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 Problema con turbo seat ibiza tdi 90

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Dj Cano
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MensajeTema: Problema con turbo seat ibiza tdi 90   Vie Mar 01, 2013 1:07 pm

Buenas!Les cuentoi,que me ha dejado de funcionar el turbo,o eso creo,no lo oigo y no tira nada...me he dado cuenta subiendo una carretera durilla que siempre subia en quinta desahogado pero que hoy ya en cuarta no subia de 60....vamos estoy desanimado,se me viene el mundo encima con tan poca sangre,Si sabeis algo y me podeis ayudar de que puede ser o como solucionarlo le estaria agradecido,espero que no sea el turbo
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caragol
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MensajeTema: Re: Problema con turbo seat ibiza tdi 90   Vie Mar 01, 2013 2:55 pm

Dinos todos los datos posibles del coche ( modelo , año, codigo motor, si tienes repro, etc ) y a parte de que no tira, que otras cosas le notas : si se ha encendido algún testigo en el cuadro, si arranca bién , si vibra cuando lo paras, si saca mas humo negro, etc
Como siempre , sin una diagnosis es dificil dar con el problema.
Si el turbo no funciona, puede ser por varias causas
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Dj Cano
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MensajeTema: Re: Problema con turbo seat ibiza tdi 90   Vie Mar 01, 2013 3:19 pm

Es un Seat Ibiza mk3 1.9 Tdi 90 cv del 2001,arranca bien pero en frio lleva tiempo llendo peor el turbo,peor o no funciona directamente pero a los 3 minutos siempre ha ido bien,pero hoy nada...yo no me he dado cuenta de que humee distinto
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caragol
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MensajeTema: Re: Problema con turbo seat ibiza tdi 90   Vie Mar 01, 2013 5:29 pm

Empieza por revisar fusibles, sobre todo el 3º y el 8º empezando por la izquierda.
Es posible que la válvula N 75 esté sucia o averiada. Revisa todos los tubos finos que llegan o salen de ella por si estuvieran agujereados, rajados o sueltos.

La válvula tiene una conexión electrica, desconectala y mide la tensión que le llega acelerando
tiene que dar 5 v . Si llega menos ya sabes donde está el problema.

Desmonta la vávula ( sólo son 2 tornillos , en 5 minutos está fuera ) suelta los tubos y sopla por el agujero que pone " in ", si sale aire por el otro , está rota.
Con todo suelto, prueba el coche para ver si te funciona igual o empeora. Si empeora, la N75 está bién, y habría que ver si el caudalímetro está sucio.

Los sintomas son de las dos cosas ( caudalimetro y valvula ) , prueba a parar el motor cuando falla y vuelvelo a arrancar.Si es la N75, Suele ir bién un rato y vuelve a bajar la potencia

La falta de potencia, se debe a que la centralita baja la presion del turbo al recibir datos erroneos del caudalimetro o al no detectar funcionamiento de la N75 (que a su vez no activa el turbo ). o los álabes del turbo se han atascado por suciedad y carbonilla.

Si en algo me equivoco, corregidme. Repito, con una diagnosis se irá más a lo seguro, pero empieza por lo más facil y económico

Aquí tienes unas fotos de donde está la N75 y como es

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Dj Cano
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MensajeTema: Re: Problema con turbo seat ibiza tdi 90   Vie Mar 01, 2013 7:52 pm

Muchas gracias por info tio,muy bien explicado...el coche lo compre hace poco y el que me lo vendio le cambio el turbo antes de venderlo y me ha mandado una foto de esta ultima pieza diciendome qe es de ahi,mañana intentare ponerlo en practiga.Muchas gracias
Pd:Se me viene el alma al suelo sin el turbo la verdad...voy a fondo siempre:(
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caragol
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MensajeTema: Re: Problema con turbo seat ibiza tdi 90   Vie Mar 01, 2013 8:19 pm

Muchas de nada, entre otras cosas para eso está el foro

Ya nos contarás el resultado. Y no hace falta que me expliques que se siente cuando te falta potencia........mi coche tiene la " desmesurada " cantidad de 64 cv....

Y otra cosa, dime el código de motor, está en la documentación del coche donde pone
"motor tipo ", y son tres letras . Con esto puedo ver el nº de referencia de la N75.
Lo digo porque de Audi hay una equivalencia, y es más barata ( y mucho ) que la de seat.
Todo esto con reservas, pués no estoy seguro de esto
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Dj Cano
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MensajeTema: Re: Problema con turbo seat ibiza tdi 90   Mar Abr 09, 2013 3:50 pm

ya lo resolvi...era la electrovalvula del turbo,la dichosa n75 30 minutos y 95€ despues todo solucionado.Gracias
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PepTorres
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MensajeTema: Re: Problema con turbo seat ibiza tdi 90   Lun Dic 08, 2014 1:18 pm

Que no os pase como a mí que le estaba dando vueltas al tema y resultó ser uan tontería. A vewr si será cierto lo que me dice mi amigo que tiene su Opel de lode Siempre Estoy Arreglando Tonterías.

Hace una semana un día por autopista subiendo una cuesta de repente noto pérdida de potencia, como si el turbo se parara. Eso lo noté por encima de 2500rpm.

Entonces al pasar la cuesta y ya en plano donde normalmente me la sube a más de 120 y sube le costaba.

Pensé que se habría jodido el caudalímetro, pero luego se me ocurre sacar el 109 para que se pare el motor y hacer un 'reset'. Como el 109 me dió problemas en su día aunque esta vez no se enciende ninguna luz en el tablero.

Determiné que era un fallo intermitente pues cuando sale de 'limp mode' todo funciona correctamente y es sólo cuando subía a más de 3100rpm en 5a notaba la pérdida de potencia. Parar el motor y volver a arrancar lo solventaba momentáneamente.

Me dispuse a ir a un desguace para mirart de buscar una N75 o un caudalímetro para probar (antes de comprar piezas nuevas mejor asegurarse de qué es).

Enrtonces abrí el capó para limpiar conexiones del caudalímetro que una vez me dió problemas por mal contacto de la clema. Seguí hasta la electroválvula y lo mismo. Y fue cuando me percaté del tubito de presión de la entrada de aire que estaba suelto. El tubito estaba algo comido, tijeretazo para cortar el trozo de goma roto, volver a conectar y con una brida sujetarlo. El coche vuelve a funcionar como el primer día y problema resuelto.

En otros foros de otras marcas he aprendido que cuando algo va mal uno automáticamente 'asume' que va a ser una avería costosa o algo relativamente caro cuando a veces nos negamos a mirar lo obvio.

No dejéis de mirar los tubos y manguitos.
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