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 Mejora de rendimiento

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Dinek6l
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MensajeTema: Mejora de rendimiento   Vie Dic 30, 2011 4:35 pm

Buenas pues tengo un 1.2 12v 70 cv gasolina y como no, quiero subirle el rendimiento al coche, y esa es mi pregunta, que deberia de hacer para subirle el rendimiento a mi ibiza? ( a parte de cambiarme de coche ) agradecere vuestras respuestas, no tengo ni idea de mecanica pero bueno, todo es ponerse... un saludo!
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Ibiza_Granada


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MensajeTema: Re: Mejora de rendimiento   Vie Dic 30, 2011 5:02 pm

Pues mira, esta claro que lo mejor para eso es una repro, pero tambien te digo que yo no lo haria(otra vez xD) yo tenia antes un citroen c4 1.6 hdi 90cv, le hice una repro y lo puse en 130 cv, era un misil, pero no se como la repro en poco tiempo es como si hubiera desaparecido :S y el coche no me iva igual que antes de hacersela, si no que me iva aun peor.

La repro de la que te hablo era una reprogramacion hecha en la misma centralita del coche, sin añadirle ninguna otra centralita, ya que sugun tengo entendido las centralitas aparte no son nada buenas.

Eso es lo unico que te puedo decir, y aconsejarte que yo no le haria ninguna ya que a la hora de hacerle una reprogramacion al coche tienes que cuidarlo mucho mas, calentarlo bien, hacerle las revisiones sin pasarte y si en vez de hacerle la revision a los 15.000 se la haces a los 10.000 mejor, utilizar mejores aceites...etc. y a parte de esto que puede ser que se te fastidie el coche a no ser que sean repros mas que probadas de que no dan fallos...

Pero vamos, a ver que te dicen los demas compañeros a ver si alguien te puede ayudar mejor que yo.

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coverjump
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MensajeTema: Re: Mejora de rendimiento   Vie Dic 30, 2011 5:22 pm

Es que claro, quieres rendimiento y duración, o rendimiento a saco y ya veremos lo que dura?
Si nos aclaras esto en seguida te decimos cosas jeje
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JL


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MensajeTema: Re: Mejora de rendimiento   Vie Dic 30, 2011 8:53 pm

Pero una repro ... Yo creia que solo era factible para los motores con turbo... No?
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Dinek6l
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MensajeTema: Re: Mejora de rendimiento   Sáb Dic 31, 2011 8:41 am

no haria una repro ya que como dicen suelen ser factibles con turbo y yo no tengo, y logicamente el coche tiene 22.000 km y 4 años, quiero que me dure bastante, almenos hasta que encuentre trabajo jaja
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coverjump
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MensajeTema: Re: Mejora de rendimiento   Sáb Dic 31, 2011 8:49 am

Pues entonces, si no tienes turbo, lo que puedes hacer es ponerle el que llevo yo por ejemplo, que yo tengo el 1.4 tricilindrico de 70 caballos y si que viene con turbo, entonces igual si que te acopla, eso si, tendrías que hacerle varios ajustes, como el ajuste de la culata, ya que la presión es diferente, y seguramente mas ajustes que yo no se. Eso cualquier profesional te lo dirá con exactitud, aunque eso si, la vida de tu motor se reducirá dependiendo de lo bien que se haga el ajuste.

Saludos!!
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MensajeTema: Re: Mejora de rendimiento   Sáb Dic 31, 2011 9:39 am

coverjump escribió:
Pues entonces, si no tienes turbo, lo que puedes hacer es ponerle el que llevo yo por ejemplo, que yo tengo el 1.4 tricilindrico de 70 caballos y si que viene con turbo, entonces igual si que te acopla, eso si, tendrías que hacerle varios ajustes, como el ajuste de la culata, ya que la presión es diferente, y seguramente mas ajustes que yo no se. Eso cualquier profesional te lo dirá con exactitud, aunque eso si, la vida de tu motor se reducirá dependiendo de lo bien que se haga el ajuste.

