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 FRENOS DEL IBIZA CUPRA 6L 1.8 TDI 180CV EN MI CORDOBA

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JL


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MensajeTema: FRENOS DEL IBIZA CUPRA 6L 1.8 TDI 180CV EN MI CORDOBA   Jue Feb 27, 2014 3:49 pm

Pues una vez echo lo dejo aqui para compartir esta experiencia con vosotros
Al contrario que como muchos puedan pensar, este cambio en mi cordoba no es por motivos de estetica, que de paso quedan de lujo, lo que me impulso a hacer este cambio fue la frenada de mi cordoba, y es que independientemente del motor que tengo, el coche adquiere una inercia sea un cordoba o sea un ferrari, y al instalar llantas con las medidas 235/30 R19 los discos originales quedan diminutos mientras la fuerza que estas llantas pasan al eje a aumentado considerablemente.

Si alguien duda de esto que se lo pregunte a mi sistema de ABS el cual no me a saltado mas desde que instale estas llantas, y es que las pinzas no son capaces de dar un bocado a los discos con la suficiente fuerza como para hacer que estas ruedas derrapen.

Podria aber instalado cualquier pinza y disco, solo necesitaba una base para la instalación de unos frenos mayores, y esa base es las manguetas originales del cupra, que a diferencia de las de mi cordoba, estas tienen fijacion a portapinzas, mientras las mias la propia mangueta ya es la mitad de sus respectivas pinzas, siendo imposible adaptar otra pinza o disco mayor.

Manguetas del cupra:
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Puedo decir que son 100 X 100 compatibles con el modelo del cordoba ibiza 6L 1.9 TDI 105cv , es solo quitar y poner, compatibilidad perfecta con palier, pala, direccion, amortiguador, y no es necesario cambiar el sensor del abs, ya que por fin e podido hacerlo saltar de una pisada, simplemente se conecta el cable al sensor que tiene la mangueta y listo.
Llabe para quitar tuerca del palier para sacar la manqueta baso numero 35 estriada.


Las pinzas que adquiri fuerom unas ap Racing, las mismas que lleba el ibiza cupra, solo que las que consegui estaban montadas sobre un portapinzas que adaptaba estas a las manguetas de un vr6, asi que todo fue desmontar, limpiar, lijar, pintar e instalar en las manguetas.

Como se puede apraciar las pinzas estaban montadas en las manguetas del vr6 demasiado elevadas.
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Pinzas desmontadas y lijadas listas para pintar
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Pintadas
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Letras pintadas
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Todo montado en mangetas del cupra
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Latuguillos metalucos en acero inoxidable a juego con la pintura del cordoba
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Montando el conjunto
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Podeis apreciarlo en la imagen de las viejas pastillas que no calzaban la totalidad del disco de freno, desaprovechando la supeficie superior que se puede ver intacta en la pastilla, por eso y por que las pastillas orijinales del cupra son mucho mas grandes me decidi a comprar una nuevas.
Las pinzas quedaron perfectamente montadas en su respectiba mangueta de forma que pinza y pastillas nuevas quedaron perfectamente enfrentadas a la banda de friccion de los discos, los discos adaptados al vr6 dieron la casualidad que eran exactamente lis mismos en medidas que los del ibiza cupra, solo que estos son perforados.
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Una vez todo pintado y montado, le instalo los latiguillos metalicos HEL y todo fue quitar y poner.
A la hora de pulgar las pinzas es recomendable ser generosos tirando liquido de frenos para que queden las pinzas bien limpias por dentro de antiguo liquido e impurezas y libre de burbujas, es recompentable dar unos golpecitos y seguir purgando para que salgan posibles burbujas, e incluso puede ser necesario como en mi caso, rodar unos dias y volver a purgarlo todo ya que con el movimiento se liberan algunas burbujas que se an podido resistir al primer purgado.



Frenos traseros:
Resulta que si pides unos discos traseros para el cupra se los puedes poner perfectamente a mi modelo de cordoba ibiza, y si pides unas pinzas tambien se las puedes instalar sin problemas, la razon es simple, son exactamente los mismos frenos traseros.
No descarto la posibilidad de sobredimensionar los mios, ya que las pinzas traseras sí son con portapinzas, son desmontables del eje, y esto nos abre un sin fin de posibilidades para cambiar de pinzas o simplemente comprar un adaptador que se inrtercala entre el eje y la pinza para alejar esta y colocar asi un disco de mayor diametro, ojo, mayor diametro, no mayor espesor, si instalais discos traseros ventilados de 25mm de grosor, tendreis que recurrir la las pinzas traseras del seat leon cupra r.
Pues nada señores, otra experiencia mas vivida con mi cordoba y otras cosas aprendidas.
Un saludo a todos.


