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 Puede ser el cuerpo de la mariposa,bujias,etc??Estoy deseperado.

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faramir
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MensajeTema: Puede ser el cuerpo de la mariposa,bujias,etc??Estoy deseperado.   Mar Feb 19, 2013 6:35 pm

Mí león stella 1.4 16v gasolina,al poco tiempo de comprarlo noto que se para,es decir como si se "calase"pero sin dar "esos tirónes" .No lo dí importancia pero cuando me lo empezó hacer muchas veces me alertó.Al antiguo propietario nunca le paso ésto,(era mi tía,lo que ocurre que estuvo en la seat unos días por un malentendido antes de entregarmelo).Al girar la llave para arrancar,las revoluciones suben a 1000 y de repente bajan a 500-400rpm ó menos,unas veces se para y otras se recupera pero "a puntito" de pararse,eso sucede cuando no piso el acelerador.Cuando voy a coger una curva,(calle)al pisar el embrague para reducir y girar la dirección se me para muy muy a menudo,ó aparcando en pendiente con la dirección girada.También cuando llevo el AC puesto me sucede mucho,la luneta térmica o la luz de la reserva encendida,todo le quita revoluciones pero sólo se para cuando voy circulando y piso el embrague, y si giro el volante mucha más probabilidades tiene de pararse.Por último noto que a 2000rpm me da tirones sobre todo en 2ª y 3ª marcha y si en punto muerto acelero, al bajar las revoluciones bajan más de lo normal para luego subir y estabilizarse.
Espero que no os moleste la parrafada pero estoy un poco desesperado y bastante preocupado ya que tengo miedo en los pasos de peatones o giros caundo se me para y por lo tanto se bloquea la dirección,etc...
Muchas gracias de antemano a tod@s!
Un saludo!
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caragol
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MensajeTema: Re: Puede ser el cuerpo de la mariposa,bujias,etc??Estoy deseperado.   Mar Feb 19, 2013 7:15 pm

Tienes muchas papeletas para que sea " suciedad " o carbonilla en la alimentación.
Empieza por lo facil : revisa todos los tubos de " goma " que veas por si alguno estuviera rajado, agrietado, suelto o partido.
Desconecta el sensor de temperatura del refrigerante ( solo desconectar, no desmontar ) y observa si mejora
Comprueba que no tengas ninguna bombilla fundida, sobre todo las traseras ( y no es broma )
¿ cuanta gasolina tienes en el depósito ? ¿ sueles repostar en alguna gasolinera del Carrefour o similar ? ¿ cuanto tiempo hace que se cambiaron los filtros de aire y gasolina ?
¿ y las bujias ?.. revisa los cables que van de las bujias al delco , mira que hagan buén contacto , no estén deteriorados y no se toquen entre ellos

A partir de esto, y como siempre, sin estar delante del coche y sin una diagnosis, es dificil dar con la solución
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FRtribu


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MensajeTema: Re: Puede ser el cuerpo de la mariposa,bujias,etc??Estoy deseperado.   Mar Feb 19, 2013 7:26 pm

A mi lo que me da un poco de repelus es lo que comentas de que al girar la direccion/luneta termica... se "amorra" el motor..... Al ser consumidores elecricos, me puede hacer pensar que el alternador no este cargando al 100%....

Otra cosa es mirar bujias y sistema de alimentacion de combustible como dice caragol....
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javiesplai


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MensajeTema: Re: Puede ser el cuerpo de la mariposa,bujias,etc??Estoy deseperado.   Mar Feb 19, 2013 8:22 pm

