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 Altavoces traseros

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Xest
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MensajeTema: Re: Altavoces traseros   Vie Nov 09, 2012 4:18 pm

rubenbeat escribió:

Por otro lado, me parece lamentable que no incluyan altavoces traseros, no digo ya vias separadas, un simple woofer ya vale, no creo que suponga apenas ahorro de costes. Y aun mas lamentable me parece que te vendan un juego de vías separadas como 4 altavoces.

Para darle una palmadita en la espalda a estos de seat vaya...
Efectivamente, decir que dos altavoces y dos twiters son 4 altavoces, manda narices. Pero no eso es lo mas triste, lo mas triste es que le preguntes al comercial si lleva altavoces detras y te conteste que si, que lleva 4.
Ni los mismos comerciales sabian que los 4 altavoces eran solo delanteros. Y encima el comercial se sacuda las manos y te diga: "ah, se siente!" y que el mecanico oficial te diga que no se puede.
Menos mal que por los internetes estamos para echarnos una mano entre todos.
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Xest
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MensajeTema: Re: Altavoces traseros   Vie Nov 09, 2012 8:07 pm

Bueno, voy a probar de colgar las fotos del trabajo.
Empieza la aventura. Primero que nada hay que desmontar la radio, ya que me comentaron que algunos solo traen dos vías. Yo no me lo creo, pero por si acaso, empezamos desmontado la radio para cerciorarnos que si hay 4 vías antes de hacer todo el destrozo.
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Para esto, os recomiendo que cojáis un par de espátulas bien afiladas y un destornillador plano. Por una puntita y con cuidado metemos las dos espátulas y con el destornillador, a modo de sándwich, hagamos palanca entre las dos espátulas. Así nos evitaremos que se deforme el plástico. Id soltando el perfil, por la parte de abajo. Yo al llegar a la parte más estrecha sobre la entrada del CD, me dio miedo que se rompiera y no la solté. Dejando esta zona ya te da para desatornillar la radio y sacarla en pieza sin acabar de soltar el perfil.
Lleva 4 tornillos, uno en cada punta. La mayoría de tornillos que encontrareis, son para puntas Torx.
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Una vez desmontado la radio, observamos que tenga las cuatro entradas. Debe haber una pegatina sobre la radio que explica cada toma de que es.
Manos a la obra. Cogemos cable paralelo y vamos pasándolo por el agujero de la radio buscando huecos para pasarlo por el lateral de la consola central y por detrás de la guantera o por encima de los pedales dependiendo hacia el lado que estemos haciendo. El cable que pasa por encima de los pedales, asegurémoslo bien para que no nos puedan caer sobre los pies y nos enredremos conduciendo.
Seguimos nuestro recorrido hasta las puertas para pasar el cable por bajo del embellecedor del marco de la puerta. Esta fijado todo con grapas, así que sale todo a tirones. Desmontamos también el embellecedor del marco donde está el cinturón de seguridad. También está con grapas, así que sin miedo, a tirones.

