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 Metiendole aire nuevo al motor

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cristian_fr
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MensajeTema: Re: Metiendole aire nuevo al motor   Vie Feb 01, 2013 6:25 pm

Gracias Ruben una vez más xD. Suponía que fuese el radiador, ahora ya se donde está el intercooler.
A ver si me da tiempo el domingo y hago intercooler y EGR.

Al limpiar el intercooler habría que cambiar alguna cosa, como junta, tuerca...

Un saludo.
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javiesplai


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MensajeTema: Re: Metiendole aire nuevo al motor   Vie Feb 01, 2013 8:28 pm

n75yn18 respectivament, si sigue los tubos de vació deberías encontrarlas sin problema...

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cristian_fr
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MensajeTema: Re: Metiendole aire nuevo al motor   Sáb Feb 02, 2013 10:13 am

Muchas gracias de nuevo Wink , no se cuales son los manguitos de vacío aunque estoy mirando por internet y me salen que son los manguitos de silicona negros que van repartidos por el motor... También he encontrado una especie de esquema del recorrido de los manguitos. Ya os contaré, a ver si puedo ponerme mañana y hago algo.

Muchas gracias por todo, un saludo.
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caragol
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MensajeTema: Re: Metiendole aire nuevo al motor   Sáb Feb 02, 2013 9:25 pm

Pues tenía esto perdido por algún rincón del ordenador. Para desmontar y limpiar el intercooler te puede servir

Limpieza del "intercooler".

a) Quitar la tapa que protege la parte inferior del motor: Usamos un elevador VAG000, es decir un buen bordillo de la acera y subimos las ruedas delanteras. Metiendo la mano por detrás de la rueda (habrá que girarla a tope), accedemos a unos de los tornillos, creo que son tres en el lado del copiloto y dos en el del conductor (De diferente tamaño, para joder un poco). Luego, metiéndonos un poco debajo del coche y alargando el brazo podremos quitar al menos tres más. Forzando un poco esta tapa saldrá por debajo del paragolpes. Yo la limpie a presión en una gasolinera antes de volverla a poner.

b) Desatornillar el "intercooler": Lleva dos tonillos en la parte inferior y una tuerca en la parte superior (atrás). La tuerca de arriba se quita bien desde el hueco de la rueda, girando la dirección a la izquierda. Ahora el "intercooler" esta sujeto sólo por los tubos.

c) Marcar los tubos: Con un rotulador indeleble blanco, como los que se usan para pintar en las ruedas marcar cada una de las juntas que separarás luego. Bastará con una raya que marque las dos piezas que se unen. Luego te simplificará la tarea del montaje.

d) Quitar las abrazaderas "VW" es un coñazo, pero ponerlas más. Quitalas con una llave de fontanero, ( picoloro ) de estas que parecen unos alicates pero con una tuerca móvil en el eje que te permite fijar la boca con diferentes anchos. Es una buena idea meterlas en una bolsita, echarlas al maletero y sustituirlas por una abrazadera estándar, de esas tan majas con tornillito. (2,70 euros). Al de la seat seguro que le jode porque tiene la herramienta especial, pero a mí me gustaría poder trabajar sólo con un destornillador y una llave de carraca.

e) Hacer por este orden: Mirando el coche de frente, la primera la que lleva el "intercooler" en su parte izquierda. Luego la que une el manguito y el tubo que va al colector de admisión, en la parte superior del motor. Al quitar estas dos podrás empujar el "intercooler" hacia atrás y dejarlo caer al suelo. Ahora podrás quitar la que une el "intercooler" al tubo de la derecha (marcar los tubos antes por que esta unión tiene mala leche). El tubo que sube desde la parte derecha y que ahora esta suelto por ambos extremos podras sacarlo por arriba, en realidad son un tubo y un maguito. Bien, pues ya tendrás el "intercooler" en las manos, observalo bien por que estará que da asco, y no es esta la peor sorpresa.

f) Es un buen momento para desmontar el caudalímetro y llevárnoslo a casa para limpiarlo.

g) Una vez que le has quitado todos los plásticos al "intercooler" y dejado solo el núcleo (la pieza de aluminio) el objetivo es limpiarlo por fuera y por dentro. Lo mejor es que trabajes en un barreño, dentro de la bañera.