Me parece que caragol la a clavado con lo del sensor de temperatura, me parece que los tiros van por ay...
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faramir
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MensajeTema: Re: Puede ser el cuerpo de la mariposa,bujias,etc??Estoy deseperado.   Miér Feb 20, 2013 12:45 am

caragol escribió:
Tienes muchas papeletas para que sea " suciedad " o carbonilla en la alimentación.
Empieza por lo facil : revisa todos los tubos de " goma " que veas por si alguno estuviera rajado, agrietado, suelto o partido.
Desconecta el sensor de temperatura del refrigerante ( solo desconectar, no desmontar ) y observa si mejora
Comprueba que no tengas ninguna bombilla fundida, sobre todo las traseras ( y no es broma )
¿ cuanta gasolina tienes en el depósito ? ¿ sueles repostar en alguna gasolinera del Carrefour o similar ? ¿ cuanto tiempo hace que se cambiaron los filtros de aire y gasolina ?
¿ y las bujias ?.. revisa los cables que van de las bujias al delco , mira que hagan buén contacto , no estén deteriorados y no se toquen entre ellos

A partir de esto, y como siempre, sin estar delante del coche y sin una diagnosis, es dificil dar con la solución

Holaa!
Las gomas están bien y nunca me ha dejado ninguna mancha en el suelo...No,no tengo ninguna bombilla fundida,(me sucede también con las luces apagadas),da lo mismo la gasolina que tenga y siempre reposto en repsol.
Los filtros y las bujias si te digo la verdad no sé cuanto hace que los cambiaron, "supuesta-mente" va hacer un año que lo cambiaron en la seat,pero ya desconfio porque el del aceite se lo he hecho hace poco ya que el nivel no llegaba ni a la varilla.por todo lo demás está bien...ahh! una pregunta,a mi coche se le puede enchufar la maquina o el vag-com??porque donde estan los fusibles creo que es imposible porque no hay ningún conector...y por último lo del cuerpo de la mariposa me lo había dicho un amigo que es mecanico,que podía ser eso,ya que las fluctuaciones de las revoluciones y tirones podían ser por el "temblor de la mariposa"
Muchas gracias a todos por vuestras respuestas,así da gusto!
Un saludo
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caragol
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MensajeTema: Re: Puede ser el cuerpo de la mariposa,bujias,etc??Estoy deseperado.   Miér Feb 20, 2013 12:47 pm

Los tubos de dentro, me refería a los " finitos " del depresor del servofreno, electroválvulas,etc ,y estos tubos no llevan líquidos, por lo que no te manchará el suelo.
Respecto a estos tubos, fijate si hay alguno que vaya a la centralita ( ECU ) si es así, el tubo irá conectado a la ecu por fuera , pero por dentro hay otro trozo de tubo que suele deteriorarse y que suele volver locos a los mecánicos. Para comprobarlo hay que sacar la ecu del coche y abrirla. No soy mecánico y no me conozco todos los coches de memoria, no se si el tuyo llevará ese tubo hasta la ecu.

La caja del cuerpo de la mariposa, lleva unos engranajes de plástico que es muy habitual que se rompan, o que por suciedad lleguen a atascarse. Es una posible causa del problema, pero vuelvo a repetir que sin una diagnosis es ir dando palos de ciego

A tu coche se le puede conectar el vag com y cualquier máquina de diagnosis. En tu coche, el conector está en la guantera central,debajo del salpicadero, delante de la palanca de cambios, hay una chapita rectangular de plástico, quitala con un destornillador finito haciendo presión por los lados y detrás está el conector

¿ Has probado de desconectar el sensor de temperatura ?
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faramir
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MensajeTema: Re: Puede ser el cuerpo de la mariposa,bujias,etc??Estoy deseperado.   Miér Feb 20, 2013 3:15 pm

caragol escribió:
Los tubos de dentro, me refería a los " finitos " del depresor del servofreno, electroválvulas,etc ,y estos tubos no llevan líquidos, por lo que no te manchará el suelo.
Respecto a estos tubos, fijate si hay alguno que vaya a la centralita ( ECU ) si es así, el tubo irá conectado a la ecu por fuera , pero por dentro hay otro trozo de tubo que suele deteriorarse y que suele volver locos a los mecánicos. Para comprobarlo hay que sacar la ecu del coche y abrirla. No soy mecánico y no me conozco todos los coches de memoria, no se si el tuyo llevará ese tubo hasta la ecu.