Ahora es cuando matan a la chica, segunda parte.
Desmontamos el conector negro que une el coche a la puerta. Aunque parezca complicado, no lo es en absoluto. Este conector, tiene una tapita superior que hay que estirar hacia arriba. Pues esta chorrada a mí me costó un "web" descubrirlo:
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La parte que se queda fija al coche, hay que soltarla y pasarla a la parte interior del coche para así poder hacer las conexiones. En este momento ya es hora de pasar a la puerta antes de continuar. Incluso, si ya habéis desmontado la radio y tenéis claro las cuatro vías, podéis dejar el cableado para el final y pasar directamente a instalar los altavoces en las puertas.
Para desmontar los paneles, hay que quitar varios tornillos ocultos. El primero Nº 1 y mas fácil, está en la parte posterior del panel, este se ve, pero tiene su complicación. Este tornillo aguanta la guía de la ventanilla, así que en el momento que quitéis este tornillo, ni se os ocurra subir ni bajar la ventanilla, ya que si se desplaza luego sufriréis para volverlo a atornillar
Seguimos desmontando. Luego hay que quitar el pequeño triangulo que hay en color negro al lado de la ventanilla Nº 2. Para esto, pequeño tirón y se quita la tapa. Bajo están los tornillos.
El ultimo tornillo a quitar está escondido en el asidero de la puerta Nº 3. Hay que quitar la tapa que se aprecia. Para esto, os recomiendo que uséis las dos espátulas y el destornillador igual que hemos hecho para quitar el perfil de la radio.
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Por último, quitamos la maneta de la ventanilla Nº 4 Aquí también me volví loco para descubrirlo. La maneta tiene un embellecedor que cubre el vástago interior. Metiendo el dedo por detrás de la maneta empujamos el embellecedor en sentido contrario. Así se queda la maneta libre, tiramos para fuera y ya está.
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Ya tenemos el panel suelto, aunque no lo parezca. Para poder extraerlo hay que estirar de él hacia arriba, y luego separarlo. Cuesta bastante, así que sin miedo.
Una vez separado, observareis que si tiene los cables del altavoz. Estos cables únicamente llegan hasta la ficha de unión entre la puerta y el coche.
Quitamos la tapa de los altavoces y seguramente no os cuadraran los agujeros de los altavoces con los que trae la tapa de los altavoces. Tenemos dos opciones, la primera opción, fácil y rápida es ir al concesionario a que te vendan los perfiles adaptadores. No deben valer más de 10 euros. La segunda opción que es la que yo hice, fue coger la tapita de plástico que hemos retirado para colocar los altavoces y recortarla para aprovechar los anclajes.
Instalamos y conectamos los altavoces y volvemos a montar el panel. Os recuerdo, de arriba hacia abajo y presionando. Si tenéis problemas para volver a fijar el tornillo de abajo, os recomiendo que cojáis un hilo, de pescar por ejemplo, rodeéis la pieza donde va la rosca, juntéis el panel y con una luz intentéis encarar la rosca estirando del hilo. Una vez pasa el tornillo, estiramos de un extremo del hilo y lo rescatamos.

Ahora sí que volvemos a los conectores. Debemos tener en cuenta que los cables será uno de color entero (+) y otro del mismo color pero con una línea de distinto color (-). Para hacer bien las conexiones deberemos comprar en alguna tienda de electrónica unos pequeños pins que se introducen en los conectores. Se llaman conectores ISO. A la persona que os atienda hay que explicarle que es para las conexiones de radios en el coche. Os harán falta 4 machos y 4 hembras. Los machos son para hacer la conexión en el conector de la puerta, y los hembras para la conexión en la radio. Atención antes de meter esas pequeñas fichas, que por lo visto una vez entran es muy complicado volverlas a sacar.
Desmontando el conector del lado de la puerta podremos ver en que espacios irán los conectores machos en el conector de la parte del coche.
En la parte de la radio se pondrá, según el esquema de la pegatina que tiene pegada la radio, las fichas hembra. Si os fijáis, todos los positivos van a un lado y los negativos al otro.
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Una vez todo conectado, se prueba ya todo el sonido. Yo os recomiendo que antes de montar las puertas, embellecedores y todo, comprobéis que todo funciona correctamente.
Atención si al desconectar la radio, luego os pide el código de la radio. Apagad la radio, arrancad el motor del coche y volved a enchufar la radio. La centralita del coche le dará el código automáticamente.

Ahora falta explicar cómo conseguir que salga la opción de "Fader" que seguramente no os aparecerá. Esto será mañana, que ahora se me ha hecho tarde.


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caragol
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MensajeTema: Re: Altavoces traseros   Sáb Nov 10, 2012 12:13 pm

Por mi parte, peazo voto positivo por las eplicaciones .

