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 MI VOLANTE

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JL


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MensajeTema: MI VOLANTE    Vie Nov 25, 2011 3:25 pm

Venga que me da tiempo, este brico me gustó mucho, ya que no tenia nada desmontado en mi coche mientras lo construia, simplemente adquirí en un desguace un volante igual...
Por que tunear mi volante? pues si, podría haberme comprado un isotta o algo parecido ponerselo y ya esta, se como se truca el airbag para suprimirlo y que no produzca errores... pero una cosa es tunear el coche y otra muy distinta es sacrificar elementos de seguridad.
Así que por eso mismo opté por modificar el volante a mi gusto, para conservar el airbag...
Además, al no ser un volante comprado será difícil de encontrar repetido jejeje que de eso se trata, de hacer cosas nuevas...
vamos aya¡¡







volante

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este es el volante de mi coche, el del desguace se lo puse al coche por que resulto ser mas nuevo jejeje...
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el circuito es un vumeter modificado para poder alojarlo en el unico y pequeño espacio libre que el airbag y el pito no ocupa, este circuito ara que los bordes de las piezas iluminadas en azul cambien a blanco al ritmo de la musica de abajo hacia arriba...
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el volante esta echo de calamina recubierto por espuma, aqui aparece parte de la espuma recortada para alojar los tallados en metacrilato que hay que fabricar e iluminar..
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y para dar un poco de forma donde no hay espuma añado sicaflex y lo aliso a mi antojo...

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el tallado del metacrilato, el paso mas laborioso de todo el proyecto...

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el encaje con la espuma debe ser lo mas perfecto posible...

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para el funcionamiento de la iluminacion de las piezas de metacrilato es necesario un positivo para que podamos apagar o encender el volante cuando queramos...

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Se trata de recortar una pista de baquelita de cobre para que la escobilla roce al girar el volante...

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sali a comprar cuero, y el mejor sitio que se me ocurrio fue en el cojo rosa, aqui en mi pueblo, un taller donde se farbrican y se venden monturas de caballo y todo tipo producctos relacionados con el mundo del caballo... ellos podrian averme tapizado el volante, ya que tambien se dedican a eso , a tapizar coches con cuero autentico, pero a mi me gusta intentarlo jejeje...

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y la parte que me gusta mas, el tema de la iluminacion y el cableado...

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esto es un led de 5mm normal y uno tallado para reducir su tamaño, asi podia colocarlos en los bordes para que estos se iluminen en blanco con la musica...

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unos taponcitos de metacrilato para que no se vean los tornillos, éstos los pinte en negro por la parte que no podemos tocar por eso queda luego tan brillante y transparente, pero de color negro...

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y la escobilla sacada de unas piezas defectuosas del coche de mi padre que rozará en la pista antes fabricada e instalada, para que no se lien cables al girar el volante jejeje....

weno,pues esto es todo...

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solo queda que veais en persona moverse con el sonido del coche Smile
En la actualidad tras la última transformación el volante sigue instalado en el coche, pero tapizado en color blanco a juego con el interior...
un saludo compañer@s, espero que os guste ¡¡








Última edición por JL el Vie Nov 25, 2011 4:36 pm, editado 1 vez
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Luisenko


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MensajeTema: Re: MI VOLANTE    Vie Nov 25, 2011 3:58 pm

De verdad que flipo tío.....eres mejor que mcgyver. Si te doy mi coche y una caja de herramientas, me devolverías un m5?jajaja
Como te descuides estamos dándonos viajes a sanlúcar para hacer bricos de iluminación currados bajo tu supervisión.... cheers y ya tenía alguno en mente, osea que.....jajajaaj
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JL