La caja del cuerpo de la mariposa, lleva unos engranajes de plástico que es muy habitual que se rompan, o que por suciedad lleguen a atascarse. Es una posible causa del problema, pero vuelvo a repetir que sin una diagnosis es ir dando palos de ciego

A tu coche se le puede conectar el vag com y cualquier máquina de diagnosis. En tu coche, el conector está en la guantera central,debajo del salpicadero, delante de la palanca de cambios, hay una chapita rectangular de plástico, quitala con un destornillador finito haciendo presión por los lados y detrás está el conector

¿ Has probado de desconectar el sensor de temperatura ?

Perdona pero no tengo muchos conocimientos de mecanica y no sé a que te referías...tendré que averiguar que tubos son,tampoco sé donde esta la ECU.
Es decir,si le conecto la maquina me dirá el problema?porque si es así,para que voy a tocar todo sin tener ni idea,que estoy a base de tutoriales,jeje,así me estoy enterando de todo,jeje,y por último el sensor de temperatura es el que está en el lateral del motor??he visto que puede ser de verde o azul,no?
Muchisimas gracias y espero que no te moleste tantas preguntas debido a mi desconocimiento.
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caragol
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MensajeTema: Re: Puede ser el cuerpo de la mariposa,bujias,etc??Estoy deseperado.   Miér Feb 20, 2013 7:10 pm

No hay nada que perdonar ni de que disculparse, nadie nace sabiendolo todo, y por otra parte
yo también aprendo con tus preguntas porque me hacen razonar las cosas. Además, para eso está el foro, para aprender y ayudarnos entre todos dentro de nuestras posibilidades. Y si se soluciona algún problema, siempre podrá servir a otros que tengan los mismos síntomas.

La diagnosis dirá donde está el problema, pero si no sabes por donde vas, que te ayude alguien que sepa un poco o puedes liarla gorda ( la 2ª ley de la mecánica dice que si no sabes no lo toques)

Dinos los maximos datos posibles del coche : modelo, año de fabricación, referencia del motor son 3 letras que verás en la documentación donde pone " motor tipo ", etc , cuantos mas datos nos des , mas te podremos ayudar.

El sensor de temperatura suele estar a la salida del bloque del motor, en un manguito que va al radiador, verás que tiene una clema de conexiones que es la que tienes que desconectar. Hubo una serie que salieron defectuosos y dieron muchos problemas y si no recuerdo mal los de color verde son los buenos
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faramir
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MensajeTema: Re: Puede ser el cuerpo de la mariposa,bujias,etc??Estoy deseperado.   Miér Feb 20, 2013 11:55 pm

caragol escribió:
No hay nada que perdonar ni de que disculparse, nadie nace sabiendolo todo, y por otra parte
yo también aprendo con tus preguntas porque me hacen razonar las cosas. Además, para eso está el foro, para aprender y ayudarnos entre todos dentro de nuestras posibilidades. Y si se soluciona algún problema, siempre podrá servir a otros que tengan los mismos síntomas.

La diagnosis dirá donde está el problema, pero si no sabes por donde vas, que te ayude alguien que sepa un poco o puedes liarla gorda ( la 2ª ley de la mecánica dice que si no sabes no lo toques)

Dinos los maximos datos posibles del coche : modelo, año de fabricación, referencia del motor son 3 letras que verás en la documentación donde pone " motor tipo ", etc , cuantos mas datos nos des , mas te podremos ayudar.

