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 Tocar motor y cambio

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As de bastos
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MensajeTema: Tocar motor y cambio   Sáb Jun 16, 2012 5:25 pm

Alguien se ha atrevido a tocar el motor?. Lo digo por que en otro foro alguien con un león de 90 había llegado a los 180 sin repro solo tocando turbo, toberas y demás y decía que con repro podría llegar alos 200 y pico( era un León de la primera serie, de inyector-bomba) y lo que de verdad me sorprendió es que decía que llegaba a 180 km/h en 4ª a 4000 rpm y que no iba forzado. Yo no quiero llegar a ese extremo pero me gustaría como ya os dije subirlo al menos a 140 CV y cambiarle la relación de marchas de 3ª y 5ª (la 3ª del Fabia que es mas larga y la 5 del Octavia que alarga mas). Si alguien se atreve y sabe del tema que vaya comentando por favor se lo pido.
Saludos y gracias !!!!
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Ibiza_Granada


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MensajeTema: Re: Tocar motor y cambio   Dom Jun 17, 2012 11:01 am

Hombre yo creo que eso que comentas es un poco dificil, si el motor es de 90 cv no creo que de mas de 90 cv por mucho turbo que toques, puede que el coche vaya mas suelto y se comporte mejor pero de donde no se puede sacar mas no va a salir, yo creo que la unica opcion para eso es una repro, a mi tambien me gustaria hacerle una repro encondiciones y sobre todo que esté probada en muchos coches para que luego no me lleve una sorpresa, si me equivoco y alguien sabe de este tema que nos comente algo.

Un saludo!

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MensajeTema: Re: Tocar motor y cambio   Lun Jun 18, 2012 1:31 am

Ese tio tendrá el motor potenciado y le faltará algo por montar para hacerle la reprogramación. Es absurdo cambiar turbo, intercooler, colectores, inyectores y demás cosas si despues no vas a afinar la electrónica.

Oscar, mira cuanta gente con tdi cambia turbo por otro mayor. Es una de las maneras mas comunes de elevar potencia en motores turbo (a parte de la reprogramación)

SL2

PD: Sobre lo de alargar el cambio. Seria mas facil y fiable (seguramente tambien mas barato) cambiar la caja entera por otra.

Aun asi, si no tienes suficiente potencia y alargas el cambio conseguiras que el coche se mueva peor y perderías bastante respuesta, mas de la que te imaginas.

Piensa en una bicicleta, si pones un cambio largo, los pedales se vuelven mas duros, y si viene una cuesta arriba te toca sudar, y si la cuesta se alarga "echas el higado" y te tienes que bajar de la bici. Pero si le das la bici a Indurain te sube la cuesta sin sudar y ni se entera.
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MensajeTema: Re: Tocar motor y cambio   Lun Jun 18, 2012 1:01 pm

Tenia un paquete montado de narices. El turbo, era de esos que ellos llamaban híbridos y esto es que, coges por lo visto uno del grupo vag. de los de 150 ó 170 cv y lo tocan -no me preguntéis como-, (ya que os digo que me suenan cosas, pero lo que no se, es como se hacen) para ponerlo gordo-gordo y que no de el cante en la ITV. Le había metido un intercooler de Seat Sport con manguitos Forgue, radiador de gasoil, un decantador de aceite del aire que va al intercooler (por lo de la válvula EGR esa, que también la tenía anulada), unos latiguillos reforzados de freno, unos discos y pinzas de 320 m/m (no se de que coche). Y en cuanto a la gestión la iba corrigiendo con el vag-coom. Ah se me olvidaba pero los mejor de todo, los consumos : unos 4.5 a los 100 eso si,(90-100) a velocidades legales, es para flipar(yo eso no lo he conseguido, ni empujándole al coche) le decía el ordenador de abordo, antonomía: para unos 1100 km. ¡¡¡¡¡¡¡increible!!!!!.
Pero ya os digo que el coche era un León primera serie, un inyector-bomba. Esto con el common-rail no se si se puede llevar a cabo, eso es lo que quiero que alguien me aclare. Ah, antes de que se me olvide, alguien podría pasarme el ETKA, os lo pido por favor, para ver las piezas de Seat, y pedirlas por su referencia, ya que a veces en repuesto no saben de lo que hablas.También se me olvidaba, en cuanto a lo de las relaciones del cambio, son con relación a las que monta el mismo motor que el mio, pero en el Favia y en el Octavia(date cuenta que el Octavia pesará bastante mas que mi coche y lleva el mismo motor, pero la relación del cambio es mas favorable para alargar mas y sacar mejores consumos).
Saludos y gracias!!
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MensajeTema: Re: Tocar motor y cambio   Miér Sep 05, 2012 12:48 pm

Los hibridos son los turbos que estan hechos o formados por varios turbos.
LOs golf4 y los leones mk1 de 90-100 cv les ponian las cajas de cambio de los A3 130cv una caja mas larga que desarrollaba mejor!!
Salduos

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MensajeTema: Re: Tocar motor y cambio   Miér Sep 05, 2012 11:17 pm

Verdaderas obras maestras hay sobre ruedas... pero... ese dinero se lo podría haber gastado el día que se compro el coche, y se podría haber pillado un cupra que ya da 250cv de serie, y con unos buenos estudios de cálculos e ingeniería detrás
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MensajeTema: Re: Tocar motor y cambio   Jue Sep 06, 2012 1:45 pm

Si quieres subierle hasta 140cv con el 1.6tdi tienes la opcion de hacer repro, que en Davy, ya puedes disfrutar de la repro en estos motores!
Tambn la opcion de hacer repro+DPF detele o hacer repro+DPF delete+ linea de escape.
Solo con repro da unos 30-35 cv mas, y con DPF delete sube algo mas de cv´s

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