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MensajeTema: Re: MI VOLANTE    Vie Nov 25, 2011 4:21 pm

jajaja... Gracias jejeje... pero no creas que tengo tanto tiempo... todos estos bricos los e ido haciendo con el paso de los años... y ahora desde que me compre una casa y con el trabajo no paro... y no puedo hacer realidad proyecto que tengo en mente como por ejemplo tallar los tiradores del interior de las puertas en metacrilato que tengo un par de cables para que sean transparentes e iluminarlos, o la tela para tapizar el motor como el interior e iluminarlo... que la tengo comprada...
o quitarle una plaza trasera para hacer unos reflexs tallados a mano en metacrilato y que se iluminen en azul y blanco al son de la música etc... pero para eso hace falta tener tiempo jejeje a ver si podemos vernos en una kedada !!!
saludos!!! Smile
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IBIZA_25TH


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MensajeTema: Re: MI VOLANTE    Vie Nov 25, 2011 8:11 pm

Solo digo IMPRESIONANTE!!!!

PD: Tendremos que tener nosotros una combersacion privada sobre tema de los led jejej

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MensajeTema: Re: MI VOLANTE    Vie Nov 25, 2011 8:54 pm

preguntame lo que quieras sobre leds jejeje en la tienda me apodan el led, y en los tuning me llamas muchos Jose Led jejejeje...
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MensajeTema: Re: MI VOLANTE    Sáb Nov 26, 2011 1:13 am

Pues mira te comento un poco el tema, mi tio trabaja en la bmw de aqui y le dije que cuando tubiers un faro de un audi que sacara la tira de led, total tengo la tira en casa y me la han mirado en dos sitios y nada, no hay manera de echarla a andar jejey creo que de tanto probarlas las an fundido, me da lastima por que me gustaria hacer algo con ellas

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MensajeTema: Re: MI VOLANTE    Sáb Nov 26, 2011 8:44 am

Una auténtica pasada!!!! Eres un manitas tio, y para que luego digan que los que nos gusta el tuning no pensamos en la seguridad, pues toma seguridad! volante tuning con leds y airbag!! jejeje

Un currazo impresionante tio.

Saludos!!!
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MensajeTema: Re: MI VOLANTE    Sáb Nov 26, 2011 3:33 pm

Gracias jejeje... tuneros de todas formas los hay de to los colores jejeje


Una tira de leds de un faro de un audi original eh?
No se si fue el año pasado cuando tuve que adaptar unos faros dayline originales de un audi A3 a un opel astra que tuneo Aeromagic,
se trataba de adaptar una bombilla de H7 ya que a diferencia del opel el faro del audi era de una sola óptica, adaptar los intermitentes y como luz de posición las tiras de leds...
Savias que si inviertes la poralidad de los leds en vez de blancos iluminan rojos como si fuesen la luz de freno?
si mal no recuerdo cuando abres el faro te encuentras un kit de xenon integrado unos motores para direccionar el faro y una capsula de un circuito integrado con cuatro cables , dos de alimentación a 12 vdc y otros dos negros que alimentan a los leds de luz diurna con una tensión especifica...

Ese es el problema, te han dado la tira de leds, pero en los restos del faro se a quedado la fuente de alimentación para alimentar los leds...
Esa fuente de alimentación es una capsula del tamaño de una tarjeta de credito por un cm aproximadamente de grosor y plateada por ser de aluminio si no recuerdo mal...


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MensajeTema: Re: MI VOLANTE    Sáb Nov 26, 2011 3:42 pm

buaaaaaaa que wapo tio..... no solo esto sino todo, no veas como te lo curras todo eh!!!
Yo no sacaria ese coche del garaje xD o si...Very Happy pa pegarte el vacileo y mas si todo lo has echo tu.
Que maquina picha, un saludo
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MensajeTema: Re: MI VOLANTE    Sáb Nov 26, 2011 3:49 pm

JL escribió:
Gracias jejeje... tuneros de todas formas los hay de to los colores jejeje


Una tira de leds de un faro de un audi original eh?
No se si fue el año pasado cuando tuve que adaptar unos faros dayline originales de un audi A3 a un opel astra que tuneo Aeromagic,
se trataba de adaptar una bombilla de H7 ya que a diferencia del opel el faro del audi era de una sola óptica, adaptar los intermitentes y como luz de posición las tiras de leds...
Savias que si inviertes la poralidad de los leds en vez de blancos iluminan rojos como si fuesen la luz de freno?
si mal no recuerdo cuando abres el faro te encuentras un kit de xenon integrado unos motores para direccionar el faro y una capsula de un circuito integrado con cuatro cables , dos de alimentación a 12 vdc y otros dos negros que alimentan a los leds de luz diurna con una tensión especifica...

