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 TRANSFORMACION DEL CORDOBA parte 1

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JL


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MensajeTema: TRANSFORMACION DEL CORDOBA parte 1   Mar Dic 06, 2011 1:59 pm

Bueno.. pues el 90 % de todo lo presentado anteriormente ahora no vale jejeje... nos volvemos loco y me arriesgo a cargarme el coche o crear algo que merezca la pena...

En un principio solo quería mi coche tal cual con las mismas líneas pero ensanchado, con pasos de rueda...
Mi teoría en esos momentos era la siguiente jejeje...

Si tengo una lata de cocacola, que puedo hacer para que sea espectacular? pues puedo hacerla tan gande como un bote de aceitunas... pero con el aspecto de una lata de cocacola...
entonces tendría una increible lata de cocacola extragrande alucinante...
Ese era mi objetivo, tener un seat cordoba como el que tengo pero mucho mas ancho, las lineas, las mismas pero mas marcadas, los faros y pilotos los mismos pero mas separados... y a ser posible, dos puertas...

Esto último fué descartado radicalmente, mi plan era cortar las vijas donde entran los cinturones delanteros y retrasarla para poner las puertas de un 6L de tres puertas, quedando las traseras anuladas soldando e instalando los cristales y chapas de un 6l tres puertas que ya tenía localizado en un desguace, donde me dejarían entrar con un rotafle en la mano...

Pero como todo esto luego había que homologarlo primero me puse en contacto con una empresa homologadora.
Esta empresa me diría que es lo que sería homologable o no, y eso de cortar la vigas no lo era.

Al final lo de la lata no siguió adelante, me piqué hasta tal punto de querer darle un aspecto totalmente diferente, dejando el cordoba irreconocible para muchos...

Este proyecto comenzó hace años antes, al coche se le instaló una neumática nibeltec con centralita para dos ejes independientes, la razón ,si diseño el coche para que circule a 9 cm del suelo, habrá lugares por donde será imposible pasar, asi que fabrique los controles de la neumática de forma que fuese gobernable mediante dos levas debajo del volante, como si de un cambio de marcha por levas se tratase...

Ese fué el primer paso, la neumática..
Segundo paso, Las ruedas (llantas y neumáticos) tardé meses en encontrar unas llantas a mi gusto, tenia en mente unas lexani que salian pos unos 2000€ sin gomas...
pero al final opté por unas de diseño similar de la marca vertiny, fabricante de llantas para bmv...

Un serio problema, ya que las llantas eran de 9,5 pulgadas de ancho por 19 y con un ET 22, además de lo mas jodido, una tornillería de bmv, es decir 5 x 120, cuando las del cordoba era de 5 x 100 .


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En esta foto se ve la llanta puesta con dos tornillos por que no es compatible, fijaos ya de por si sola lo que sobresale del coche...

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Si le pongo los separadores adaptadores de doble anclaje la llanta llegará hasta donde tengo el dedo puesto, 5 cm mas jeje..

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De todas formas para hacer el coche mas ancho, además de la llantas quería poner separadores, se eligieron para ello unos de 3cm delante y 5 cm detrás, y ya de paso como son de doble anclaje, se pidieron para que anclase en los bujes del córdoba pero que en el anclaje de las llantas fuese para bmv..

Aquí se puede ver una llanta con una goodyear F1 en 235/35/r19, los separadores de aluminio de doble tornillería uno delantero, el de 3 cm y el trasero de 5 cm,
hay que destacar que las gomas que se instalan en una llanta de 9.5 pulgadas es que las gomas que se montan son unas de 255 minimo o 265, pero al montarle unas 235 las gomas quedan estiradas, danle un aspecto al perfil de la goma aún mas delgado además de permitirme unos pasos de ruedas muy ajustados como veremos mas tarde..

Fijaos en el perfil de la goma, no mas que el espadín de vuestra llave del coche...

En esta foto se puede ver la estirada de la goma, fijaos que el filo de la garganta de la llanta queda mucho mas adelantada que la propia goma...

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Probamos las llantas con sus gomas y con los separadores puestos...

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Coloco las llanatas y bajo la neumática, primer problema, en la parte trasera la llanta pega en el paso y el coche no baja mas... hay que cortar la chapa que estorba, y de paso comenzar a ensanchar el coche usando su propia chapa...

Algunas fotos mas para que se pueda percivir hasta donde hay que ensanchar el coche...

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Delante quito el paragolpes para no romperlo al bajar el coche, ya que la llanta tampoco cabe bien..

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Las aletas delanteras también estorban pero no me atrebo a dejar caer el coche con la neumatica por que las aletas delanteras son muy débiles y no me combiene arrugar la chapa por la parte superior.

Comienzo cortando el paso de rueda trasero, aqui se puede ver como detrás de la chapa hay otro paso de rueda que tengo que cortar como un arocdeón para abrir hacia arriba y hacia afuera... asi el coche al fin puede bajar del todo...