El sensor de temperatura suele estar a la salida del bloque del motor, en un manguito que va al radiador, verás que tiene una clema de conexiones que es la que tienes que desconectar. Hubo una serie que salieron defectuosos y dieron muchos problemas y si no recuerdo mal los de color verde son los buenos

Primeramente quiero agradecerte todas tus respuestas!
El coche es:
Seat leon 1.4 16v,de marzo del 2000,Motor:volkswagen,tipo: (G) AHW
Recuerdo que el anterior propietario le cambio la batería un vecino,y por ejemplo tuvo que volver a meter el codigo del casset,eso podría haber causado algún problema en algo,por ejemplo la mariposa?Aunque el tiempo que le tuvo me ha dicho que nunca le ha pasado eso,,,
El sensor de la temperatura cuando se lo desconecto,en frio o en caliente,lo digo porque donde vivo actualmente hace 5º-8º,no se si influye ,perdonad mi desconocimiento.
Al arrancar le cuesta,pero si le piso un pelin de nada el acelerador arranca perfecto,a la primera,no sé si eso sirve de algo,igual que cuando giro entera la dirección,cuando esta en el tope las revoluciones bajan muchisimo,lo he comprobado en punto muerto,pero cuando se me para nunca he llegado al tope,es como si tocase un contacto o algo ó es la forma que tiene el coche para decir que no intentes girar más el volante ya que es su tope,no sé.
Si la diagnosis me va decir seguro que hay un problema,tendré que hacerla,pero es lo mismo eso de la diagnosis que el vag-com?y lo puedo hacer en otro taller que no sea en la seat?Cuanto podría costarme?
A ver si me podeis dar algo de información...
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rubenbeat
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MensajeTema: Re: Puede ser el cuerpo de la mariposa,bujias,etc??Estoy deseperado.   Jue Feb 21, 2013 12:33 am

A mi me da que es problema de la mariposa de admisión. Pero vaya, mis conocimientos son mas bien escasos...
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caragol
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MensajeTema: Re: Puede ser el cuerpo de la mariposa,bujias,etc??Estoy deseperado.   Jue Feb 21, 2013 6:29 pm

Vamos por partes:

El desconectar la batería no tiene el porqué afectar a la caja de la mariposa ( en teoría ) pero nunca se sabe
Desconectar el sensor , da igual la temperatura ambiente, lo único que la aguja de temperatura del cuadro no te funcionará. Se trata de desconectar la clema y circular con el coche, si desaparece el problema ya sabes cual es el origen, y si continúa igual ya descartas una posible causa. El sensor de temperatura , bombillas fundidas sobre todo las traseras, incluidas las de matrícula y el trozo de tubo que hay en el interior de algunos modelos de centralitas , son el origen de un montón de cosas que hacen que el coche funcione fatal

Que bajen las revoluciones al girar la dirección a tope es normal. Lo que no es normal es que se pare el motor

La diagnosis, da igual donde la hagas y con que máquina,con el vag com es una manera más. Se trata de saber que errores o fallos salen, borrarlos y ver si desaparece el problema ,y si vuelven a salir ya dirá donde está el problema
El precio, depende de lo honestos que sean en el taller : por aquí en la seat cobran 40 euros, A 20 kms en otra seat 20 euros si solo es diagnosis y borrar fallos, si hay que reparar algo no te la cobran, y en los 2 talleres de " pueblo " cerca de mi casa no la cobran

Resumiendo : haz la diagnosis SI o SI, a la larga ganarás tiempo , dinero, y el andar cambiando o comprobando cosas a ciegas.
Como dice Rubén, y yo mismo puse mas arriba , la mariposa de admisión es UNA de las posibles causas, aunque así por encima yo he contado unas 15: desde sensor de revoluciones hasta inyectores sucios, pasando por caudal de combustible o avance de la inyección, y terminando por desajusta en el sensor del ángulo de giro.......por eso la necesidad de la diagnosis
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caragol
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MensajeTema: Re: Puede ser el cuerpo de la mariposa,bujias,etc??Estoy deseperado.   Dom Feb 24, 2013 6:59 pm

¿ Como tienes el tema, ya has solucionado algo ?
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faramir
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MensajeTema: Re: Puede ser el cuerpo de la mariposa,bujias,etc??Estoy deseperado.   Miér Feb 27, 2013 12:43 am

