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 PROCESO DE MI MALETERO 1ª parte

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JL


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MensajeTema: PROCESO DE MI MALETERO 1ª parte   Sáb Nov 26, 2011 5:19 pm

Pues esta es la primera fase del proceso del maletero, y consiste en el suelo...espero que os guste...

El equipo que e empleado no es nada del otro mundo, no vale para competir ni nada de eso, etapas jbl de 4 canales que se venden a 150 euros c/u un par de bajos a 65 euros cu, y dos juegos de altavoces ovalados a 60 euros la pareja... pero a mi me basta y me sobra xd se escucha bien y no necesito mas potencia.

Los materiales empleados son en parte reciclados principalmente las piezas de metacrilato que se tallan de un tablero roto de baloncesto y precisamente en el tallado de este material es donde se concentra el 95% del tiempo empleado para este brico.
El maletero se compone de dos proyectos empezaremos por el suelo...no me enrrollo mas, ahí van fotos xd...
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Os presento mi maletero, un bajo en una caja de fibra echa a mano para que encaje en el hueco derecho, la etapa esta arriba...
Lo primero es construir otra caja para el lado izquierdo del maletero( no pregunteis por los litros... me hubiera gustado respetarlos pero me hubiera sido imposible por lo de la bandeja automática que presentaremos mas adelante.

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Unos cartones para hacer el formero o molde de la caja de fibra...
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Un poco de gazpacho de periódicos con agua harina y un chorrito de cola...
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Redondeamos con el gazpacho las esquinas del molde, esto nos permitirá obtener una caja mas rígida para las vibraciones ...
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Y perdonar por el salto... esto es lo que obtenemos del molde, el frontal de la caja es algromerado de 18 mm antihumedad...
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Un poco de esponja pegada con sicaflex...
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Y procedemos al anclaje de las cajas...
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papel aluminio para que no se quede todo pegado...
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y a echar espuma...
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la pieza de espuma obtenida será una especie de casquillo para fijar la caja con los huecos...
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tapizado y sicaflex para crear junta con el altavoz...
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veremos en el próximo brico como el tapizado fue una perdida de tiempo xdd eso es porque a medida que se construye las ideas cambian xddd...

EL SUELO DEL MALETERO

Bueno pues aquí vamos a poner el equipo de amplificación, filtros, capacitador, ect...
Un poco de ordenador para buscar un orden optimo de los componentes...
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Y me quedé con esta forma...
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A dibujar y recortar...
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Se hacen muchas medidas para que todo salga lo mas simétrico posible...
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vamos probando los huecos...
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Y empezamos a trabajar con el tablero de baloncesto...
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Señalamos cortamos la pieza y a tallar....
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El proceso de tallado es muy lento y tela de laborioso...
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serrín de metacrilato xd...
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la pieza de metacrilato había que rebajarla para que encajase en el panel...
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probamos y a lijar... o lo que es lo mismo... a joderse el hombro xddd
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estas piezas necesitan oras y oras de lijado y pulido...
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unos taladritos para adornar...
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y nos ponemos con el panel...
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a medida que voy distribuyendo los componentes y construyendo se me presentan problemas como la organización de los cables, y es que queda muy feo que pasen unos por encima de otro y ya esta...
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así que para que los cables de los altavoces pasen por debajo de los dos gordos de alimentación optamos por un puente de metacrilato que ira iluminado...
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yo lo llamo el puente de la alimentación xdd
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machacamos espejos... cuidadito con los ojos...
P.D. no soy supersticioso eh? Xd...
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A pegar los trocitos con silicona neutra...
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un mosaico de espejos, ayudarán al esparcimiento de la iluminación...
será un buen detalle para los que les guste mirar y meter el ojo hasta en el rinconcito mas pequeño...
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Las etapas enterradas necesitan fresquito...
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rejilla para los ventiladores que refrigerarán las etapas ...
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Estos ventiladores tienen luces de colores, yo se las cambié por azules... en mi coche las luces o azules o blancas xd... es cuestión de gustos xd.
Para conducir los cables...
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Metacrilato por supuesto xd
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Se acerca lo que mas me gusta.... el cableado...
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Hay que construir un circuito de refrigeración, dispongo de una excelente manguera de una aspiradora quemada xdd....
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Para que el aire entre tenemos que hacer una serie de modificaciones en las etapas... aquí es donde pierdo la garantía de la nueva etapa xdd...
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Cámaras de metacrilato para reconducir el aire hacia las mangueras de la aspiradora...
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La primera goma para refrigerar media etapa, y la otra reconduce el aire para la otra mitad.
Este sistema de refrigeración se activará automáticamente al encender la radio gracias a un transistor polarizado en emisor común con una resistencia por la que pasará la señal remote excitando la base y dejando pasar entre colector y emisor el polo negativo de los ventiladores, así no me tendré que preocupar de encender o apagar los ventiladores...
También se puede usar relés sólidos que se venden listos para su uso, uno magnético puede consumir mucho para la pequeña potencia que suministra el control remote de una radio...
Seguimos con el panel que encerrará todo el tinglao...
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Conexiones mas o menos ordenadas y accesibles para casos de avería...
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Habréis observado que para dos etapas de 4 canales hay demasiado cable rojo para 4 altavoces... teniendo en cuenta además que los cables rojos no conducen 4 y 4 canales sino 2 y 2 xdd sin embargo pues ahí veis nada menos que 19 m de cable solo para la zona del suelo xd sin contar con las líneas que sale hacia las puertas.