Saludos!!

yo habia pensado en por ejemplo acerle una admision directa? no se si ganaria algo
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coverjump
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MensajeTema: Re: Mejora de rendimiento   Sáb Dic 31, 2011 11:17 am

hombre...en un diesel no se si ganarías mucho, creo incluso que es malo para el motor, y además tienes que ponerlo en algun sitio que llegue aire frio, sino vas a perder potencia, yo lo que tenia pensado era ponerle un pipercross al mio jejeje
lo mismo te pasaría con el escape, que en un gasolina si que cambia bastante el rendimiento, pero en nuestros diesel casi no vale la pena

saludos!!!
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Ibiza_Granada


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MensajeTema: Re: Mejora de rendimiento   Sáb Dic 31, 2011 12:10 pm

Podrias ponerle un tramo completo de escape, eso si he oido que se nota bastante y asi ya ganas algo tambien en sonido.
Con respecto a las repro he oido que hacerse, se le pueden hacer a cualquier coche independientemente de si tienes turbo o no, ya que algo se notará, claro está que con turbo se notaria más, igual que si ahora mismo tu coche lo llevara, seria otra historia.

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MensajeTema: Re: Mejora de rendimiento   Sáb Dic 31, 2011 12:22 pm

Muy buenas yo tengo un ibiza 6l 1.4 75cv tengo un kit de admision dinamica green especifica para mi coche "tela recomiendo" jejjeje y el ultimo tramo de escape bamos el silencioso "duramas" sinceramente no se lo que abra mejorado pues nunca lo e metido en un banco de pruebas, lo que si le noto con la admision es que en autovia va mas sueltecillo te responde antes a la hora de pisarle, respuesta de un 1.4 75cv jajajajja pero bueno estoy muy contento con el la verdad. Repro ni se te ocurra te vas a gastar un paston para nada. Saludos
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MensajeTema: Re: Mejora de rendimiento   Sáb Dic 31, 2011 1:07 pm

Ibi1.4 podrías ponernos una imagen de tu motor tio, que yo tengo el mismo que tu y me gustaría ver a ese pequeñin con la admision jejeje
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ibi1.4 16v
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MensajeTema: Re: Mejora de rendimiento   Sáb Dic 31, 2011 1:15 pm

Bueno vamos paya no se ve muy bien pero bueno, algunos del foro lan viusto en las kdds y podran dar su opinion tambien y decirte que tal queda.
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MensajeTema: Re: Mejora de rendimiento   Sáb Dic 31, 2011 2:05 pm

Aaa vale, el tuyo es el gasofa, el mio es tricilindrico y diesel xD
muy bonito el kit de admision y muy bien puesto por lo que parece Shocked
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Dinek6l
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MensajeTema: Re: Mejora de rendimiento   Sáb Dic 31, 2011 2:30 pm

El tramo completo de escape esta mas o menos ya pensado, de momento le pondre el final de duramas, los otros para cuando tenga mas dinero jeje, en cuanto a la admision ibi1.4 16v cuanto te costo? yo soy un tricilindrico gasolina que cada vez que ha de subir la cuesta llora de la pena xdd
cuando el coche va cargado de personas es un cachondeo
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coverjump
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MensajeTema: Re: Mejora de rendimiento   Sáb Dic 31, 2011 3:03 pm

Entonces llevas un gasolina tambien?? Eso cambia las cosas, cambiale el escape ya!!! jajaja eso si que lo notarás Wink
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MensajeTema: Re: Mejora de rendimiento   Dom Ene 01, 2012 12:19 pm

vaya.. creia que los tricilindricos eran solo de diesel... yo creo que para aumentarle de caballos lo del final no es tan importante como el colector y luego el resto no?
y por supuesto una admisión directa...
Pero tengo entendido que no vale ponerle cualquier cosa y ya esta no? una admisión directa puede beneficiarle a un tipo de motor y perjudicar a otro en el rendimiento...
habría que informarse en que modelo de admisión beneficia al rendimiento del tuyo...
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ibi1.4 16v
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MensajeTema: Re: Mejora de rendimiento   Dom Ene 01, 2012 9:50 pm

El kit de admisión me costo 500€ jejejeje, si muy caro pero me lo regalaron y quería esa que fue la que mas me gusto de todas las que vi. E de comentar lo que dice jl, lo mismo te puede mejorar que no hacerte nada. Una línea de escape recta según me an comentado no es del todo buena, pierdes freno motor ya que al reducir de marcha no tienes nada que retenga en el escape. Y según me an comentado puede que pierdas y el coche incluso tironee, no os se explicar bien jeje. Saludos
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Dinek6l
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MensajeTema: Re: Mejora de rendimiento   Dom Ene 01, 2012 10:03 pm

ibi1.4 16v escribió:
El kit de admisión me costo 500€ jejejeje, si muy caro pero me lo regalaron y quería esa que fue la que mas me gusto de todas las que vi. E de comentar lo que dice jl, lo mismo te puede mejorar que no hacerte nada. Una línea de escape recta según me an comentado no es del todo buena, pierdes freno motor ya que al reducir de marcha no tienes nada que retenga en el escape. Y según me an comentado puede que pierdas y el coche incluso tironee, no os se explicar bien jeje. Saludos