h) Limpieza exterior, con el agua caliente y a presión, con un estropajo, para que quede bonito pero lo importante es intentar sacarle toda la mierda que lleva entre las rejillas, con el agua a presión, primero por un lado y luego por otro. Sale un montón de arena, insectos....

i) Limpieza interior, directo al jabón: Cif, Mistol, Fairy, Jabón lagarto. El procedimiento es el siguiente: Se le echa una buena cantidad de estos elementos (creo que el "cif") es el más efectivo y se llena de agua caliente, taponando uno de los tubos. Si el agua no sale lo suficientemente caliente puedes calentarla en una cacerola. Se agita durante dos minutos lentamente, dejando que el agua pase de un lado al otro del "intercooler" y se echa el contenido al barreño: Alucinante, sale el agua completamente negra, huele a gasoil y tiene una capilla de grasa negra por encima de lo más sospechosa. Este es el enemigo: impide que el aire entre en contacto con las paredes del "intercooler" y se enfríe adecuadamente y además yo creo que llega a obstruir alguno de los canales. Repetir esta operación hasta que deje de salir mierda de ahí dentro.

j) Una vez limpio hay que dejarlo secar, poniéndolo vertical. (Vale, vale, si tienes prisa metele un secador de pelo por uno de los tubos

k) El montaje , de manera inversa, deja el "intercooler" debajo del coche (con las piezas de plástico ya montadas), mete el tubo de la parte derecha por la parte de arriba del motor y ponle su abrazadera nueva. En este paso es mejor que te ayude alguien. Una vez con el tubo de la derecha montado tendras que encajar la boca de plástico del "intercooler" en las ranuras que lleva el "spoiler" inferior, girando un poco el "intercooler" usando como eje el tubo que hemos montado y con un poco de maña queda en su sitio. Ahora pon la tuerca de la parte de arriba del "intercooler" y ya está hecho lo más dificil. Vuelve a unir el resto de tubos y se acabó.

Ha sido fácil y barato ¿no?. No te olvides de limpiar la bañera y reponer el fairy, cif y todo lo que has gastado en casa...jajaja. No podía ser tan barato, ¿no?.

Así escrito parece complicado, pero a poco habil que seas, resulta laborioso pero no complicado
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javiesplai


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MensajeTema: Re: Metiendole aire nuevo al motor   Dom Feb 03, 2013 10:30 am

Muy buen aporte caragol, lo que mas me gusta del proceso es el elevador VAG000,
(hay va un voto positivo)
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caragol
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MensajeTema: Re: Metiendole aire nuevo al motor   Dom Feb 03, 2013 3:01 pm

javiesplai escribió:
Muy buen aporte caragol, lo que mas me gusta del proceso es el elevador VAG000,
(hay va un voto positivo)

Je je, bueno es que todos no tienen el VAG 001 ,que es el que uso yo ( 2 travesaños de madera, uno encima del otro para tener altura, hechos con traviesas de vias del tren )........y no es broma.
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rubenbeat
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MensajeTema: Re: Metiendole aire nuevo al motor   Dom Feb 03, 2013 6:48 pm

caragol escribió:
Pues tenía esto perdido por algún rincón del ordenador. Para desmontar y limpiar el intercooler te puede servir

Limpieza del "intercooler".

a) Quitar la tapa que protege la parte inferior del motor: Usamos un elevador VAG000, es decir un buen bordillo de la acera y subimos las ruedas delanteras. Metiendo la mano por detrás de la rueda (habrá que girarla a tope), accedemos a unos de los tornillos, creo que son tres en el lado del copiloto y dos en el del conductor (De diferente tamaño, para joder un poco). Luego, metiéndonos un poco debajo del coche y alargando el brazo podremos quitar al menos tres más. Forzando un poco esta tapa saldrá por debajo del paragolpes. Yo la limpie a presión en una gasolinera antes de volverla a poner.

b) Desatornillar el "intercooler": Lleva dos tonillos en la parte inferior y una tuerca en la parte superior (atrás). La tuerca de arriba se quita bien desde el hueco de la rueda, girando la dirección a la izquierda. Ahora el "intercooler" esta sujeto sólo por los tubos.

