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 falta de potencia en alta motor sdi

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caragol
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MensajeTema: falta de potencia en alta motor sdi    Mar Abr 10, 2012 8:03 pm

Hola a todos : a ver si hay alguien que me heche una manita. el coche no anda lo que debería en las subidas. En llano anda bién, y en frio algo mejor que en caliente. Le he revisado la EGR,filtro de aire , electroválvulas de EGR y tobera de admisión, cambiado sensores de temperatura de motor y de masa de aire en filtro......todo correcto y/o limpio y continúa todo igual. Además en frio arranca bién, pero en caliente el solo se da un acelerón cuando le doy al contacto.Tengo ligero consumo de anticongelante.
Ya se que con 64 cv no es para tirar tracas, pero no es el 1º que tengo y el otro me iba más. No es que no tenga potencia ,es que debería ir mas de lo que va
Gracias de antemano
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coverjump
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MensajeTema: Re: falta de potencia en alta motor sdi    Mar Abr 10, 2012 11:18 pm

Cuando dices que debería ir es por que antes iba y ahora no o por que crees que debería ir mas?

Un saludo!
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MensajeTema: Re: falta de potencia en alta motor sdi    Mar Abr 10, 2012 11:46 pm

yo te hago la misma pregunta que coverjump, te refieres a que antes te respondia mejor que ahora?

aunque tambien te digo, que en cuestas es normal que se te venga abajo, es poquito motor, y también tienes que ver que si tu coche anterior tenia mas motor es normal que te parezca raro, ya que estas hecho a las respuestas que tenia el anterior vehiculo.

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caragol
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MensajeTema: Re: falta de potencia en alta motor sdi    Miér Abr 11, 2012 10:07 am

Gracias por las respuestas. Me refiero a que no va lo que debería de ir. He comparado con otro coche identico al mio y subiendo una cuesta me dejaba atrás. Las sensaciones que tengo son las mismas de antes, pues el que tenía es exctamente identico al de ahora ( incluso el color ) por eso digo en mi comentario que ya se que con 64 cv no es para tirar tracas , pero ya se hasta donde llegan estos motores. Con el anterior, la subida que hay a la salida de mi pueblo, la subia en cuarta, con este en 3ª llega justito. Resumiendo: no es que al tener poca potencia el coche se venga abajo en las subidas porque no da mas de si, sinó que debería ir más de lo que va. Por cierto, lo del acelerón en caliente en la SEAT me dijeron que podía ser el sensor de temperatura del agua, pues bién , lo he cambiado y continúa igual. Pienso que ya sólo queda comprobar el avance de la bomba inyectora y/o el sensor de temperatura de combustible. Lo malo es que si abro la bomba , la regulación o el ajuste se irá a la porra
Otra cosa que se me ocurre que pueda ser : el catalizador tapado ¿ alguien sabe como comprobarlo ?
Continuaré informando y si se soluciona ya os diré donde estaba el problema
Gracias de nuevo por vuestros comentarios
Saludos
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rubenbeat
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MensajeTema: Re: falta de potencia en alta motor sdi    Miér Abr 11, 2012 10:16 am

EDITO ya que no habia leido el ultimo comentario.

De todas maneras dejo el dato. Tu motor da el par máximo entre 1600 y 2800 rpm. Cuando necesites potencia deberias moverte por ahí y no dejasr que el coche se te amaricone demasiado por no bajar de marcha a tiempo.

Un saludo.
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caragol
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MensajeTema: Re: falta de potencia en alta motor sdi    Miér Abr 11, 2012 6:40 pm

Hola rubenbeat: gracias por el dato,más o menos ya lo sabía, además el anterior que tenía era otro sdi identico al que tengo ahora, pero el coche anda así : llaneando en 5ª a 130, 3000 rpm, empieza la subida y antes de que baje de 2000 rpm reduzco 4ª y por mucho que acelere no sube de vueltas y se queda clavado como está , aunque reduzca a 3ª no sube más de vueltas . Lo bueno es que la perdida de potencia es cuando el motor está caliente, en frio anda más. Por cierto no tengo ninguna rueda que vaya frenada ,lo digo por ir eliminando posibles causas
En fin , paciencia y continuaré buscando el origen del problema
Seguiremos informando. Saludos
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rubenbeat
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MensajeTema: Re: falta de potencia en alta motor sdi    Miér Abr 11, 2012 7:37 pm

Yo la verdad es que los diesel los toco poco asi que tal vez te este dando un mal consejo, pero prueba a cambiar incluso antes.