500 euros? buaf pos me parece que empezare pillandome o el escape o unas oz ultraleggera para rebajar el peso de las llantas y que el coche pese menos que es una barca...
hay un chico que vende unas ultraleggera por 400 con neumaticos, aver si aun las tiene
y en cuanto al escape empezaria por el final que son 190 y iria aciendo toda la linea mas adelante miraria si la admision seria buena para el coche
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MensajeTema: Re: Mejora de rendimiento   Dom Ene 01, 2012 11:56 pm

Unas ultralijeras debe darte aceleracion, pero en una cuesta como comentas arriba necesitas par no?
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Fo0n51
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MensajeTema: Re: Mejora de rendimiento   Lun Ene 02, 2012 12:14 am

Dinek6l escribió:
500 euros? buaf pos me parece que empezare pillandome o el escape o unas oz ultraleggera para rebajar el peso de las llantas y que el coche pese menos que es una barca...
hay un chico que vende unas ultraleggera por 400 con neumaticos, aver si aun las tiene
y en cuanto al escape empezaria por el final que son 190 y iria aciendo toda la linea mas adelante miraria si la admision seria buena para el coche

Lo de las llantas es un tema delicado, mejor dicho, todo el coche es delicado xD.

Tras asegurarte que las llantas tienen tornilleria compatible con el Ibiza y que las medidas de los neumáticos son equivalentes a las que tienes en la ficha técnica viene lo bueno. Es muy importante que la nueva llanta + nuevo neumático pese MENOS que el conjunto actual.

No obstante con esto solo vas a ganar algo de ligereza a la hora de girar, es decir, agilidad pero poco más. Salvo que la reducción sea muy significativa no vas a notar mejoria en cuanto al resto.

A no ser que al cambiar las llantas ahorres como 50-100kg de peso. Cosa muy dificil, pero en ese caso notarias que al coche le cuesta menos coger velocidad. Sino lei mal a un coche por cada 100kg de más es un 1 segundo más lento en hacer el 0-100km/h.

Luego, potenciar un atmosférico no suele merecer la pena por una razón muy clara: sale demasiado caro sacarle muy pocos CV's. Las reprogramaciones se les pueden hacer a cualquier coche pero en un turbo se saca mucha potencia. En uno como el nuestro AN(Aspiracion Normal) o atmosférico con mucho optimismo le sacarías 5CV.

Si he dicho alguna cosa que fuera mentira corregidme.

Un saludo.

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Racing_Enriquez
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MensajeTema: Re: Mejora de rendimiento   Lun Ene 02, 2012 4:17 am

Una repro en un gasolina atmosferico de 70 CV no merece la pena, ya que el gasto es el mismo que para cualquier otro motor y la ganancia es minima


Con un motor como el tuyo, no hay que centrarse tanto en buscar la forma de ganar potencia, sino mas bien, centrarse en como hacer para no perder la potencia de la que se dispone


Para ello, nada mejor que ser muy escurpuloso con el mantenimiento del motor, y llevar siempre las presiones de los neumaticos dentro de los valores recomendados por el fabricante

Es mas, para las presiones, si subes 3-4 decimas por encima de los valores recomendados, no notaras diferencias en la conduccion, pero si que habra algo de ahorro de combustible


Cambiale el aceite y los filtros cuando toque, y las bujias tambien cuando toque


Asi no ganaras potencia, pero tampoco la perderas


Con respecto a lo de montar llantas mas ligeras:


Donde mas se nota el ahorro de peso en un coche es en las masas no suspendidas, es decir, en las ruedas (llanta+neumatico)

A menor peso de estas, mayor agilidad del coche en todos los aspectos, incluso aunque se monten neumaticos mas anchos que los de serie


Mucho cuidado al elegirlas, porque hay algunas que parece que son ligeras, y luego pesan muchisimo mas de lo que parece



Tambien puedes hacer algo que es muy barato:

Eliminar peso quitando elementos que no sean imprescindibles para el manejo del vehiculo

No lo notaras tanto como si montas unas llantas mas ligeras, pero siempre notaras alguna mejoria


Lo que pasa, es que realmente tampoco puedes eliminar muchas cosas sin comprometer la estetica interior del coche





Ya el siguiente coche que te compres, te lo compras mas potente y todos tan amigos
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MensajeTema: Re: Mejora de rendimiento   Lun Ene 02, 2012 10:59 am

Si quitas 1 kg en las llantas estos en cuanto al tema de la aceleración no equivale a un kg que quites al chasis...

