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 cambio correa distribución

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coverjump
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MensajeTema: cambio correa distribución   Vie Ene 25, 2013 5:27 pm

Buenas, esta mañana se me ha muerto la batería y ya que he ido a comprar la batería nueva he comprado el kit de distribución y la bomba de agua, lo único que me ha advertido el recambista es que me fije en la posición del tensor, que dice que es algo delicado.

Algún consejo/advertencia mas para cuando la cambie? Tener en cuenta que la voy a cambiar mañana, que tengo todo el día jeje

Saludos!
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caragol
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MensajeTema: Re: cambio correa distribución   Vie Ene 25, 2013 6:39 pm

Supongo que el recambista se referirá a los pares de apriete del tornillo del tensor, o que una vez tensada la correa no se hayan movido las marcas de referencia de su sitio ( a veces cuesta cuadrarlo todo : tensión correcta y marcas en su sitio )
Como supongo que sabes en el " fregao " que te vas a meter, no voy a decirte que necesitarás los útiles para bloquear el arbol de levas y la polea del cigueñal.......! ahi va ! se mascapao y lo he dicho !!
Vale , ahora en serio:
desconecta el negativo de la batería
NO hacer girar ni el cigueñal ni el arbol de levas con la correa quitada
Hacer girar el motor SIEMPRE en el sentido de giro normal, NUNCA hacia atrás
NO girar el motor mediante el arbol de levas u otros piñones
Y muy importante respetar los pares de apriete
Si no tienes ningún esquema de como van puestas todas las correas, antes de desmontar nada hazte un dibujo de como van colocadas.....parece una tontería, pero te puede ser muy útil

Pos ya no se me ocurre nada más
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coverjump
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MensajeTema: Re: cambio correa distribución   Dom Ene 27, 2013 8:39 am

Todo correcto caragol, todo lo que me has dicho sale casi calcado en las hojas del autodata que tengo jeje
Al final ayer no me puse a cambiarla por que hacia muchisimo aire, y puesto que no lo hago en un sitio cerrado lo veia un poco locura xD

Un saludo y gracias
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bbbenito
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MensajeTema: Re: cambio correa distribución   Dom Ene 27, 2013 9:55 am

perdondar chicos que me meta en el post pero tengo una duda y por no abrir otro os queria preguntar ya que veo que estais puestisimos en el tema. el caso es que mi ibiza a echo justo los 100000 km y iva a cambiarle la correa de la distribucion cual es mi sorpresa cuando llego a la seat y me dan el precio 600 ypico de euros todo cambiado correas, bomba, etc etc y voy a otra seat para comparar y me miran en el ordenador y me dicen que no me toca que mi coche es a los 150000 km eso puede ser verdad? hay algun sitio donde pueda comprobar que eso es cierto y no se han equivocado? es que me parece una barbaridad 150000 km.
por si os sirve de algo mi coche es un ibiza modelo rock and roll de enero de 2008 1.9 tdi 100 cv
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caragol
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MensajeTema: Re: cambio correa distribución   Dom Ene 27, 2013 11:07 am

Cover, pués lo que puse no lo saqué del autodata,es algo que he hecho tantas veces que ya voy de forma mecánica ( a pesar de mi edad, la memoria me va bastante bién.... je je )
Por cierto, algo a comprobar antes de desmontar nada: observa si la polea del cigueñal gira lineal y sin oscilaciones, y con la correa quitada comprueba que no tenga holguras moviendola hacia alante y atrás .!! Cuidado !! sólo comprbar si tiene holguras, SIN hacer girar el cigueñal
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caragol
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MensajeTema: Re: cambio correa distribución   Dom Ene 27, 2013 12:14 pm

bbbenito escribió:
perdondar chicos que me meta en el post pero tengo una duda y por no abrir otro os queria preguntar ya que veo que estais puestisimos en el tema. el caso es que mi ibiza a echo justo los 100000 km y iva a cambiarle la correa de la distribucion cual es mi sorpresa cuando llego a la seat y me dan el precio 600 ypico de euros todo cambiado correas, bomba, etc etc y voy a otra seat para comparar y me miran en el ordenador y me dicen que no me toca que mi coche es a los 150000 km eso puede ser verdad? hay algun sitio donde pueda comprobar que eso es cierto y no se han equivocado? es que me parece una barbaridad 150000 km.
por si os sirve de algo mi coche es un ibiza modelo rock and roll de enero de 2008 1.9 tdi 100 cv

En la seat, con tu nº de bastidor y codigo de motor deben saber los intervalos de cambio de la correa. Personalmente 150 mil kms me parecen demasiados, dependiendo del código de motor ( 3 letras, que pondrá en la targeta tecnica-- motor tipo--- ) con 120 mil kms yo la cambiaba.