Y GRACIAS, por tomarte la molestia de hacer fotos del proceso y ponerlo aquí. Seguro que nos viene bien a los patosos como yo ( uso calcetines en vez de guantes )
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flureta
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MensajeTema: Re: Altavoces traseros   Sáb Nov 10, 2012 2:46 pm

Jolin que bien está hecho jeje todo detallado
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NacheteBCN
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MensajeTema: Re: Altavoces traseros   Sáb Nov 10, 2012 5:19 pm

Que currado, muy bien gracias por poner toda la información, asi crecemos en este foro, poco a poco mas interesante. GRACIAS
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Ibiza_Granada


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MensajeTema: Re: Altavoces traseros   Sáb Nov 10, 2012 6:47 pm

Gracias por ponernos paso a paso el curro que te has dado, como dice nachete estas son las cosas que hacen que el foro se haga cada vez mas grande, gracias a vosotros.

saludos!

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juanjo.pc
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MensajeTema: Re: Altavoces traseros   Lun Nov 12, 2012 1:02 am

Joe tio muy currado el brico, enhorabuena todo muy detallado y bien explicado....
Haber cuando puedas nos explicas lo del fader ya que para este proceso ya pague para que me lo hicieran jeje,
Un saludo y mil gracias
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Xest
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MensajeTema: Re: Altavoces traseros   Lun Nov 12, 2012 12:13 pm

Muchas gracias a todos.
Referente al "fader", dependiendo del concesionario puede ser muy sencillo. Una vez los altavoces instalados y en funcionamiento (ellos aunque no tengan el "fader" funcionan), tenemos que ir a nuestro concesionario a indicar que no nos aparece esta opcion. Si os pasa como a mi, os diran que esto no se puede hacer. Si os pasa esto, debeis hacerle ver a la persona que os atienda que sabes bien de que va el tema y que sabeis seguro que si se puede hacer. Que lo teneis bien investigado por foros de internet y os han confirmado que si se puede.
Y ¿qué es los que se debe saber? pues que se tiene que conectar el coche al ordenador y darle la opcion de 6 altavoces en vez de 4 a la radio. Si quereis adornar un poco y asi confirmais que sabeis de que va el tema, al programa lo llamais por su nombre: Vag-Com.
Esto, en un principio deberia ser gratuito. Antes de entrar el coche al taller tendreis que confirmar que no os van a cobrar.

En mi caso, la forma de hablar al concesionario fue decirles que por internet me habian aconsejado ponerme en contacto con "Seat Responde" y poner una reclamacion, pero que antes de llegar a este extremo, me parecia justo venir al concesionario y arreglarlo sin tener que llegar a poner reclamaciones.
Al decir lo de la reclamacion a Seat Responde se pusieron en posicion de firmes y me hicieron pasar el coche inmediatamente.

En el caso de que el concesionario no os hiciese caso, pasariamos ya a poner la reclamacion en Seat Responde. Por lo que he podido leer en otros foros de afectados como nosotros, S.R. son muy serios y te dan solucion en un muy corto espacio de tiempo. Seran ellos los que se pongan en contacto con el concesionario mas proximo a vosotros para que os solucionen lo mas rapidamente posible.

Espero haberos ayudado y que entre todos vayamos solucionando las pegas que surjan en nuestros Ibizas.
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caragol
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MensajeTema: Re: Altavoces traseros   Lun Nov 12, 2012 2:52 pm

Muchas gracias Chest por ampliar la información.
Sólo añadir una pequeña puntualización : el programa que utilizan en la Seat es el VAS . El VAG COM es un programa hecho por el fabricante Ross-Tech para usar en los vehiculos del grupo VAG. Desconozco si en los servicios oficiales usan los 2, o sólo el de Seat
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MensajeTema: Re: Altavoces traseros   Lun Nov 12, 2012 7:21 pm

El Ibiza de la generacion 6J, ya trabajan con el programa VAG-COM. Modelos anteriores puede que si llevasen el VAS, pero desde luego, el mio si va con el VAG-COM. Al igual que el Exeo y probablemente tambien el nuevo Toledo.
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caragol
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MensajeTema: Re: Altavoces traseros   Lun Nov 12, 2012 7:53 pm

A ver, tanto el VAS como el VAG-COM son programas de diagnosis de vehículos del grupo vag.
En tu coche no llevas instalado ningún programa, estos están instalados en la máquina de diagnosis, simplemente usarán uno u otro para diagnosticar - modificar cosas
Lo que ocurre es que los modelos mas nuevos, la transmisión de datos va por canbus, y en los mas antiguos por linea K