Ese es el problema, te han dado la tira de leds, pero en los restos del faro se a quedado la fuente de alimentación para alimentar los leds...
Esa fuente de alimentación es una capsula del tamaño de una tarjeta de credito por un cm aproximadamente de grosor y plateada por ser de aluminio si no recuerdo mal...



Si la ultima vez que me lo miraron las rojas alumbraban muy poco pero solo el primer led jeje, lo unico que tengo es la tira de led y en la punta tiene 4 pistas que me la an probado de todas formas, pero nada, no hay manera. La verdad que es un poco lioso jejeje

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MensajeTema: Re: MI VOLANTE    Sáb Nov 26, 2011 5:29 pm

El problema es que si te han probado las 4 patillas metiendole 12 v posiblemente hallan quemado los leds.. ya que la fuente de alimentación que se encontraba en el faro creo que suministraba unos 3 o 4 v ... es decir transformaba los 12 v e 3 o 4 v... por lo que si le metes 12 es muy posible que se hallan tostado... la próxima vez gurda el faro a ver si nos vemos en una quedada y me llevo algunas herramientas jejeje
saludos¡¡¡


jejeje... un saludo Juajo, el coche hay que cogerlo jejejje hay que tener cuidado con la pintura que es muy cara... yo en las exposiciones a donde voy a competir y a exponer el coche le pongo una alfombra con 4 serpientes talladas a mano de metacrilato que se iluminan como el coche y sujetan una cadena de aluminio exa a mano para que la no toque tanto jejeje hay que sacarlo.. que si no el motor se echa a perder !! jejeje saludos!!!


Última edición por JL el Sáb Nov 26, 2011 7:19 pm, editado 1 vez
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MensajeTema: Re: MI VOLANTE    Sáb Nov 26, 2011 6:55 pm

JL escribió:
El problema es que si te han probado las 4 patillas metiendole 12 v posiblemente hallan quemado los leds.. ya que la fuente de alimentación que se encontraba en el faro creo que suministraba unos 3 o 4 v ... es decir transformaba los 12 v e 3 o 4 v... por lo que si le metes 12 es muy posible que se hallan tostado... la próxima vez gurda el faro a ver si nos vemos en una quedada y me llevo algunas herramientas jejeje
saludos¡¡¡

Pues entonces mejor que lo coja y lo pique pal puchero, es una lastima, con las ganas que tenia de aberlos echado a andar. No creo que me pueda pillar mas pero lo intentare jeje

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MensajeTema: Re: MI VOLANTE    Sáb Nov 26, 2011 7:11 pm

si lo consigues ya sabes, a los leds no se les puede meter 12 v, y debes cojer el faro entero para sacar los leds con su fuente de alimentación... Rolling Eyes
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MensajeTema: Re: MI VOLANTE    Sáb Nov 26, 2011 7:26 pm

JL escribió:
si lo consigues ya sabes, a los leds no se les puede meter 12 v, y debes cojer el faro entero para sacar los leds con su fuente de alimentación... Rolling Eyes

Ya jeje, pero eso no lo sabiamos ni mi tio ni yo jeje, el se lo trajo y yasta jeje, dice que le pego una pata al faro asta que salio la tira jeje, para eñ proximo ya lo se. Que lastima que vivamos tan lejos, creo que nos llevariamos muy bien jejeje