Hola de nuevo chicos!!
Por fin llevé el coche al taller y le metieron el vag,en la Seat.
El coche ha dado un fallo,creo que algo de la alimentación,no estoy seguro,pero por lo visto era una que no se lo habían borrado porque lo ha quitado y el coche no ha dado ningún fallo por varias veces que le ha escaneado y al comprobarlo me ha dicho que el fallo es del cuerpo de la mariposa!Así que me tendré que hacer con uno de desguace si puedo(aunque por más que estoy buscando no lo encuentro) porque nuevo vale 350€ más la mano de obra....Sí sabéis de alguien;avisad por favor Very Happy !
Un saludo y muchas gracias por todas vuestras opiniones!
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caragol
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MensajeTema: Re: Puede ser el cuerpo de la mariposa,bujias,etc??Estoy deseperado.   Miér Feb 27, 2013 12:54 pm

Bueno, pués si le han borrado el fallo y ya no ha vuelto a salir, fué una avería puntual y esporádica posiblemente provocada al volver a conectar la batería cuando la cambiaron.

¿ El coche funciona bién ahora, o continúa igual ?. Si funciona bién no es necesario que cambies nada, entiendo que si no aparece el fallo de nuevo, el cuerpo de la mariposa está bién
Si continúa funcionando mal, aunque no aparezca el fallo,antes de cambiar la caja de la mariposa, prueba a desmontarla y con cuidado limpiar bién todo por dentro ( ya comenté que es muy posible que sea problema de suciedad ) hay unos botes de spray para eso, y no hace falta desmontar nada, y en todo caso comprobar que no tiene ningín piñon de plástico roto o atascado. Incluso prueba a soltar la conexión del sensor de temperatura antes de desmontar nada, aunque no saliese ningún fallo del sensor
( ¿ y si fuese esto el origen del problema ?.... con 15 euros problema solucionado ) Es que me mosquea que no haya vuelto a salir el fallo después de borrarlo si el cuerpo de la mariposa está mal.
Otra cosa que se me ocurre , es que te hagan un ajuste básico de la mariposa ( con vag com ) no serías el primero al que se lo han hecho y le han cobrado el cambio de la pieza, ......pero no quiero generalizar

En caso de tener que cambiar el cuerpo de la mariposa, ponselo de la marca PIERBURG, puede que no sea tan caro y seguro que no te dará tantos problemas. Por otra parte lo que te piden , me parece un poco carillo, mira de hacerlo en otro taller que no sea en la Seat

Ya nos contarás
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MensajeTema: Re: Puede ser el cuerpo de la mariposa,bujias,etc??Estoy deseperado.   Miér Feb 27, 2013 8:04 pm

caragol escribió:
Bueno, pués si le han borrado el fallo y ya no ha vuelto a salir, fué una avería puntual y esporádica posiblemente provocada al volver a conectar la batería cuando la cambiaron.

¿ El coche funciona bién ahora, o continúa igual ?. Si funciona bién no es necesario que cambies nada, entiendo que si no aparece el fallo de nuevo, el cuerpo de la mariposa está bién
Si continúa funcionando mal, aunque no aparezca el fallo,antes de cambiar la caja de la mariposa, prueba a desmontarla y con cuidado limpiar bién todo por dentro ( ya comenté que es muy posible que sea problema de suciedad ) hay unos botes de spray para eso, y no hace falta desmontar nada, y en todo caso comprobar que no tiene ningín piñon de plástico roto o atascado. Incluso prueba a soltar la conexión del sensor de temperatura antes de desmontar nada, aunque no saliese ningún fallo del sensor
( ¿ y si fuese esto el origen del problema ?.... con 15 euros problema solucionado ) Es que me mosquea que no haya vuelto a salir el fallo después de borrarlo si el cuerpo de la mariposa está mal.
Otra cosa que se me ocurre , es que te hagan un ajuste básico de la mariposa ( con vag com ) no serías el primero al que se lo han hecho y le han cobrado el cambio de la pieza, ......pero no quiero generalizar