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No solo corto el paso de rueda, ya que el objetivo es ensanchar el coche, y el diseño que elijo se centra en que el ensanchamiento no se concentre en el paso de rueda, si no en todo el conjunto del coche.. por eso corto desde mucho mas arriba, mi intención es que no se pueda notar donde termina la chapa del coche en la forma de fábrica y donde empiezan las nuevas formas...

Este fue el primer corte de chapa que le hice al choche, no fue nada fácil, ya que mi coche estaba con la pintura perfecta siempre encerada...
y de no hacerle ningún arañazo pasé a esto... asi que después de cortar el lateral entero y verlo caer al suelo, tuve que sentarme un rato jejeje..

Pero weno,ya estaba echo, no habia marcha atras, asi que lo primero que hice fué poner de nuevo la chapa soldandola, pero esta vez guiado por el filo de la yanta..

El coche comenzaba asi a ser un poco mas ancho...

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Muchas oras se me fueron mirando el coche sin hacer nada...

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Para soldar estas chapas no valía una maquina de electrodos, ya que al ser de 0.8 mm se perforaba con muchísima facilidad y en vez de soldar solo conseguía comerme la chapa, así que tuve que cerrar el garaje e ir a comprar una maquina de hilo...

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Aqui se ve el primer paso de rueda echo, el ajuste del filo del paso al filo de la yanta son de 6mm , eso daría un toque curioso al resultado final de la preparación

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Bueno, pues se me acaban las fotos, seguimos con el brico a través de un vídeo, éste primero es un poco mareante, ye que lo que hacía era darle vueltas al coche cada cierto tiempo...

En este vídeo hay que señalar que los pasos de rueda construidos mas adelante se cortarían de nuevo por que decidí construirlos en chapa de 2 mm en vez de 0.8, de esta forma serían mas resistentes y los cantos del filo del paso no cortarían.
También se puede ver que al ser la llanta tan grande para este coche, la puerta choca contra la llanta impidiendo que ésta cierre, asi que para cerrarla se transforma la puerta también cortándola previamente para que pueda cerrar sin chocar con nada...

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En la parte de la talonera delantera meto los dedos para señalar que se le a recortado aproximadamente unos 4 o 5 cm para que al girar el volante las ruedas no tropiecen con esta zona.


weno, luego sigo, que hay que salir un poco que es fiesta... saludos!!


Última edición por JL el Mar Dic 13, 2011 2:20 pm, editado 2 veces
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Luisenko


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MensajeTema: Re: TRANSFORMACION DEL CORDOBA parte 1   Vie Dic 09, 2011 3:57 pm

Vaya locura de llantas.....pareces un pitufo al lado de ella en la foto que está sobre la mesa...jaja. Están tremendas.
Ya me imagino lo que dices de estar mirando horas el coche pensando...jeje.
Una curiosidad, ¿en qué momento se te ocurre pillar sierra y empezar a cortar el coche y después ir soldando chapitas para conseguir las formas? Yo miro mi coche y me dan ganas de llorar sólo con pensar en cortarlo por alguna parte...jajajaja. Entiendo que tuvieras que sentarte a contemplar tu corte y tu córdoba "herido" para respirar hondo...yo me hubiera desmayado....jajajjaj
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JL


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MensajeTema: Re: TRANSFORMACION DEL CORDOBA parte 1   Vie Dic 09, 2011 4:16 pm

jajaja... yo te confieso que cuando corte el primer tozo de chapa me fui al salón de mi casa con la cara blanca to mareado y me senté un rato, pero weno... respiré como bien dices y volví al garaje xddd...
yo no me puse a cortar el coche de buenas a primeras..., primero adquirí experiencia haciendo los primeros paragolpes jejeje además tenia experiencia en la soldadura.

Pero si te digo la verdad lo hice asimilando la posibilidad de que me podía cargar el coche jejeje... e pasado mucha fatiga haciendolo, de echo mi forma de hacerlo no es la misma que como lo aria un profesional... y sabia que el trabajo iba a ser lento y duro... xd

También tuve que aprender mientras tanto, por ejemplo, hice una puerta trasera, y cuando hice la otra me salió mejor, asi que deshice la primera y la volví a hacer...

a ver si tengo tiempo y pongo mas fotos y vídeos del proceso
saludos!!
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juanjo.pc
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MensajeTema: Re: TRANSFORMACION DEL CORDOBA parte 1   Sáb Dic 10, 2011 10:13 am

Dios que bastinazo tio.... me impresionas cada vez mas
Eres un enviciao no as parao jajajaja Very Happy yo no cortaria el mio mi loco xD
Eso si tiene que quedar de escandalo eres un peaso manitas picha.
Sigue asi tio, un saludo
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JL


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MensajeTema: Re: TRANSFORMACION DEL CORDOBA parte 1   Sáb Dic 10, 2011 1:40 pm

jejej asias.. ya lo tengo terminado, solo quedan detalles para ir haciendo poco a poco, ya tengo comprada la tela del interior para tapizar el motor a juego e iluminarlo también... What a Face
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sartorir6
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MensajeTema: Re: TRANSFORMACION DEL CORDOBA parte 1   Dom Ago 12, 2012 2:37 pm

enorabuena tio,vaya currada te pegaste.. voy a seguir viendo todos los siguientes post..
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