PD: Te e dajado un mensaje privado

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MensajeTema: Re: MI VOLANTE    Sáb Nov 26, 2011 7:37 pm

ya nos veremos en alguna kedada Smile trataré de buscar la forma de ir a la de antequera... aunque no creo que sea posible, por cierto, son grandes estas quedadas? e oido hablar de una en sevilla en la que asistieron muchísimos ibizas y cordobas...
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MensajeTema: Re: MI VOLANTE    Sáb Nov 26, 2011 7:45 pm

JL escribió:
ya nos veremos en alguna kedada Smile trataré de buscar la forma de ir a la de antequera... aunque no creo que sea posible, por cierto, son grandes estas quedadas? e oido hablar de una en sevilla en la que asistieron muchísimos ibizas y cordobas...

Por lo menos intenta venir jejej. La verdad que nuestras kedadas no suele aber mas de 15 coches, siempre se intenta pero la gente no se anima, todos dicen de venir y luego a ultima ora se rajan, ace poco fue la de sevilla que dicen que fue espectacular, yo no e esistido a una de esas, pero espero que poco a poco la gente se anima a las nuestras

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MensajeTema: Re: MI VOLANTE    Sáb Nov 26, 2011 7:52 pm

pero ese es el problema... yo pienso que se debe hacer una kedada de ibizas para que todos los que tienen esta afición sean de foros que sean vayan...
no podemos tratar de hacer una quedada del foro tal.... hay que hacer una quedada no de foro si noo de aficionados a los ibizas o cordobas... por lo que la solución es que entre todos los foros se organice una... si no la gente viajarán muchos km u verán una kedada de 15 coches... y no irán mas veces... weno a ver si hablo de esto en cafetería...
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MensajeTema: Re: MI VOLANTE    Jue Dic 01, 2011 2:52 pm

una preguntita, esas palancas tipo cambio de levas que hay detrás del volante que son?? un amigo y yo nos hemos quedado super pillados jeejje

saludos!!!
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MensajeTema: Re: MI VOLANTE    Jue Dic 01, 2011 3:58 pm

jejejej.... que observador as sido !!

esas dos levas son el control de la altura del coche...


La leva izquierda si tiras de ella levantas el morro y si la empujas el morro baja...
La leva derecha corresponde a la altura del eje trasero subiéndolo o bajándolo también del mismo modo...
La suspensión que se le instaló al coche funciona por ejes, mas el botón SRA para el control del nivel del coche en carretera, para que no pueda bajar por seguridad hasta el suelo aunque de des a las levas...
Es muy util averle fabricado los controles de la neumática de esa forma, ya que esta muy accesible, no es la primera vez que estando a 130 por autovia me encuentro una hondonada exesiba o un animal muerto, y con la costumbre la reacción que tengo ante un obstáculo así es tirar de las dos levas al mismo tiempo para subir el coche a tope.
La altura del coche con respecto al suelo es de unos 4,5 o 5 cm en morro y unos 5.5 o 6 cm detrás y el filo de las llantas quedan a 6 mm de los pasos de rueda y la altura total a la que puede llegar es de unos 13 cm sobre esta medida...
A ver si coincidimos en alguna kedada y ya te lo enseño Smile

P.d. dile a ese amigo tuyo que se sume al foro!!

me voy a currar, hasta dentro de un rato !!
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MensajeTema: Re: MI VOLANTE    Jue Dic 01, 2011 9:05 pm

La leche!!!!! Pues si que quiero ver eso si jejejeje a ver si voy a alguna quedada y le hecho un ojo Very Happy

Saludos!!!

