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 Desmontar ECU y caja de fusibles

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caragol
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MensajeTema: Desmontar ECU y caja de fusibles   Lun Jun 11, 2012 3:23 pm

Hola a todos , . Necesito desmontar la ECU y la caja o soporte donde están los fusibles y relés ¿ Alguien que sepa como se desmontan ambas cosas ? He buscado en San google y no he encontrado nada al respecto. Y en la Seat no quieren soltar prenda.........
El coche es un Córdoba SDI ( AEY ) del año 1999
Gracias de antemano
Saludos
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caragol
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MensajeTema: Re: Desmontar ECU y caja de fusibles   Lun Jun 25, 2012 8:30 pm

Bueno , lo de la caja de fusibles y relés creo que ya lo tengo claro, pero aún no la he desmontado ( tengo el coche en el taller por motivos varios que no vienen al caso ) pero desmontar la ecu..........la verdad es que me urge bastante. No se si es que en la Seat, o no saben, o tienen miedo de tocar algo , porque no quieren desmontarla, ni siquiera llevándoles el coche , les pregunto como desmontarla yo y no quieren soltar prenda......debo de estar haciendome mayor, porque no entiendo nada........
De verdad agradecería que alguien me ayudara un poco
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As de bastos
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MensajeTema: Re: Desmontar ECU y caja de fusibles   Miér Jun 27, 2012 6:40 pm

Caragol, he intentado informarme por todos lados, pero nada y he recordado que alguno de mis compañeros tiene un ibiza del tiempo del tuyo y les he pedido que si podía hacerles fotos a sus centralitas y me han dicho que si, aquí te las pongo. Parece que no es muy difícil quitarlas tan solo no he podido ver si lleva algo que la sujete para que no se salga, hacia delante. Será cuestión de coger un espejito y mirar la parte trasera, por lo que toqué parece que lleva un tornillo de estos que entran a presión, en cuanto a las mangueras de cables es cuestión de tener cuidado con las pestañas para que no se partan, si surge algún problema pregúntame que trataré de ayudarte en lo que pueda. [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Como ves lo he fotografiado en 2 coches diferentes uno era un SDI y el otro un 1.4 gasolina y son iguales por fuera. Que lastima no estar ahí para poder ayudarte, cualquier duda pregúntame. Las flechitas es para orientar de como salen la carcasa de fuera y la centralita, las presillas creo que habrá que cortarlas, prueba antes a ver si salen bien sin cortarlas.
Saludos y suerte!!!!
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caragol
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MensajeTema: Re: Desmontar ECU y caja de fusibles   Miér Jun 27, 2012 9:02 pm

Pues muchisimas gracias por tu ayuda. Mas o menos es lo que ya habia visto , tanto en mi coche, como en el anterior, que es identico ( me lo dieron siniestro total y lo tengo guardado en casa ) Lo del espejito no se me había ocurrido ( MUY BUENA IDEA ) y gracias a ti ya se hacia donde salen las presillas y la ecu. Continuaré investigando.
La verdad es que he preguntado en varios mecánicos y nadie sabe decirme como se quita, ya que a nadie ha tenido la necesidad de quitarla ( y en 2 sevicios oficiales de la Seat......bueno mejor no digo nada, que calladito estoy mas guapo )
Es lo último que me queda por comprobar ( cambiar la ecu ) para solucionar el problema que llevo arrastrando desde hace 2 meses y nadie a sabido encontrar la solución, yo creo que se ha desconfigurado la cartografía y hay que reprogramarla de nuevo o probar con otra
De nuevo muchas gracias , y seguiré informando
Saludos
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caragol
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MensajeTema: Re: Desmontar ECU y caja de fusibles   Miér Jul 04, 2012 7:05 pm