Si teneis alguna pregunta hacedlo por aqui, el foro tiene un sistema que me avisa por hotmail si alguien escribe en este tema , muy buen invento este.
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jossin
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MensajeTema: Re: FRENOS DEL IBIZA CUPRA 6L 1.8 TDI 180CV EN MI CORDOBA   Vie Feb 28, 2014 5:10 pm

muy guapo y currado tio eres un champion
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Ibiza_Granada


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MensajeTema: Re: FRENOS DEL IBIZA CUPRA 6L 1.8 TDI 180CV EN MI CORDOBA   Vie Feb 28, 2014 5:56 pm

Maadre mia JL menuda frenada debe tener ahora el bicho, sigué así Wink y me alegro mucho de volver a leerte, Un abrazo crack y espero que nos volvamos a ver pronto!

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JL


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MensajeTema: Re: FRENOS DEL IBIZA CUPRA 6L 1.8 TDI 180CV EN MI CORDOBA   Sáb Mar 01, 2014 12:36 am

El proximo 8 y 9 concentracion en la ciudad de Coin , le are el rodaje a los frenos de camino alli, estoy pensando en sobredimensionar los traseros, a ver :-)
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jossin
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MensajeTema: Re: FRENOS DEL IBIZA CUPRA 6L 1.8 TDI 180CV EN MI CORDOBA   Lun Mar 03, 2014 1:40 pm

Y ke le pondras pa poder hacerlo???
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JL


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MensajeTema: Re: FRENOS DEL IBIZA CUPRA 6L 1.8 TDI 180CV EN MI CORDOBA   Lun Mar 03, 2014 3:26 pm

Pues debe ser un disco macizo que no supere los 10 mm de grosor y no se..que tenga un diametro inferior a los delanteros... Se podria poner unos de 250/ 270mm las pinzas serian las mismas... Y para suplementar las pinzas deberia existir un adaptador que se intercala en la pinza, un portapinzas para desplazarla y alejarla del centro para que pueda encajar el disco... Si no existe ese portapinzas siempre se podria hacer... Pero prefiero montar un producto con numero de homologacion... A ver... Puede ser tambien que lo deje asi... Pero ya veremos, ya esto no seria por necesidd, ya esto seria estetica... Aunque al aumentar el diametro del disco aun siendo la misma pinza, la frenada aumentaria notablemente.
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jossin
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MensajeTema: Re: FRENOS DEL IBIZA CUPRA 6L 1.8 TDI 180CV EN MI CORDOBA   Lun Mar 03, 2014 6:02 pm

me gusta el proyecto
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MensajeTema: Re: FRENOS DEL IBIZA CUPRA 6L 1.8 TDI 180CV EN MI CORDOBA   Lun Mar 03, 2014 6:39 pm

Ya me estoy informando a ver, pregunto por discos de mas diametro que sean compatibles y por portapinza para desplazar la pinza trasera, a ver si me contestan...
Mañana me tienen que llegar los latiguillos metalicos traseros que vinieron equivocados y me lo han descambiado sin problemas, asi que aprovechare para hacer medidas de las cojidas de las pinzas traseras para ir mirando posibilidades, posiblemente se puedan montar otros discos macizos traseros de otros coches como tuareg , Q7 por ejemplo... Pero los tendria que conseguir ranurados y perforados como los delanteros, este dibujo es facil de encontrar.
El adaptador en realidad se hace facil y queda fuerte y seguro... Pero lo suyo son piezas con numero de homologacion para que sea posible de homologar todo...
A ver si por lo menos pongo los latiguillos mañana y le hago un segundo purgado a todo, que este find quiero presentar el coche en el evento de Coin, un saludo compañero.
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MensajeTema: Re: FRENOS DEL IBIZA CUPRA 6L 1.8 TDI 180CV EN MI CORDOBA   Lun Mar 03, 2014 6:58 pm

JL escribió:
Ya me estoy informando a ver, pregunto por discos de mas diametro que sean compatibles y por portapinza para desplazar la pinza trasera, a ver si me contestan...
Mañana me tienen que llegar los latiguillos metalicos traseros que vinieron equivocados y me lo han descambiado sin problemas, asi que aprovechare para hacer medidas de las cojidas de las pinzas traseras para ir mirando posibilidades, posiblemente se puedan montar otros discos macizos traseros de otros coches como tuareg , Q7 por ejemplo... Pero los tendria que conseguir ranurados y perforados como los delanteros, este dibujo es facil de encontrar.
El adaptador en realidad se hace facil y queda fuerte y seguro... Pero lo suyo son piezas con numero de homologacion para que sea posible de homologar todo...
A ver si por lo menos pongo los latiguillos mañana y le hago un segundo purgado a todo, que este find quiero presentar el coche en el evento de Coin.
No me obsesionare por conseguir el sobredimensionado de los traseros... Si veo que no se puede homologarun por tenerme que fabricar yo mismo la pieza... No se si lo are... No quiero tener que estar desmontando esto todos los años... Ayer estuve con un civic type r ycon un civic diesel 220cc y los frenostraserosson exactamrnte lo mismos a pesar de la gran diferencia de cavallos... Y con el ibiza cupra pasa lo mismo... Asi que mantener mis frenos trasrros no seria un pegote... Pero weno... Me gustaria ver, un saludo compañero.
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