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 Una pregunta de vag com

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caragol
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MensajeTema: Una pregunta de vag com   Lun Mayo 28, 2012 7:05 pm

Antes que nada, decirle al mod que si no está en el sitio correcto, lo mueva donde corresponda.
Un alma caritativa me está hechando una mano en mi coche. .Le ha conectado un vag com para anularle la EGR electrónicamente y no se puede ( Córdoba sdi del 99, motor AEY ) Lo que no sabemos es si no se puede por la versión del vag com ( 10.4.6 ) o porque en este modelo en concreto no lo deja hacer la centralita. A ver si alguien sabe algo al respecto
Gracias de antebrazo, saludos
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Racing_Enriquez
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MensajeTema: Re: Una pregunta de vag com   Lun Jun 04, 2012 3:09 pm

En tu coche la EGR se anula con la famosa tapa ciega

El Vagcom no hace milagros, lo que no se puede hacer con vagcom, no se puede hacer con vagcom


Por un lado hay que tener en cuenta las limitaciones del programa, ya que no todas las versiones sirven para todos los VAG, y hay versiones que permiten hacer cosas que otras no permiten


Y por otro lado hay que tener en cuenta las limitaciones del coche, ya que no es lo mismo un Arosa y un A8; obviamente hay cosas que solo se pueden hacer en determinados coches que en otros no se pueden hacer
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caragol
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MensajeTema: Re: Una pregunta de vag com   Lun Jun 04, 2012 4:33 pm

Gracias por tu ayuda. Por lo visto el problema no es la versión del vag com. Se ha probado con 3 versiones diferentes y no se ha podido con ninguna.
Por lo visto, las centralitas que llevan los SDI no permiten la modificación o anulación de forma electrónica.
Lo que quiero hacer con esto es evitar que entre a los colectores de admisión toda la "mierda " de la recirculación de los gases de escape y que al motor solo le entre aire " limpio ". La solución intermedia sería poner una chapita con el agujero más pequeño que el original.
No se trata de "sacar " más potencia al coche, se trata de que funcione mejor el motor
Saludos
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Racing_Enriquez
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MensajeTema: Re: Una pregunta de vag com   Lun Jun 04, 2012 5:01 pm

Anulando la EGR no vas a conseguir mas potencia, tengas un SDI o un TDI, lo que consigues es que el motor respire mejor y ensuciar menos la admision


Ya que la vas a anular, pon una tapa ciega en lugar de una junta con menor diametro
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rubenbeat
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MensajeTema: Re: Una pregunta de vag com   Lun Jun 04, 2012 8:53 pm

A mi también me gustaría anular la EGR. Que yo sepa en mi modelo se puede limitar su apertura a través de VAGCom, aunque no anular por completo.

Alguien por mi zona al que le guste trastear y que tenga VAGcom me hecha un cable (nunca mejor dicho)???

Y de paso, he leido que en mi modelo (6L posterior a 2004, con modulo confort) se puede activar la apertura de ventanas a través del mando.

Quien me hecha un cable???
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caragol
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MensajeTema: Re: Una pregunta de vag com   Lun Jun 04, 2012 9:30 pm

Antes que nada , decir a los moderadores que si no veis correcto el sitio, movedlo a la zona privada

Ala rubenbeat, aquí te hecho UN cable .......

• Conecta el cable por un aparte al coche (conector OBDII) y por otra al ordenador (puerto serial). Una vez conectado introduce la llave
en el contacto y gírala hasta que el propio coche realice el testeo de los sistemas. Para este cambio no simplemente hay que dar al contacto sino que hay que poner en marcha el motor, para obtener los datos reales de la cantidad de aire que le esta entrando al motor.

• Arrancamos el VAG-COM y accedemos al modulo de control, botón donde pone “Select”.

• El siguiente paso, es acceder al modulo del motor, al cual llegaremos pulsando el botón con el texto “01 - Engine”.

• Una vez pulsado este botón, nos aparecerá esta pantalla con información sobre el modulo seleccionado. Pulsamos sobre la función “Login - 11”.

