mas, y por tanto el coche te tirará mas a la derecha...
es importante que las presiones de las ruedas delanteras sean las mismas, y lo mismo para las traseras... yo no mo complico la vida, 2,5 bares para todas las ruedas...
se que es una presión un poco mas alta que la que marcan los papeles... pero a mi me ba de lujo... mientra no gastes los neumático por el centro no pasa nada...


¿por que no debemos cambiar las ruedas de un lado de un coche al otro pero si podemos de delante con la de detrás? lo se recomienda por que cuando circulas mucho tiempo con las gomas, éstas crean unos puntos de tensión entre los alambres y el caucho que lo componen, esas tensiones estan direccionadas según la dirección de tracción del coche,
al cabo del tiempo esas tensiones deforman un poco las ruedas, pero eso no es malo, es como si se acomodasen... pero se acomodan en esa dirección de giro!!
si te fijas, al cambiar de un lado al otro del coche, la rueda acostumbrada a girar en un sentido, ahora gira al contrario, eso es malo... puede probocar malformaciones en la goma... apareciendo sintomas como vibraciones en el volante o en el peor de los casos bultos en las ruedas...

sin emvargo si cambias las ruedas de delande con las traseras, todas siguen girando en el mismo sentido... si miras en las instrucciones sel coche, verás que te prohíben cambiar las gomas de un lado al otro, solo de delante a atrás o viceversa...


además, si tus gomas no son reversibles, pues entonces el crimen es aún mayor... Rolling Eyes
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MensajeTema: Re: Problema con la dirección   Lun Dic 19, 2011 3:15 pm

De acuerdo JL muchas gracias por la respusta lo he entendido todo perfectamente lo mirare un poco de tiempo aver que tal.
Ya os contare por aki, lo que pasa que no le hago muchos kilometros al coche,trabajo mucho...:S jajaja
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MensajeTema: Re: Problema con la dirección   Lun Dic 19, 2011 3:21 pm

Un detalle, mira si tus ruedas son reversibles, esto se sabe si las miras,
si en el perfil de la goma pone una flecha acompañada de la palabra rotation, entonces no son reversibles, y siempre tendrán que rotar en el sentido de esa flecha...
Espero que des con la solución pronto, yo miraré a ver si encuentro los papales mios de la alineación de mi cordoba, miro el número de teléfono del taller y te lo dejo aqui a ver si con un poco de suerte estos mecánicos siguen trabajando en otro sitio... son una maquinas alineando coches...

saludos y suerte!
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MensajeTema: Re: Problema con la dirección   Lun Dic 19, 2011 9:31 pm

Buenas en principio no es bueno llevar las direcciones hasta el tope (según me an comentado). Juanjo supongo que no le as pegado ningún llantazo fuerte no?? Lo de cambiar las gomas de lado no es muy conveniente y mas si son con sentido de rotación ya que están diseñadas para que jiren en un único sentido
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MensajeTema: Re: Problema con la dirección   Mar Dic 20, 2011 12:30 am

eso de llegar asta el tope de la dirección la verdad es que es muy violento, creo que se fuerza el motor de la dirección no?
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MensajeTema: Re: Problema con la dirección   Mar Dic 20, 2011 10:42 am

No no claro que no he tenido ningun llantazo ni nada es mas no esta ni arañada.
El coche tienes unos 3600km aprox no mas. asi que ustedes me direis.
y lo de la direccion a tope me refiero cuando bas a salir de un aparcamiento con coche detras y delante que hay que maniobrar bastante para salir, entonces es necesario doblarlo a tope pero sin gorpear ni nada.
Mirare lo del sentido de la rueda JL como me o hayan echo y no se pueda me cuelo alli y me los como.
Bueno un saludo familia.
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MensajeTema: Re: Problema con la dirección   Mar Dic 20, 2011 2:09 pm

Si no he leido mal en principio te habian dicho que tenias un problema en el motorcillo de la direccion o algo asi no??

Porque no tiras de ahi a ver en otro taller que te dicen, si es que fuera de eso.

La alineacion de las ruedas la puedes comprobar tambien en una calle o un llano que no esté inclinado. Paras el coche, metes primera y pisas duro. Si está bien alineado y la calle no está inclinada el coche debe ir recto.

Ahora el tema de la dirección. Es cierto que no es bueno girar al máximo la dirección pero hay que matizar. No es bueno dejarla girada más de 15 seg (sino recuerdo mal). Por narices tienes que girar a tope muchas veces, sobre todo al aparcar.

Has mirado que la rueda esté bien, no solo el exterior sino el interior tambien?? Que al girar a tope no de contra ningun plástico o algo asi....

Has cogido algún bache especialmente fuerte....Es que no se nos ocurre nada aparte del tema de la alineacion y eso xD.
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MensajeTema: Re: Problema con la dirección   Mar Dic 20, 2011 7:19 pm

3600 km!! joder le estas haciendo el rodaje!! Smile
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MensajeTema: Re: Problema con la dirección   Lun Ene 09, 2012 11:34 am

Muy buenas, me gustaría responderte el primer mensaje del post, lo de la batería podría ser cierto, ya que nuestros coches tienen la dirección electrohidráulica, que funcionan con aceite o liquido de dirección y además con la ayuda de la batería. Lo otro que comentas que has hecho un cambio de ruedas izq.-der. era porque el coche se desviaba hacia un lado mientras corría? (esque no lo he entendido bien, perdón) Porque si es así, lo que está mal es la dirección, no las ruedas, si fuesen las ruedas, vibrarían (porque tendrías que equilibrar las ruedas) Pero si se desvía hacia un lado es la alineacion de la direccion. Y si has hecho el cambio de una rueda izq.-der. yo te recomiendo que vuelvas a ponerlo como antes, ya que te puedes cargar el neumático por el tema de desgaste de las fibras interiores del neumatico, te lo digo por experiencia propia...

Un saludo!
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MensajeTema: Re: Problema con la dirección   Lun Ene 09, 2012 11:40 am

UAa no vi que tenia 2 paginas y estaba respuesto el post, como estoy acostumbrado a otro foro que estaba antes...sorry xD
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MensajeTema: Re: Problema con la dirección   

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Problema con la dirección

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