El motivo es que este equipo lo vamos a hacer convertible, es decir a mi me gusta escuchar música dentro del coche... pero en determinadas ocasiones también me gustaría que mi equipo fuese para exterior, el problema es que yo no tengo bandeja, como sabéis, un ibiza tiene bandeja en el maletero y el portón se abre entero, pero en un córdoba la bandeja es de hierro y forma parte del chasis, además el portón no se abre como el de un ibi y aun poniendo altavoces en la bandeja de hierro no los veríamos desde el exterior por lo que me vi obligado a hacerme una bandeja automática.

De ahí tantos cables, ya que necesitamos hacer una conmutación electrónica de las 4 fases positivas de los 4 altavoces de las 4 puertas a otros 4 que mirarán hacia fuera desde el maletero. Por eso necesito que haya cables de retorno de las etapas hacia los filtros y de éstos hacia los altavoces, y por eso lo de poner los filtros en el maletero cuando lo mas normal es ponerlos lo mas cercas de los altavoces, es decir, escondidos en los paneles de las puertas.

No me enrollo mas... luego lo veremos mejor en la segunda fase del maletero...
Seguimos con el suelo...
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Tengo cables de telefonía, lo aproveche para la iluminación...
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A poner leds....
Y a colocarnos un poco con la cola de contacto, no vea los vapores que echa esto xddd
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Pasamos así a la tapicería...
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ya contaba por lo menos con la experiencia en el tapiado del interior del coche xdd...
quien me iba a decir que esta tapiceria años mas tarde seria historia para pasarlo todo a blanco xdd..

EL GRAN MOMENTO!!
Por lo menos para mi xd... y es que después de tanto trabajo termine el modulo o suelo, me preocupo si algún cable esta mal conectado y le hago una revisión a todo...
Y a conectar se dijo...
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A pasar cables por allí y por allá...
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Los rca, las líneas, el remote...
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no esta ni la mitad conectados por eso de que todavía no se a echo la bandeja automática...
si observáis las fichas de empalme en el modulo suelo observareis unos puentes con cables rojos, esos son conexiones previstas para la conmutación electrónica de la bandeja automática que se construyó mucho mas tarde y que veremos en el próximo brico...

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aquí esta el resultado de tantas y tantas oras esperando a que le ponga el fusible para darme el gusto.... o mas disgustos xddd...
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no podemos conectar el fusible así como así, podríamos fundirlo, el capacitador carga muy rápido y podría fundirnos el fusible... así que cargamos el capacitador con una bombilla.
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No la quitamos hasta que se apague, y una vez se apague del todo significa que el capacitador está cargado, es entonces cuando debemos poner inmediatamente el fusible...
le damos al botón de la radio y...
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Comienzan a funcionar los ventiladores y las etapas, le doy volumen y las 4 puertas comienzan a darme esa música que me da la tranquilidad, satisfacción y el fruto de este trabajo...
Una horita calibrando las etapas para obtener una buena respuesta de los altavoces sin machacarlos demasiado...
Se acabó... por ahora xddd

Espero que os haya gustado amigos próximo brico... la bandeja automática...
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Suelo de protección esto es para echar mis herramientas encima, como podeis ver solo se ven la aperturas de refrigeración...
P.D.el modulo puede con mas de 150 kg encima os lo garantizo xdd
en aquellos tiempos metía hasta sacos de cemento jejeje...


Enga, me voy a trabajar,hasta pronto, saludos a todo@s !!








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MensajeTema: Re: PROCESO DE MI MALETERO 1ª parte   Sáb Nov 26, 2011 5:42 pm

MADRE MIA!!! que currada de equipo macho, y dices que con ese equipo no puedes competir?? pues te digo que yo en el mio tengo un sub y una etapa iguales a las que tu montas y mi sub al minimo suena de muerte, eso si la etapa se me a muerto y como veo que entiendes del tema, te haré una consultita a ver que opinas, pero lo mejor seria que vinieras a la kdd (y no es por ser pesado xD) pero al igual que yo, todos queremos ver ese cordoba y hacerte algunas consultas.

Un saludo tio, y esperando el proximo brico

PD. Esto es como una miniserie, lo vas poniendo por capitulos y estamos todos locos por ver el siguiente jajaja

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MensajeTema: Re: PROCESO DE MI MALETERO 1ª parte   Sáb Nov 26, 2011 5:52 pm

jejejej... lo malo es que cuando llegue al final solo podre poner mas bricos a medida que los vaya haciendo.. por lo que la cosa ira mas lenta jejeje, la zona de las fotos lo iré completando mas adelante...



En cuanto a lo del equipo... e estado en muchas competiciones y creeme, lo que llevo no vale para competir, por ahi hay gente que lleba mas de 15 mil wartios reales metido en el maletero... nuestras etapas solo tienen 100 w rerales por canal...no es exajerar si digo que el sonido y el bajo son lan fuertes en ese tipo de competición que el coche poco a poco termina medio desmontado por culpa de las vibraciones... imaginate el techo del coche temblando aproximadamente a medio cm hacia arriba y abajo al son del bajo... esa jente de gasta 1800 euros en una etapa para un solo bajo siendo de segunda mano de segunda mano, 3000mil euros aproximadamnete si es nueva... jejejje...y algunos lleban varias etapas de esas, es increible que tanta potencia salga de un coche arrancado y todas esas baterias en paralelo.

Lo dicho lo que yo tengo en sonido no les lleguan a esa gente ni a las suelas de los zapatos jejejeYo compito en el tema de la estética principalmente.. gano trofeos por como esta diseñado el maletero y no por como suena...Smile
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