Foro de propietarios de Seat Ibiza, Seat Leon, Seat Exeo, Seat Cordoba, Seat Altea, Seat Alhambra, Seat Mii...¡BIENVENIDO!

ÍndiceRegistrarseConectarse

Comparte | 

problema con limpialuneta trasera

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
coverjump
Usuario Cupra R

MensajeTema: problema con limpialuneta trasera   Lun Oct 17, 2011 8:22 pm

Pues eso, resulta que desde que tengo mi ibi no me funciona el limpialunetas trasero, la cosa es que lo que tira el agua y la luneta térmica si que funcionan pero el limpia no, alguien sabe si esto es de algún fusible o puede ser avería del motor del limpia?

Un saludo.
Ver perfil de usuario http://campanaracing.blogspot.com.es/
Ibiza_Granada

MensajeTema: Re: problema con limpialuneta trasera   Lun Oct 17, 2011 8:32 pm

Mirate el manual de usuario y donde te viene el esquema de los fusibles averigua cual es el del limpia y miralo por si esta fundido, aunque muchas veces un solo fusible sirve para varias cosas, por lo que si el limpia no te funciona y es culpa del fusible deverias tener algo mas que no te funcione correctamente, aun asi animo a los compañeros del foro a que te den algo mas de luz al tema.
Saludos!

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]-[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]-[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]-[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Ver perfil de usuario http://www.seatclubsc.net
Ibi_Fr

MensajeTema: Re: problema con limpialuneta trasera   Lun Oct 17, 2011 8:34 pm

Puede ser tambien el conector que va al motorcillo del limpia que se haya salido pero como dicen mira primero los fusibles.Saludos.
Ver perfil de usuario
coverjump
Usuario Cupra R

MensajeTema: Re: problema con limpialuneta trasera   Lun Oct 17, 2011 9:09 pm

Mañana miro los fusibles y digo algo, si no son los fusibles me tocará ir a que me lo miren los de la garantia xD

Saludos y gracias.
coverjump
Usuario Cupra R

MensajeTema: Re: problema con limpialuneta trasera   Dom Oct 23, 2011 6:23 am

Ayer miré los fusibles y están todos perfectos, el lunes iré a la seat a ver que me dicen.

Un saludo
coverjump
Usuario Cupra R

MensajeTema: Re: problema con limpialuneta trasera   Sáb Dic 17, 2011 2:09 pm

Refloto el tema por que al final me lo voy a arreglar yo, el problema es que he tirado a desmontar el plástico que lo cubre todo, he quitado los únicos tres tornillos que he encontrado, que están en:
-El primero donde esta el hueco donde se mete la mano para cerrar el portón.
-Y el segundo y el tercero en las tapas de los faros traseros.
Después he intentado sacar el plástico, pero nada, no se mueve, y me da miedo estirar por si rompo algo, alguien sabe si me he dejado algún tornillo o si hay que sacarlo a presión, o si estoy haciendo algo mal?

Gracias de antemano!!
JL

MensajeTema: Re: problema con limpialuneta trasera   Sáb Dic 17, 2011 6:19 pm

Hola compañero, te hablo con experiencia de mi seat cordoba y mi león , ambos también se les quita esos tres tornillos, el cordoba en concreto es idéntico, le quito los que están escondidos tras las tapas de los pilotos y el del hueco para cerrar, lo siguiente es un poco violento compañero, pero es asi...
Tienes que tirar fuerte... ni mas ni menos... por lo menos en mi dos coches es asi... hace mucho ruido eh? pero no te asustes... es que las grapas son muy fuertes y son de acero... pegan un buen bocado... pero yo el portón de mi cordoba lo e desmontado ya unas 30 veces... de todas formas, si hay garantía podrías llevarlo no? saludos!!

p.d. si lo quitas y el conector esta bien conectado desconectalo y prueba con un polimetro a ver si llaga 12v accionando la palanca del motor...

suerte!
Ver perfil de usuario
coverjump
Usuario Cupra R

MensajeTema: Re: problema con limpialuneta trasera   Dom Dic 18, 2011 7:31 am

Gracias JL Very Happy pues esta tarde mismo probaré, el problema es que no se si me lo cubre la garantia por que cuando lo compré ya estaba roto, y además solo tengo este coche, y me hace falta para ir a la uni, es decir, que entre perito y todo el royo no si cuanto tardarán.