No se el funcionamiento de ninguno de los 2, si en algo me equivoco corregidme
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MensajeTema: Re: Altavoces traseros   Lun Nov 12, 2012 9:06 pm

Si es verdad que es el programa de diagnosis y modificacion de parámetros, pero el coche lleva una centralita que recibe los datos y los transfiere a los distintos puntos del vehiculo. No se si cada centralita tiene que llevar su propio programa o no. No creas que yo estoy muy puesto tampoco xDD.
Por poner ejemplos sobre lo que se puede modificar a traves del programa, se puede cambiar los altavoces de la radio (lo que estamos hablando), que la luz de posicion este siempre encendida (luz diurna), desconexion del sistema cornering, que se enciendan las luces de cruce a partir de cierta velocidad (para autovias), que nos avise cuando sobre pasamos cierta velocidad (modo autoescuela) y mas detalles que ahora no recuerdo.
De estar interesados, se puede encontrar el programa por internet y el cable de conexion tambien. Es instalarlo en nuestro ordenador y con el cable podriamos modificar ciertas cosas.
Yo personalmente no me atrevo, seguro que acabaria metiendole algun virus al coche xDD
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kuki2833
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MensajeTema: Re: Altavoces traseros   Sáb Dic 29, 2012 10:14 am

Buenos dias para el que tenga el VAG-COM y quiera activarlos aqui les explico como


Accedemos al modulo "56 Radio"
Luego a Coding - 07
Luego a "long coding helper"
Accedemos al byte 02 y seleccionamos 04 4 Speaker Channels (2 passive Speakers each Front and Rear)
En binario se nos quedaria 00000100
Cerramos el ayudante de generación del código y al retorno de nuevo a la pagina, se habrá autogenerado un código nuevo con las opciones que hayamos marcado, para guardar este nuevo código pulsamos en DO-IT.
Salimos de la aplicación y probamos que funcione.


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caragol
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MensajeTema: Re: Altavoces traseros   Sáb Dic 29, 2012 10:45 am

Muchas gracias KUKI por el aporte
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rubenbeat
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MensajeTema: Re: Altavoces traseros   Dom Dic 30, 2012 12:40 am

Kuki, estos aporte son los que les dan valor al foro! Muchas gracias, tienes un voto positivo. Espero que te hagas ver mas jejeje
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kuki2833
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MensajeTema: Re: Altavoces traseros   Lun Dic 31, 2012 5:13 pm

Gracias tengo alguno mas creare un post y los pondre
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flureta
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MensajeTema: Re: Altavoces traseros   Mar Ene 01, 2013 5:11 pm

joee mira que se aprenden cosas en este foro!Vaya curradas os dais muchos! Dá gusto entrar aquí sabiendo que vas aprender algo
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leovaldivieso
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MensajeTema: Re: Altavoces traseros   Sáb Jul 13, 2013 11:56 am

Hola a todos tengo un ibiza del 2013 de 3 puertas y mi auto no lleva altavoces en la parte trasera quisiera saber cual es la medida de los que van atras y si lleva ya los cables para instalarlos
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dtalvy
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MensajeTema: Re: Altavoces traseros   Miér Ago 21, 2013 7:48 pm

Increible post si señor!!! cuando pueda me animare ya que me pasa como a ti, solo tra altavoces alante, muchas gracias por la colaboración!!!

Un saludo
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TonnieMejorada
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MensajeTema: Re: Altavoces traseros   Sáb Ene 11, 2014 1:43 am

Alo Usuarios SEAT Ibiza Reference y blitz, las bocinas traseras son un problema muy común aquí en mi país México, para desmontar la puerta es algo complejo y hay q hacerlo con cuidado para no dañar los plásticos, si trae las bases con tornillos y el cableado solo que hay un problema, el cableado no viene conectado al estéreo, aparte el estéreo trae deshabilitada la función “fader” es muy fácil activarla con el software VAG-COM, pero hay q desmontar el panel del estero para conectar el cableado de atrás. Ese es el inconveniente mayor. aprox. quie en México en agencia te cobran cerca de 1000 pesos por todo incluyendo bocinas y "programacion" que si tu cuentas con una lap top, el sofware VAG-COM con su cable, puedes activarlo de lo mas sencillo.
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Rulo
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MensajeTema: Re: Altavoces traseros   Lun Mayo 19, 2014 1:28 pm