En cuanto al precio, es lo normal en el servicio oficial.Teniendo en cuenta que los recambios ( correa, tensor, correas auxiliares, tornillería, bomba de agua, anticongelante ) rondará los 150 euros........ yo vería algún taller de confianza

PD : Coverjump podrá confirmar el precio de los recambios
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FRtribu


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MensajeTema: Re: cambio correa distribución   Dom Ene 27, 2013 7:01 pm

HOLA! yo 600 lo veo un poco carillo siendo seat.... (es lo k les cobramos a los A4...) pero es verdad, se tiene que cambiar a los 100.000 o 120.000 como mucho, 150 es imposible

Cover, te vas a meter en un buen fregao.... hahahaha todo lo que se tiene que decir lo ha dicho muy bien caragol, sobretodo pares de apriete, hacer girar el motor en sentido de las agujas del reloj, y hacer cuadrar bien las marcas del ciguenal y loas arboles de levas...

Saludos!
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caragol
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MensajeTema: Re: cambio correa distribución   Dom Ene 27, 2013 7:20 pm

FRtribu, si no recuerdo mal, hay algún modelo de Altea que se cambia a los 150 mil kms.
Te agradecería si me lo pudieses confirmar. En caso de que sea así dime el código de motor que es

Hay que ver lo pronto que " sa rajao " coverjump......total , por unas rafaguitas de viento de 90 km/h de " na ".............je je

PD: yo tampoco lo hubiese hecho a la intemperie, ni con el viento en calma
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MensajeTema: Re: cambio correa distribución   Dom Ene 27, 2013 8:15 pm

nono, esque no hay ninguno caragol. Lo que en VW estamos encontrando, que los motores 1.4 de 160 CV golf GT serie 5 (por poner un ejemplo) que a los 160.000, el tensor de la cadena se afloja y... crack... ya me entiendes.. Pero solo con los 1.4 TSI de gasolina que van con cadena.... Los TDI ya es de cajon que a los 120.000 toca hacer distribucion.....
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caragol
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MensajeTema: Re: cambio correa distribución   Dom Ene 27, 2013 8:35 pm

Gracias FRtribu, ahora lo tengo claro.

Es que estoy buscando info y datos del córdoba SDI, y he leido tantas cosas y en tantos sitios que se me mezclan los datos

PD.Cumpliendo con la ley de Murphy..... encuentro de todo menos lo que me hace falta
Valores de los inyectores al ralentí ( consumo instántaneo o cantidad inyectada )
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bbbenito
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MensajeTema: Re: cambio correa distribución   Lun Ene 28, 2013 3:27 am

y hay alguna pagina para poder mirar yo lo de los km del cambio para mi bastidor? o alguien me lo puede mirar si le paso el bastido por mp? gracias por vuestras respuestas de antemano un saludo
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caragol
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MensajeTema: Re: cambio correa distribución   Lun Ene 28, 2013 11:03 am

bbbenito escribió:
y hay alguna pagina para poder mirar yo lo de los km del cambio para mi bastidor? o alguien me lo puede mirar si le paso el bastido por mp? gracias por vuestras respuestas de antemano un saludo

¿ Pero, te has leido lo que te ponen mas arriba ? De todas formas te lo resumo:
En el libro del coche te pondrá cuando cambiarla
Si no pone nada, cambiala a los 120 mil kms, y tienes otros tantos sin tener que preocuparte de nada
El precio nos parece caro, busca un taller de confianza
El aplazar el cambio conlleva el riesgo de destrozar algún pistón, valvulas,arbol de levas y seguramente culata

Tu decides
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coverjump
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MensajeTema: Re: cambio correa distribución   Sáb Feb 02, 2013 8:39 pm

ya esta hecho chavales, me ha costado bastante pero al final la he cambiado hoy, y eso que hacia incluso mas aire que la semana pasada, pero bueno, tenia que cambiarla.
El precio de los repuestos: correa de distribución y bomba de agua unos 200 euros, aunque a mi me hacen descuento del iva.

El unico imprevisto, cuando he empezado, he quitado la tapa de abajo del motor y sorpresa, por el tapon del aceite goteaba, eso me pasa por no haber cambiado la arandela la ultima vez, me ha tocado buscar por todo el pueblo un taller que estuviese abierto y comprar una.

Un saludo y gracias por todo chavales Very Happy
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caragol
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MensajeTema: Re: cambio correa distribución   Sáb Feb 02, 2013 10:02 pm

¿ !! como que te ha costado !! ? ...... eso está bién que me pase a mi que ya soy viejecito,
!! pero a un chaval joven como tu !!...... naaaaaa, tontería al canto, es broma.