Gracias de verdad JL, ya me estaba volviendo loco xD

Saludos!!!

pd: lo haré JL, gracias Smile
JL

MensajeTema: Re: problema con limpialuneta trasera   Dom Dic 18, 2011 11:47 am

mira... como tu coche es un ibiza y el mio un cordoba cuando tires, tira fuerte desde la parte inferior, y mas suavemente cuando vayan saltando las grapas mas arriba, pero presta especial atención a la unión de éste plástico con otros superiores que en tu ibi tienen que rodear (supongo) el marco de hierro del portón,
si estos plásticos existen en tu ibi (en mi cordoba lógicamente no existen) puede ser que bajo estos plásticos, en la unión con el plástico que quieres quitar,
puede haber otro tornillo, si es así deberías de quitar primero dicho marco... si este marco en el ibiza no existe como existe en el leon I pues dale el tirón sin miedo...

a ver si me cuentas!! saludos Rolling Eyes

p.d. de todas formas la garantia no la afecta porque siempre puedes montarlo todo y no a pasado nada, ya que no existe ningún precinto ni nada de eso que se parte como en un dvd... Smile
Ver perfil de usuario
coverjump
Usuario Cupra R

MensajeTema: Re: problema con limpialuneta trasera   Miér Dic 21, 2011 12:32 pm

Pues mira JL, he quitado la tapa de plastico, he probado a ver si llegaba energia al conector, y nada, los fusibles los he vuelto a mirar y estan bien, asi que no se que será...
JL

MensajeTema: Re: problema con limpialuneta trasera   Miér Dic 21, 2011 2:32 pm

como as comprobado que no llega al conector 12v as cogido un polímetro para medir y le as dado a la palanca para que alimente al motor trasero?
Ver perfil de usuario
coverjump
Usuario Cupra R

MensajeTema: Re: problema con limpialuneta trasera   Jue Dic 22, 2011 11:29 am

sip, exactamente eso, y con el motor enchufado por si acaso...
coverjump
Usuario Cupra R

MensajeTema: Re: problema con limpialuneta trasera   Sáb Dic 24, 2011 12:28 pm

Bueno chic@s, al final he llegado a la conclusión que el problema viene de la maneta, asi que no me voy a calentar el coco y voy a anular el limpia trasero, he leido por ahí que no te hace falta para la itv, y como estoy acostumbrado a no llevarlo en el mercedes me da igual xD quitaré el motor, taparé la manguera del agua para que no pierda y lo unico que me faltará será buscarle un tapon...
Tambien he visto que la gente le pone de tapon el tirador de los inodoros creo y luego los pintan, pero lo veo muy cutre... a alguien se le ocurre algo? xD

saludos!!
Ibiza_Granada

MensajeTema: Re: problema con limpialuneta trasera   Sáb Dic 24, 2011 12:46 pm

Yo cuando tenia mi C4 le puse una radio de pantalla y estuve a punto de anularle el limpia trasero y en el agujero que se queda instalarle la camara de marcha atrás, fuy tonto, ya que la camara ya la tenia buscada y todo, y por internet te salen baratitas, creo que por unos 12€ te las puedes pillar, ya solo te haria falta la radio de pantalla Very Happy

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]-[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]-[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]-[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
coverjump
Usuario Cupra R

MensajeTema: Re: problema con limpialuneta trasera   Sáb Dic 24, 2011 1:03 pm

alaaa, me sale mas caro el remedio que la enfermedad xD he leido ideas originales, pero esta se lleva la palma, aunque es una idea coj***** jejeje
He visto que hay unos taponcitos de cristal que se quedan a ras de luna, pero no se donde encontrarlos..

Saludos y gracias tio por la idea Smile
Ibiza_Granada

MensajeTema: Re: problema con limpialuneta trasera   Sáb Dic 24, 2011 1:06 pm

Esque yo e visto gente que a comprado los tapones de goma y los a sellado con silicona o productos similares, a parte para que no entre agua para que no los roben, pero no tengo ni idea de donde encontrarlo, podrias coger las medidas del tapon, o hacer un molde y pasarte por ferreterias o algo asi y preguntar a ver, igual te encuentras con alguno que le venga de escandalo.

Saludos y de nada, para eso estamos para dar ideas Wink

JL

MensajeTema: Re: problema con limpialuneta trasera   Sáb Dic 24, 2011 1:10 pm

la verdad es que yo en el leon nunca lo uso, ya que el cordoba no lo tiene y no lo echo de menos Smile
buena opción eso de suprimir...
Ver perfil de usuario
Ibiza_Granada

MensajeTema: Re: problema con limpialuneta trasera   Sáb Dic 24, 2011 1:12 pm

Si pero os digo una cosa, si los coches los hubieramos comprado y no nos lo tragera estariamos como locos por ponerselos xDD

JL

MensajeTema: Re: problema con limpialuneta trasera   Sáb Dic 24, 2011 1:13 pm

es cierto que siempre queremos hacer lo contrario xdd
Ver perfil de usuario
coverjump
Usuario Cupra R

MensajeTema: Re: problema con limpialuneta trasera   Sáb Dic 24, 2011 2:49 pm

que razón tienes jajaja aunque ya te digo, en el otro coche que tengo no lo tengo y no lo he echado de menos nunca, tambien es verdad que llevo luneta termica, aunque en el ibiza tambien la llevo jeje
JL

MensajeTema: Re: problema con limpialuneta trasera   Sáb Dic 24, 2011 3:24 pm

a mi en realidad me da igual que se empañe la luneta trasera xd... me acostumbro a mirar por los retrovisores exteriores... aunque eso no significa que no use en alguna ocasión el retrovisor de dentro... Smile
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: problema con limpialuneta trasera   

problema con limpialuneta trasera

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.