Por cierto, veo que eres de Alcoy. Hace un par de meses estuve por tu tierra, muy bonito todo aquello.

Un saludo.
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caragol
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MensajeTema: Re: falta de potencia en alta motor sdi    Jue Abr 12, 2012 11:30 am

SI, soy de Alcoy ( lo de mas moral del alcoyano ya lo explicaré algún dia ) y si te pareció bonito esto, sólo te falta ver las fiestas de Moros y Cristianos los dias 21 22 y 23 de este mes
Muchas gracias por vuestras respuestas. El problema NO está en que con esta potencia el motor tira poco. Antes tenía otro sdi que iba más que este ,por lo que ya se como debería de ir, NO SE TRATA DE QUE NO SE LLEVARLO O QUE ME TENGA QUE ACOSTUMBRAR A LA POCA POTENCIA, SE TRATA DE QUE AL COCHE LE FALTA POTENCIA EN LAS SUBIDAS además los que lo han probado que tienen también motores sdi dicen que el coche debería ir mas de lo que va. Lo que ocurre es que el coche tiene un problema y no se lo encuentro . En la seat le han pasado el vag com y no le han sacado nada. Yo le he comprobado todos los sensores habidos y por haber, incluso le he puesto todos los que llevaba el otro coche ( me lo dieron siniestro total y lo tengo guardado en casa ). Razonando las cosas , falta comprobar si la linea de escape está tapada por carbonilla , medir la compresión, y por ultimo comprobar la inyección ( presión de combustible , sensor de temperatura de combustible , avance de la bomba.......
En fin lo que necesito es que alguien me oriente por donde debo ir para no ir dando palos de ciego y no gastarme la pasta o hacer trabajos inútiles en cosas que no son el origen o la causa del problema . De los 3 mecánicos que he consultado ( 1 era de la Seat ) ninguno ha sabido darme ninguna solución, a no ser la de ir probando cosas hasta encontrar el problema
Gracias de nuevo a todos........segiremos informando
Saludos
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coverjump
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MensajeTema: Re: falta de potencia en alta motor sdi    Jue Abr 12, 2012 5:30 pm

El problema de los mecanicos de hoy en dia es que no saben hacer nada si no es que se lo dice un ordenador... Sad

Yo de ti miraría los colectores y los filtros.

Te hace algun ruido fuera de lo normal?

Un saludo
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caragol
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MensajeTema: Re: falta de potencia en alta motor sdi    Jue Abr 12, 2012 7:17 pm

Filtro de aire nuevo y el del gas oil vaciado y limpio. No hace ningún ruido fuera de lo normal.
Voy a probar de soltarle la linea de escape para comprobar si está tapado el catalizador ( si se oye un ruido escandaloso por la zona de Alicante no os asusteis, soy yo con el escape libre ) Si esto no funciona, ya que tendré el escape suelto comprobaré los colectores. Despues sólo queda comprobar compresión y según el resultado continuar con la bomba de inyección.......... en cuyo caso habrá que ir haciendo acopio de " lereuros " pues los " bomberos " no son precisamente baratos. Gracias COVERJUMP por tu comentario, cualquier idea es buena
Saludos
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MensajeTema: Re: falta de potencia en alta motor sdi    Jue Abr 12, 2012 7:26 pm

Lo del ruido te lo decía por si tienes algun fallo de compresión. Has comprobado bujias?

Ya por último, que esté fuera de punto, no se si me explico, a ver si llega mi padre y le pregunto, que de los gasolina sabe mas él que yo xD

Y no hay de que, para eso estamos Wink

saludos!!
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MensajeTema: Re: falta de potencia en alta motor sdi    Jue Abr 12, 2012 7:56 pm

Gracias por el interés COVERJUMP , pero tengo un SDI, es diesel . lo de fuera de punto es posible que le falte combustible cuando aceleras mas para subir las cuestas, esto hay que verlo en la bomba de inyección por si hay que darle un poco de avance . Aún no he llegado a ese punto, hay que llevarlo a un bombero y son carillos
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MensajeTema: Re: falta de potencia en alta motor sdi    Jue Abr 12, 2012 8:08 pm

Ostras, perdona por el fallo xD pensaba que los SDI eran gasolina... Sad sorry...
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MensajeTema: Re: falta de potencia en alta motor sdi    Jue Abr 12, 2012 8:29 pm