• En la ventana de login, debemos introducir en el campo “Enter Login Code” el valor: 12233 y dar al botón “Do it!” para poder acceder al canal deseado y poder modificar los valores.

• Una vez hemos introducido el código que nos va a permitir acceder y modificar los valores del canal deseado. Ya podemos ir al grano.

• Accedemos al “Channel Number” 03, y en “Stored Value” nos deberá aparecer un valor parecido a este: 32768 (esto quiere decir que la válvula EGR esta activa).

• Introducimos en el campo “New Value” el valor 33768 (con el que desactivaremos la válvula EGR). Antes de guardar los
cambios, pulsamos el botón “Test”, para probar el funcionamiento de este nuevo parámetro. La variación la tenemos en el campo “Mass Air/Rev” que variara de 250mg/H (EGR activo) a 370mg/H (EGR desactivo) aproximadamente. Puede haber una variación +-25mg/H en las anteriores cifras.



• Una vez hayamos hecho la prueba, confirmamos los cambios, pulsando al botón “Save”. Hecho esto, nuestra válvula EGR queda desactivada electrónicamente, algo mas sencillo que desactivarla manualmente. Generalmente, la ECU te varia el valor (te lo disminuye) de 33768 inicial a 33638... no te preocupes por esto, ya que 33768 debe ser el mayo máximo, que la centralita luego ajusta...


• Para invertir el proceso (volver a activar la EGR) solo hay que introducir en el campo “New Value” el valor 32768 y pulsar el botón “Save” para guardar los datos.


• Si hay algún problema a la hora de hacer login o vemos que el valor del canal 03 no es 32768 (con la EGR activada), es posible que la versión de ECU sea diferente.... NO HACER EL CAMBIO CON EL VAG COM , para evitar futuros problemas.

Saludos ....... y a mandar, que pa eso estamos

PD : El otro " cable " que pides , el de los cristales , !! se me ha perdido el manual !!. A ver si lo encuentro y lo pongo por aquí ( continúo siendo un de sastre y de modista )
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caragol
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MensajeTema: Re: Una pregunta de vag com   Lun Jun 04, 2012 10:50 pm

ANEXO DESPUES DE DESACTIVAR LA EGR EN LOS TDI

GANANCIA DE REPRIS ELECTRONICAMENTE MEDIANTE VAG-COM EN TDI´s.

Consiste en establecer los valores máximos en los canales 01 y 05 de
la ECU dentro de “10-Adaptation”.
Se logra que el vehículo gane principalmente en repris
de una manera mas o menos apreciables.
No existen problemas de fiabilidad del motor conocidos pues siempre se
establecen esos valores máximos dentro de los parámetros de fábrica
que admite el motor.
Imprescindible para esto es desactivar electrónicamente la egr en el
canal 3 de la ECU(como ya quedo detallado en el punto anterior).
La ganancia obtenida es de unos 2-3 CV de potencia y un aumento del
repris mas o menos apreciable al ganar en par motor en el rango bajo
de revoluciones.
Este método se basa en aprovechar, al desactivar la egr, del mayor
caudal de aire limpio que entra en el motor.
Procedimiento
Canal 01 relativa a la cantidad de inyección.
1º [01–engine]
2º [10-login]
Metemos el login code 12233 y dar al botón [do it¡]
3º [10-Adaptation]
4º Nos vamos al canal 01.
5º En el campo “Stored Value” nos aparecerá el valor 32768.
Nos lo apuntamos para referencias futuras o en caso de que difiera
en algo al valor comentado.
6º En el campo “New Value” introducimos 40000.
7º Pulsamos botón [TEST]
En este momento la ecu ajustará el valor máximo que admite en este
Canal (generalmente será 33768).
10º Pulsamos el botón [SAVE]
Y ya tendríamos adaptado este canal.
Canal 05 relativa a la cantidad de inyección de inicio.
1º Tras adaptar el canal 01. Nos vamos al canal 05.
2º En el campo “Stored Value” nos aparecerá el valor 32768.
Nos lo apuntamos para referencias futuras o en caso de que difiera
en algo al valor comentado.
3º En el campo “New Value” introducimos 40000.
4º Pulsamos botón [TEST]
En este momento la ecu ajustará el valor máximo que admite en este
Canal (generalmente será 33768).
5º Pulsamos el botón [SAVE]
Y ya tendríamos adaptado este canal.
Hecho todo esto ya tendríamos la válvula egr desactivada
electrónicamente y estos dos canales adaptados a esta circunstancia
que nos permitirá ganar algo de repris en nuestro TDI.
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rubenbeat
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MensajeTema: Re: Una pregunta de vag com   Lun Jun 04, 2012 11:35 pm