Pués si que nos ha hecho hoy un vientecillo bastante fuerte y fresquito otra vez !! cachiiiis !!
No es por ser rácano, pero lo de la arandela del tapón del carter se soluciona............
dandole la vuelta. Yo siempre lo he hecho en todos los cambios de aceite y me ha dado buén resultado. Se entiende que solo le doy la vuelta una vez, al siguiente cambio ya no se puede utilizar porque ya está demasiado machacada
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MensajeTema: Re: cambio correa distribución   Dom Feb 03, 2013 10:22 am

Me ha costado por que iba despacito ya que no me lo queria cargar y es la primera distribución que hago yo casi solo jeje

Lo de la arandela, yo si hago eso seguro que se me olvida a la siguiente vez xD

Saludos
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MensajeTema: Re: cambio correa distribución   Dom Feb 03, 2013 2:49 pm

Bueno, pero lo importante es que se haya quedado bién. Haciendotelo tu, el tiempo no importa, y como en muchas otras cosas, este trabajo requiere ir despacio y con tranquilidad.
Además de la pasta que te ahorras, la satisfacción que da haberlo hecho uno mismo no tiene precio.
Ahora, para rematar " la faena " no estaría de más dentro de unos dias comprobar como tienes el avance de la bomba de inyección y el caudal de combustible ( timming y corredera ).O con reloj comparador, o con vagcom
No tiene el porqué haber variaciones, pero acabar de ajustarlo no le hace daño al coche
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MensajeTema: Re: cambio correa distribución   Dom Feb 03, 2013 3:55 pm

Como como? Eso ultimo que has dicho como se hace con el vagcom?? Explicate un poquito mas caragol jeje

saludos
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MensajeTema: Re: cambio correa distribución   Dom Feb 03, 2013 5:50 pm

A ver, de entrada no tengo vagcom y tampoco se como se usa. Son tan pocas cosas a las que puedo acceder o modificar en mi SDI, que no vale la pena comprarmelo y sólo he visto usarlo para lo que te comento, un par de veces.

Para ajustar el avance de la inyección ( timming ) sale una pantalla con 3 rayas en diagonal de un color cada una y con unos valores específicos para cada modelo, hay otras 2 rayas formando un angulo recto cuyo vértice es el que indica los valores que está dando la bomba.
La cuestión es ir rotando la bomba ( a mano y después de aflojar las 3 tuercas que enclavan la bomba) hacia el morro del coche para atrasar el avance ,o hacia el parabrisas para adelantarlo.
La operación es jodidilla porque hay que ser muy fino, se puede tener el avance muy retrasado , mover la bomba 1 mm, y adelantarla tanto que empieza a picar biela, así que no se te ocurra hacerlo a " ojo " porque la puedes liar gorda

La corredera , digamos que regula la cantidad de combustible a inyectar, ( mucho combustible durante poco tiempo, o poco combustible durante mas tiempo ) es algo más delicado aún, ningún mecánico que no repare bombas se atreve a hacerlo, ya que hay que aflojar 4 tornillos que sujetan 2 partes de la bomba, y además uno de ellos tiene la cabeza de una forma " rara " ,y si además se tiene que ajustar dándole golpes suaves con el martillo de fibra al cuerpo de la bomba.............a mi, la primera vez que lo vi hacer, se me pusieron de punta hasta .....el vello del pubis

Ya te digo que no se usar el vagcom, ni que valores tiene que dar tu coche,ya que no son los mismos para un tdi bomba rotativa ( el tuyo ) que para un León inyector-bomba de 140 cv.( en este caso, se ajusta el angulo de sincronización moviendo el/los árboles de levas )

Sobre esto te podrá informar mucho mejor FrTribu que estará mas puesto que yo con las máquinas de diagnosis
Por cierto, si en algo estoy equivocado, que me ilumine a mi también con sus conocimientos

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MensajeTema: Re: cambio correa distribución   Lun Feb 04, 2013 1:31 pm

Pues da igual, casi que no me vale la pena hacerlo, el coche me va de lujo asi que lo dejaré asi xD

Un saludo y gracias por la info caragol
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MensajeTema: Re: cambio correa distribución   Lun Feb 04, 2013 11:41 pm

Que va, lo has clavado todo xD Yo la bomba no la tocaria, ya que el coche no es inyector/bomba, por este mismo motivo que has comentado antes, que es muy complicado ponerlo a tiempo, y seguramente empeorarias el rendimiento del coche...
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