PD: este amigo mio antes si que tenia un ibiza, pero lo vendió y ahora lleva un bmw 320i ranchera jejeje asi que no creo que se una, a no ser que se vuelva a pasar a nuestro bando xD
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MensajeTema: Re: MI VOLANTE    Vie Dic 02, 2011 12:20 am

yo si a partir de enero se hace una quedada de las grandes iré a veros, pero tiene que ser una quedada de esas que se juntan todos, los de qui, los de los otros foros...

yo cuando voy a una exposición normalmente voy por que sé que alli minimo me encontraré sobre 100 coches...
para el año que viene viajaré si puede ser a Braga, Portugal, quiero presentar el coche alli... y me queda a uno 900 km pero según e oido puedo encontrame con unos 800 coches... una pasada Smile

por ahora e estado exponiendo el coche por la parte sur de España, Valencia,Murcia, Madrid... y numerosos pueblos de Andalucía, cuanta mas gente mejor, ya que ves mucha variedad y gustos, y además a la ora de los trofeos si reconocen tu coche pues imagínate... unos 200 o 300 coches y que entre los ganadores el juez reconozca al tuyo...
Es una pena que la concentración de montmeló en Barcelona ya no se haga...
weno... a ver si puedo terminar de cargar los bricos que faltan y comienzo a cargar el proceso del ultimo proyecto...



por lo de tu amigo... dudo mucho que teniendo ese carro vuelva al grupo vag jejeje pero weno... nunca se sabe, por lo pronto que lo disfrute jejeje

Saludos Smile
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MensajeTema: Re: MI VOLANTE    Sáb Ene 19, 2013 1:06 pm

Ruben, te dejo la respuesta aqui por si le sirve a algun compañero mas.
El volante lo construi cuando el coche era beige, lo que hice fue pedir en un taller de artesania del caballo una tira de cuero de un mm y medio de espesor aproximadamente, eso era cuero autentico, fue una experiencia trabajar el cuero, muy dificil de coser... hay que perforar los agujeros con un punzón o como en mi caso use la dremel y una broca de 0,5mm de grosor... y luego pasaba el hilo especial con una aguja...

en resumen, eso era cuero autentico compañero, fue una pena despellejarlo para tapizarlo en blanco... pero weno...

P.D. en el taller donde compre el cuero, si les entregas el bolante ellos te lo tapizan... no recuerdo cuanto cobraban... pero lo dejan perfecto.

un saludo!


Última edición por JL el Sáb Ene 19, 2013 1:12 pm, editado 1 vez
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MensajeTema: Re: MI VOLANTE    Sáb Ene 19, 2013 1:12 pm

ok jl muchas gracias ,pero si deces que es muy dificil tapizar en cuero autentico mejor lo hare en polipiel,lo que me da miedo es que se despelleje muy rapido
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MensajeTema: Re: MI VOLANTE    Sáb Ene 19, 2013 1:20 pm

no se Ruben, si te bas a dar la paliza tapizando el volante en polipiel... casi mejor que compres cuero autentico pero aun mas fino.... es una pena que te tomes tanto trabajo y luego se te eche a perder en poco tiempo... el cuero si no le falta su grasa de caballo para el nutrido dura mucho mas...

yo con la piel blanca siempre viajo con el volante forrado por lo mismo.. ademas de que es blanco... con el cuero no tienes que preocuparte tanto como yo...
no se si la piel me costo unos 15 €... era un cuero de muy alta calidad... usado para construir las monturas de los caballos por ejemplo... aguantan mucho roce, muy resistente...

hagas lo que hagas, suerte, despacito y con wena letra, yo me compre un volante en desguace por 25€ para poder trabajar con el mio trnquilo sin tener que dejar el coche aparcado...

por cierto, supongo que lo sabras, pero cuando quites el pito que es al airbag, marca bien la posición del volante con el eje con un permanente fino o arañando el aluminio, y ni se te ocurra meter la llave en contacto con el airbag quitado, saludos!
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MensajeTema: Re: MI VOLANTE    Sáb Ene 19, 2013 1:38 pm

ok gracias jl, lo mirare aver si encuentro cuero fino,lo que pasa es que yo lo quiero hacer de cuero normal y perforado y eso va a ser mas dificil encontrarlo,con lo del volante si tengo otro rde repuesto para practicar con el y luego ya lo paso al mio,muchas gracias
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