Muchas gracias caragol. Ahora lo que me queda es hacerme con el cable jejeje.

Igual que ese Anexo, pero para motores gasolina te sale algo?

Un saludo
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Ibiza_Granada


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MensajeTema: Re: Una pregunta de vag com   Lun Jun 04, 2012 11:50 pm

Caragol, gracias por el aporte, te agradeceria que lo pusieras en un tema nuevo en el apartado 6L mecanica y puedes poner el titulo mas o menos asi: BRICO: Anular EGR mediante vagcom

Saludos!


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caragol
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MensajeTema: Re: Una pregunta de vag com   Mar Jun 05, 2012 1:35 pm

Como dijo Jack el destripador : vamos por partes
1º lo antes posible lo pongo en el sitio indicado por el Ilústrisimo Sr Moderador ( disculpas por mi torpeza- ignorancia,no había pensado en eso ) Pero como es algo en general para todos los modelos y tipos de motor, no sabía bién donde ponerlo
2º Rubenbeat: confirmado: necesito cambiarle las pilas a las gafas, cada vez veo menos, yo entendí que ya tenías el cable.
Modo sarcasmo ON : he intentado mandartelo por la impresora pulsando la tecla F 14 pero no se puede . Modo sarcasmo OFF
Respecto a los motores de gasolina, dame un poco de tiempo , si encuentro algo ya lo pongo por aquí
Saludos
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caragol
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MensajeTema: Re: Una pregunta de vag com   Jue Jun 07, 2012 11:23 am

[quote="rubenbeat"]

Y de paso, he leido que en mi modelo (6L posterior a 2004, con modulo confort) se puede activar la apertura de ventanas a través del mando.

Pues si no estoy equivocado , eso creo que ya funciona de serie.

Que tienes el coche cerrado,dejas pulsado el boton de abrir y bajan hasta donde tu le sueltes.
Y al contrario para subirlas.

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MensajeTema: Re: Una pregunta de vag com   Jue Jun 07, 2012 12:08 pm

[quote="caragol"]
rubenbeat escribió:


Y de paso, he leido que en mi modelo (6L posterior a 2004, con modulo confort) se puede activar la apertura de ventanas a través del mando.

Pues si no estoy equivocado , eso creo que ya funciona de serie.

Que tienes el coche cerrado,dejas pulsado el boton de abrir y bajan hasta donde tu le sueltes.
Y al contrario para subirlas.


Eso no viene en ningun 6L de origen, ni se puede hacer via Vag Com tampoco (ni en 6L, ni el Fabia 6Y, ni en Polo 9N, que al fin y al cabo son iguales en este aspecto)
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caragol
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MensajeTema: Re: Una pregunta de vag com   Jue Jun 07, 2012 1:13 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Lo que aún no se es como hacerlo

No se si lo has probado ya, pero has de tener pulsado el mando durante unos tres segundos mas o menos y mantenerlo pulsado hasta que se cierren las ventanillas.Aunque seguramente estaré equivocado
Saludos


Última edición por caragol el Jue Jun 07, 2012 1:34 pm, editado 1 vez
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MensajeTema: Re: Una pregunta de vag com   Jue Jun 07, 2012 1:30 pm

caragol escribió:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Lo que aún no se es como hacerlo

En ************ habia un chaval que vendia unos modulos para conseguir eso

Si no, tambien habla la gente de que con el VDS PRO se puede hacer; si no con EASY CCM tambien

Pero con VagCom, en un 6L NO se puede, por mas que busques, rebusques, intentes o reintentes

Para un 6K mas de lo mismo
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