Hay que tener en cuenta que cuando le quitas peso al coche, este acelera mas rápido por que al ser la masa menor el coche adquiere la energía cinética con mayor facilidad.

Bueno pues si hay algo que adquiere gran cantidad de energía cinética eso son las ruedas, asi que no es lo mismo que quites 1 kg en el chasis que en las ruedas, no cuanto puedo decirte pero ese kg puede equivaler a quitar al coche por ejemplo 5 kg por cada kg de llanta...

Lo mismo ocurre si aligeras el volante de inercia del motor, este si que adquiere inercia debido a sus enormes revoluciones... al motor le costaría muchisimo menos acelerarse, y unos gramos en el volante de menos equivale a muchísimos kg en el chasis, lo que pasa es que este es un tema muy delicado...



P.D. si eres de los que cargan peluches en el maletero, siempre puedes quitarle los casi 30 kg que pesa las espalderas de los asientos trasero, pero si cargas con un bajo o una caga de herramientas pues ni se te ocurra, ya que en caso de colisión frontal te saldrá disparada del maletero hacia a ti...

también puedes sustituir la rueda de repuesto por un kit de reparación fiable... yo cogí mi coche sin los asientos traseros y sin la rueda de repuesto y no veas lo que tiraba eso xd..
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MensajeTema: Re: Mejora de rendimiento   Lun Ene 02, 2012 12:40 pm

Exacto JL, donde mas se nota la reduccion de peso es en las llantas

En el resto del coche tambien se nota, pero en las llantas se nota muchisimo mas


Aligerando el volante motor tambien se cosigue mejor respuesta del motor, pero ya es meterse en berenjenales, ya que si tienes que llevar el coche a que te lo desmonten y a que te torneen el volante te va a salir por un pico bastante curioso


Se dice que incrementar 1 gramo de peso en las ruedas equivale a aumentar 4 gramos de peso en el coche, ya que las masas de los objetos en rotacion son mas sensibles a los cambios de peso


Igual que se notaria mas aligerar el volante de inercia 1 gramo que aligerar los pistones 1 gramo
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MensajeTema: Re: Mejora de rendimiento   Mar Ene 03, 2012 12:51 am

Y no cualquier tornero te puede alijerar el volante, ya que se dice que aunque la presicion de un tornero rebaje unas micras por igual en toda la circunferencia eso no es suficiente para adegurarse de que el volante quede perfectamente eqilubrado, ya que algunas partes de material retirado puede ser algo mas densas que otras... Asi que ademas tendria que equilibrar con una presicion muy grande...
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MensajeTema: Re: Mejora de rendimiento   Mar Mar 06, 2012 9:11 pm

JL escribió:
Pero una repro ... Yo creia que solo era factible para los motores con turbo... No?

Las repros son factibles para cualquier coche con centralita. Otra cosa es el aumento que sufren unos y otros motores. Por ejemplo, un motor turboalimentado ganará mucha mas potencia que uno atmosférico (del orden de 30 cv frente a 10 o 15 a igualdad de cilindrada). Como ejemplo... te pongo dos coches con 100 cv. Ibiza 1.6 16v y TDI 100 (el mío por ejemplo). Mientras que el mío ahora mismo ronda los 145 cv, un 1.6 atmosférico no pasará de 115 salvo que hagas modificaciones mecánicas serias como la instalación de un turbo o algo parecido.

Yéndonos al caso de nuestro compañero, no creo que con sólo 1.2 litros de cilindrada consigas gran cosa. Tal vez unos 10 cv que posiblemente no te compensen. Puedes intentar algo con filtros de aire de competición y tal, pero exagerando un poco... no creo que subas mas de 15 cv y unos... 15 Nm de par motor. Tienes que mirar si te compensa, porque serán alrededor de unos 300€
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