Pues ahora ya es seguro al 100%; El problema que tengo con la falta de potencia si arranco el motor cuando está caliente, está en la caja de fusibles, por lo que ahora tengo que desmontarla.
Hay unas pestañas largas de color blanco a los laterales, marcadas en rojo en la imagen
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he tirado de ellas para desencajarlas ,pero continúa sin moverse del sitio. No he visto ninguna tuerca o tornillo que se tenga que aflojar o quitar.
PD Cuando esté todo resuelto , pondré en el apartado de " historias con nuestros talleres " la " superchapuza " que le hicieron al coche y porqué se la hicieron.
Una pista : el problema está en el " elemento " color morado ( marcado en AMARILLO ) arriba del relé 109 y que no " debería " de estar ahí. Lo se, porque en la siguiente imagen,que es del otro coche , curiosamente no está, y es más , por la marca que es, es de PEUGEOT!!!!!!!!!
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A ver si los que teneis el etka me podeis decir algo al respecto de como desmontarla que estoy mas perdido que un pato en un garage.....
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caragol
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MensajeTema: Re: Desmontar ECU y caja de fusibles   Jue Ago 02, 2012 6:06 pm

Bueno, pues después de mucho trastear, y preguntar, he conseguido soltar la dichosa caja de relés-fusibles ( la forma de desmontarla me lo dijeron............!! en un desguace!! )

1º hay que tirar hacia afuera de las pestañas blancas laterales ( marcadas con circulo rojo en la foto )
2º empujar hacia arriba todo el bloque para desencajar los 2 pitones que hay escondidos en la parte de arriba ( 1 a cada lado )
3º una vez todo suelto , con cuidado, se tira hacia nosotros al mismo tiempo que se va volcando hacia abajo, para que se queden las conexiones a la vista
MUY RECOMENDABLE : desmontar la tapa-guantera para tener mas espacio , si no , no se podrá volcar

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por el momento no necesito desmontar la ecu ( toquemos madera ) si tuviera que desmontarla, ya pondré como se hace
El porqué he tenido que soltar la caja , paso a explicarlo en el hilo " historias de amor y desamor con nuestros talleres " (..... o algo así )

PD disculpas por los dibujitos tan infantiles.......es que no soy Dalí ( aunque lo parezca )

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ibi1.4 16v
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MensajeTema: Re: Desmontar ECU y caja de fusibles   Jue Ago 02, 2012 6:18 pm

caragol te recomiendo que antes de desmontar nada de eso desconectes la bateria eeee!!!!
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caragol
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MensajeTema: Re: Desmontar ECU y caja de fusibles   Jue Ago 02, 2012 6:34 pm

ibi1.4 16v escribió:
caragol te recomiendo que antes de desmontar nada de eso desconectes la bateria eeee!!!!

SI, yaaaaaaa. Gracias por recordarmelo........aunque es algo que siempre tengo presente. Ya tuve alguna experiencia desagradable del tipo......" el amperio contraataca " ( y no era una película de la guerra de las galaxias ) Laughing
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ibi1.4 16v
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MensajeTema: Re: Desmontar ECU y caja de fusibles   Jue Ago 02, 2012 7:13 pm

jajajajjajajajaj Wink
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caragol
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MensajeTema: Re: Desmontar ECU y caja de fusibles   Lun Sep 24, 2012 9:38 pm

Para ir cerrando el hilo, y continuando con el proceso de desmontaje del " siniestro " , por fin he desmontado la centralita.

Como puso más arriba as de bastos,
1º desmontar las raquetas del limpiaparabrisas
Después,abrir el capó y quitar la goma que hay en la parte superior de la chapa que separa el vano motor de la caja de aguas,
Quitar las piezas de plástico que cubren la caja de aguas, hay que desencajarlas del sitio, cuestan un poco de sacar porque no hay mucho espacio para moverlas
Desmontar el motor del limpiaparabrisas ( aquí ya está quitado ) va cogido con dos tuercas ( marcado en los circulos )
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Una vez el motor fuera, ya tenemos despejada la centralita. Hay que soltar la tuerca que hay al fondo con una llave de tubo de 10 ( maracada en el circulo )
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Una vez la turca fuera, no hay mas que tirar hacia fuera de la centralita, los dos tornillos que hay debajo no están muy apretados, solo sirven de soporte

Con la centralita suelta, no hay mas que soltar la clema de conexiones tirando de ella

Como muchas cosas, no es dificil, a veces el problema viene por no saber como hacerlo

Ya queda poco para quitar del " siniestro ", soltar transmisiones, soltar dirección y quitar motor y caja de cambios. Aquí se ven los 2 coches juntos, el del golpe y el " nuevo " y a la derecha un cachito de mi otro coche, Honda Civic 1.5, 90 cv , gasolina y 218.000 kms ( y lo que le queda )

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