No pasa nada, nadie es perfecto Yo también creia que una SORPRESA ERA...... UNA MONJA EN PRISION
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MensajeTema: Re: falta de potencia en alta motor sdi    Sáb Abr 14, 2012 3:46 pm

Nuevas pruebas y......... : la carcasa del filtro de aire está un poco deformada y parece que le entra más aire del debido. La he cambiado por otra en perfecto estado y..........tachaaaaaaaaaaaaan : el coche en frio funciona de maravilla, lo pruebo por carretera subiendo un puerto con curvas, el motor va cogiendo temperatura y todo funcionando bién, no le falta potencia. Para celebrarlo, me paro para hechar un cigarrito y..................cuando arranco !!" mi gozo en un pozo !! el coche ya no va, otra vez sin potencia
De la impotencia que tengo ya no se si llorar, o ponerme a reir de un ataque de rabia.
Se hecha de menos por aquí algún "chapucista profesional " que me de alguna idea.........
Hasta ahora la conclusión que tengo es que el coche en frio va bien y en caliente no
Saludos
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MensajeTema: Re: falta de potencia en alta motor sdi    Jue Abr 19, 2012 9:50 am

!!! Por fiiiiin !!! Bueno,creo que ya tengo el tema solucionado, por lo menos en parte. Buscando la causa de la falta de potencia, al agachar la cabeza , se me cayeron las gafas entre la carcasa del filtro del aire y la carrocería.Para poder cogerlas tuve que quitar la carcasa del filtro y....... me di cuenta que la parte de abajo está algo deformada y la tapa no ajusta bién. Le cambié la carcasa completa por la del otro coche y !!! ahora si que si anda bien !!!. Por lo visto tenía una entrada de aire indebida o le entraba aire por un sitio que el sensor que lleva la carcasa no medía bien. Lo que no he conseguido solucionar aún es lo del acelerón que da el sólo al arrancar en caliente. por lo visto es el sensor de temperatura, pero no se cual es ni donde está. ¿ debajo de la bomba de inyección, cerca de una bifurcación en el tubo que va al radiador y sujeto con un clip verde ?. En el radiador , viendo el coche de frente, a la derecha, hay un conector roscado al radiador ¿ eso es otro sensor de temperatura del motor o del refrigerante ?
Gracias por adelantado. Saludos
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MensajeTema: Re: falta de potencia en alta motor sdi    Jue Abr 19, 2012 10:37 am

Me alegro de que hayas podido solucionar algo Very Happy
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MensajeTema: Re: falta de potencia en alta motor sdi    Lun Mayo 07, 2012 11:17 am

Esto parece el coche de los misterios........el tema continua igual, le he cambiado y/o comprobado todo lo habido y por haber y estoy donde estaba . El coche lo arranco en frio y funciona perfecto, incluso después de 120 kms por autopista y subir un puerto dandolé " caña ". Cuando lo paro y arranco con el motor ya caliente ,la potencia se viene abajo y anda poco incluso en llano........esto ya me supera y estoy a punto de darme por vencido. sólo me queda el método a la antigua usanza, de comprobar tester en mano si hay algún fallo, cortocircuito, puenteo indebido etc...
el relé 109 se calienta un montón y si esto es el relé del módulo de gestión del motor ¿ como es posible que pueda arrancar el coche aunque esté quitado ?'''''''
Snif, Snif, Snif = llorando de rabia por no saber más

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MensajeTema: Re: falta de potencia en alta motor sdi    Lun Mayo 07, 2012 12:42 pm

Los temas electricos tocan mucho la moral.... has mirado si el motor refrigera bien?

PD: el otro día un compañero de rallyes y yo nos tiramos hora y media para encontrar un fallito electrico de nada en el coche... cuando lo encontramos dijimos "total era eso?" xD
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MensajeTema: Re: falta de potencia en alta motor sdi    Lun Mayo 07, 2012 6:08 pm

Pues lo mio no es Total, ni Castrol, ni Agip...... naaaaa , no hagais caso , es una tontería de las mias
Si, el motor refrigera bién. De hecho después de darle caña subiendo el puerto de Tudons, la aguja de la temperatura estaba clavada en medio del reloj . También me han comprobado a que temperatura se arrancan los electroventiladores ( a 92º ) o sea dentro de lo normal. El termostato funciona correcto, lo he comprobado a mano tocando los manguitos del radiador y notando que se calientan cuando se abre el termostato
CUVERJUMP Solo por curiosidad ¿ QUE AVERÍA ELECTRICA TENIAIS ?...... es por si me sirve
disculpasporlasmayúsculaseltecladoavecesmefalla........
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MensajeTema: Re: falta de potencia en alta motor sdi    Mar Mayo 08, 2012 8:52 am