Hola, también soy de México y que problema, la mayoría de las boutique de autos no tienen ni idea de como instalarlas al 100 y en las agencias te cobran al rededor de 1800 pesos (mas o menos 100 euros) y por acá las reparaciones de las agencias son malas (siempre rompen algo o maltratan o simplemente no reparan nada pero eso si se tardan siglos) que mejor que uno mismo haga la instalación, no es difícil solo hay que tener cuidado. Saludos a todos.
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shortbug
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MensajeTema: Re: Altavoces traseros   Jue Mayo 22, 2014 6:00 am

bueno pues me acabo de entrar en el mundo de vag com y mañana lo provare si todo sale bien subo fotos del proceso, saludos
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MensajeTema: Re: Altavoces traseros   Miér Jun 04, 2014 7:57 pm

bueno pues como bien dicen aqui hay mucha polemica, el codigo que describen no sirve en mi coche por lo pronto, me explico, ya instale las bocinas en las puertas , puse unas jbl de tres vias, ya se que algunos me van a linchar pero es lo que tenia de mi coche anterior y no queria invertir mas por el momento, asi que en lo que las hecho a jalar esas serviran despues las cambiare.

bueno pues me di a la tarea de desmontar el panel frontal derecho por que la bocina traia un corto, en la agencia me comentaron que era un fallo comun pero me querian cobrar un ojo de la cara.
por eso mismo decidi hacerlo yo.

en otro post pongo fotos de ese proceso , pero al ver que no era muy complicado me puse a investigar sobre las bocinas traseras, en fin, las desmonte y monte las bocinas de la misma forma que se describe en el post, pero el problema viene ya que mi estereo no es igual y no tiene tornillos justamente ahora lo estaba desmontando pero no encuentro la forma aun, si alguien sabe como se los agradeceria, seguire luchando. mi estereo es este

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MensajeTema: Re: Altavoces traseros   Lun Jun 09, 2014 11:27 pm

tu stereo es del modelo 2014 es un poco diferente y en programación el Vag-com aveces lo rechaza se requiere un software especializado que en la agencia te cobran hasta que se les gastaron las uñas por apretar el botón, así que te recomiendo que lo programes con Vag-com y para desmontar la verdad de ese modelo de stereo no se mucho, si es como los tradicionales volkswagen tiene dos lineas rectas al lado de las perillas en las cuales le metes unas pinzas o algo plano y al mismo tiempo jalas hacia ti, así se sacan los del jetta, beetle y de mas modelos del 2008 para acá, pero se saca con mucho cuidado ya que en esos orificios hay unas pincitas que se pueden romper, espero que sea de esa forma, si no es así, que Dios te ampare, o tendrás q visitar la "amada" agencia.

Saludos, espero te haya ayudado en algo.
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MensajeTema: Re: Altavoces traseros   Vie Jun 20, 2014 5:50 pm

bueno pues quiero seguir con el tema, el estereo aun no lo puedo sacar hace tiempo yo trabaje en un lugar de instalacion de alarmas y tengo las cejilas que mencionas para sacar varios estereos sin embargo al igual que como tu dices lo intente y no he podido por el momento, se lo leve al dueño del negocio donde trabaje pero el tampoco pudo con mi ayuda, se me hace muy extraño y no he encontrado nada en la red por el momento, en el chequeo del vag com, me aparecen las salidas bass izquierda y derecha desconectadas y me aparece como si tuviera error el coche algo raro no? respecto a lo de modificar valores atravez de vag com me aparece algo extraño mire.

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y en el byte 2 no me aparece igual que en el de ustedes miren

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no se si sea por que aun no estan conectadas las bocinas y me las detecta como circuito abiert o si sea la version de programa y cable que tengo
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MensajeTema: Re: Altavoces traseros   

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