En caso de tener que cambiar el cuerpo de la mariposa, ponselo de la marca PIERBURG, puede que no sea tan caro y seguro que no te dará tantos problemas. Por otra parte lo que te piden , me parece un poco carillo, mira de hacerlo en otro taller que no sea en la Seat

Ya nos contarás
El coche sigue igual,le noto un pelín más ligero pero el bajón de las revoluciones lo sigue haciendo.
Me hicieron dos veces el ajuste básico de la mariposa y los bajones los seguía haciendo...
El fallo que tenía no tenía nada que ver con la mariposa,simplemente que no lo habían borrado anteriormente.
¿para limpiar la mariposa tengo que desconectar la batería para que no se desajuste la mariposa
ó una vez desmontada hay que hacerle el ajuste básico otra vez?Es decir,para desmontarla tengo que desconectar la batería o no?
Si le hecho kH7 ó del estilo vale?He leído que también con alcohol,a ver que me podéis decir vosotros.
Ahh y por cierto me dijeron que ellos por decir la avería y dar presupuesto no cobran,así que no me gasté nada,la verdad que se portaron muy bien!
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MensajeTema: Re: Puede ser el cuerpo de la mariposa,bujias,etc??Estoy deseperado.   Miér Feb 27, 2013 9:29 pm

Con KH7 te vale para limpiar, pero tendrás que frotar con algo ( un cepillo ).
Aunque no es imprescindible, si es recomendable volver a hacer el ajuste básico después de limpiar o desmontar
Por precaución, yo desconectaba la batería . Ya sabes que te puede hacer falta el codigo de la radio , asegurate de tenerlo a mano
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faramir
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MensajeTema: Re: Puede ser el cuerpo de la mariposa,bujias,etc??Estoy deseperado.   Jue Mar 07, 2013 3:26 pm

He visto unos cuerpos de la mariposa por internet de Gran Bretaña y en Alemania, a un precio muy asequible,comparado a los 345€ de aquí.....alguno los compró?,sabe si son de calidad...etc
Muchas gracias!
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MensajeTema: Re: Puede ser el cuerpo de la mariposa,bujias,etc??Estoy deseperado.   Vie Mayo 10, 2013 7:55 pm

Hola a todos!!
Pues os escribo para deciros que el problema de mi leon era que tenía el cuerpo de la mariposa sucio a más no poder,lleno de carbonilla...en todos los talleres me decían que estaba mal,que necesitaba una nueva...
Pues lo que hice debido al cabreo por los talleres fue desmontarla y limpiarla bien con gasolina...mí sorpresa fue que al montarla y arrancar,iba perfecto,relenti perfecto,ruido más fino,sin tirones,las marchas paraecían ser más largas,una pasada como va,también deciros que cambié filtro de gasolina,aire,polen y bujias.
Pues eso es todo,muchas gracias caragol y compañia por vuestros consejos!
saludos!
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MensajeTema: Es lo malo   Mar Ago 20, 2013 8:43 am

Es lo malo de hoy en día los talleres "algunos" no se mojan y cambiar a diestro y siniestro, en vez de perder algo de tiempo y limpiar.   Lo ponen nuevo y venga a correr millas.  

La última, un amigo mío, le dijeron que motor, nuevo cuando solo tenía suelto una pieza de distribución que con 300 euros el coche sigue funcionando.. muy muy triste. Que tenía un pistón suelto.. le dijeron yo me descojonaba.

Me alegro mucho de tu iniciativa. Si señor! a la prox hazte un manual con fotos.

un saludo.

--------------------------
Me acordé del chiste:

Si doy hostias a Jesulín y a Marilin manson..  ¿Estoy dando hostias, a Diestro y Siniestro?
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MensajeTema: Re: Puede ser el cuerpo de la mariposa,bujias,etc??Estoy deseperado.   

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Puede ser el cuerpo de la mariposa,bujias,etc??Estoy deseperado.

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