No creo que te sirva para el cordoba a no ser que lo metas en rallyes, claro jejejeje de todas formas te cuento.
Pues el fallo era del desconectador electrico que llevan los coches de rallyes, que cuando paras el coche tienes que desconectarlo todo con un solo botón, no vale que sea el contacto por que también hay un desconectador fuera del habitáculo. Al final era que todos los cables iban conectados al borne positivo de la batería, entonces el alternador aunque desconectaras la batería seguía suministrando energía a las bujias... solo tuvimos que puentear el alternador al desconectador y listo jejeje

Un saludo
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MensajeTema: Re: falta de potencia en alta motor sdi    Mar Mayo 08, 2012 9:26 am

Vale , gracias por la información, nunca se sabe lo suficiente. Ya se sabe aquello de......." nunca te acostarás..........sin quitarte las alpargatas je je
¿Meter mi cordoba "verdulero " en rally ? [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] ejem ..... estooooooooooooo si, bueno serviria cuando se acaban los rallys, para recoger los conos y las cintas que cortan los accesos.....
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MensajeTema: Re: falta de potencia en alta motor sdi    Mar Mayo 08, 2012 6:49 pm

naaaaa, le haces un swap, y le metes tracción trasera y a culear con estilo xD
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MensajeTema: Re: falta de potencia en alta motor sdi    Dom Mayo 27, 2012 8:19 pm

Bueno , pués me doy por vencido, ya no se que más mirarle , comprobar o cambiarle al coche. Ni en 2 servicios oficiales de la Seat , ni en 4 talleres del pueblo han sabido encontrar el problema de la pérdida de potencia cuando arranco el motor si ya está caliente. Me han pasado el vag com ( de 3 versiones diferentes ) y no saca ningún error. Le he cambiado de todo, sensores , filtros ,electroválvulas , catalizador, egr , los tubos de depresión , limpiado colectores , ajustado la bomba inyectora......... y continúo igual. Ya sólo me queda cambiarle el cuadro, la centralita, y la bomba inyectora del otro coche, perooooooo !! ni en la Seat se atreven a cambiarlo !! dicen que eso es muy arriesgado y existe la posibilidad de que el coche no arranque después ??????
En fin, lo dicho...... !! me rindo , ya no se más !! ( por lo visto , en la seat saben igual o menos que yo. Voy haciendome a la idea de ir con el coche funcionando mal.
Saludos
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MensajeTema: Re: falta de potencia en alta motor sdi    Mar Sep 25, 2012 8:07 pm

Recupero el hilo, pués lo tenía olvidado. Hace 2 meses que lo tengo solucionado y el coche ya anda bién y lo que debe de andar.

Con las idicaciones de mi mecánico-espia y previo pago del consabido soborno de café y copita ,y con mis casi nulos conocimientos de electricidad, fuí comprobando la instalación electrica, hasta que siguiendo el mazo de cables que van a la centralita , me encuentro con esto
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

un cable amarillo que viene del sensor de temperatura y sale del mazo ?????? entra al habitáculo por un sitio diferente. Localizo adonde va a parar el cable y !! sorpresa !! va conectado a un relé que no está conectado a la placa donde están todos los relés ( el de color morado en la foto )
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Pues bién, este cable amarillo ( positivo ) estaba conectado al terminal 45 del relé, y del terminal 30 salía otro cable empalmado al relé 109 que es el que gestiona la centralita.
La solución fué intercambiar los cables en las conexiones del relé morado y.....................!!! tachaaaaaan !! ya no da el acelerón ni pierde potencia al arrancar en caliente

A pesar de que ahora va bién, la pregunta que me hago es ¿ para que le hizo esta superchapuza el anterior propietario ?. ¿ o el compraventa donde compré el coche ? Se me ocurren varios motivos: instalar una alarma cogiendo corriente del positivo del relé 109,quitar la alarma y dejarse algún resto de instalación conectada,( el coche no tiene alarma ahora ) evitarse la recodificación de llaves nuevas puenteando el 109...................es cuestión de acabar de repasar los cables de los conectores de los relés y ver si hay algún cable mas que esté puenteando algo
Esto ya lo comprobaré con mas paciencia, tiempo y tranquilidad
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