c) Marcar los tubos: Con un rotulador indeleble blanco, como los que se usan para pintar en las ruedas marcar cada una de las juntas que separarás luego. Bastará con una raya que marque las dos piezas que se unen. Luego te simplificará la tarea del montaje.

d) Quitar las abrazaderas "VW" es un coñazo, pero ponerlas más. Quitalas con una llave de fontanero, ( picoloro ) de estas que parecen unos alicates pero con una tuerca móvil en el eje que te permite fijar la boca con diferentes anchos. Es una buena idea meterlas en una bolsita, echarlas al maletero y sustituirlas por una abrazadera estándar, de esas tan majas con tornillito. (2,70 euros). Al de la seat seguro que le jode porque tiene la herramienta especial, pero a mí me gustaría poder trabajar sólo con un destornillador y una llave de carraca.

e) Hacer por este orden: Mirando el coche de frente, la primera la que lleva el "intercooler" en su parte izquierda. Luego la que une el manguito y el tubo que va al colector de admisión, en la parte superior del motor. Al quitar estas dos podrás empujar el "intercooler" hacia atrás y dejarlo caer al suelo. Ahora podrás quitar la que une el "intercooler" al tubo de la derecha (marcar los tubos antes por que esta unión tiene mala leche). El tubo que sube desde la parte derecha y que ahora esta suelto por ambos extremos podras sacarlo por arriba, en realidad son un tubo y un maguito. Bien, pues ya tendrás el "intercooler" en las manos, observalo bien por que estará que da asco, y no es esta la peor sorpresa.

f) Es un buen momento para desmontar el caudalímetro y llevárnoslo a casa para limpiarlo.

g) Una vez que le has quitado todos los plásticos al "intercooler" y dejado solo el núcleo (la pieza de aluminio) el objetivo es limpiarlo por fuera y por dentro. Lo mejor es que trabajes en un barreño, dentro de la bañera.

h) Limpieza exterior, con el agua caliente y a presión, con un estropajo, para que quede bonito pero lo importante es intentar sacarle toda la mierda que lleva entre las rejillas, con el agua a presión, primero por un lado y luego por otro. Sale un montón de arena, insectos....

i) Limpieza interior, directo al jabón: Cif, Mistol, Fairy, Jabón lagarto. El procedimiento es el siguiente: Se le echa una buena cantidad de estos elementos (creo que el "cif") es el más efectivo y se llena de agua caliente, taponando uno de los tubos. Si el agua no sale lo suficientemente caliente puedes calentarla en una cacerola. Se agita durante dos minutos lentamente, dejando que el agua pase de un lado al otro del "intercooler" y se echa el contenido al barreño: Alucinante, sale el agua completamente negra, huele a gasoil y tiene una capilla de grasa negra por encima de lo más sospechosa. Este es el enemigo: impide que el aire entre en contacto con las paredes del "intercooler" y se enfríe adecuadamente y además yo creo que llega a obstruir alguno de los canales. Repetir esta operación hasta que deje de salir mierda de ahí dentro.

j) Una vez limpio hay que dejarlo secar, poniéndolo vertical. (Vale, vale, si tienes prisa metele un secador de pelo por uno de los tubos

k) El montaje , de manera inversa, deja el "intercooler" debajo del coche (con las piezas de plástico ya montadas), mete el tubo de la parte derecha por la parte de arriba del motor y ponle su abrazadera nueva. En este paso es mejor que te ayude alguien. Una vez con el tubo de la derecha montado tendras que encajar la boca de plástico del "intercooler" en las ranuras que lleva el "spoiler" inferior, girando un poco el "intercooler" usando como eje el tubo que hemos montado y con un poco de maña queda en su sitio. Ahora pon la tuerca de la parte de arriba del "intercooler" y ya está hecho lo más dificil. Vuelve a unir el resto de tubos y se acabó.

Ha sido fácil y barato ¿no?. No te olvides de limpiar la bañera y reponer el fairy, cif y todo lo que has gastado en casa...jajaja. No podía ser tan barato, ¿no?.

Así escrito parece complicado, pero a poco habil que seas, resulta laborioso pero no complicado

Otro voto positivo.

Esto se merece abrirlo en un hilo y llevarlo a bricos verdad?

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caragol
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MensajeTema: Re: Metiendole aire nuevo al motor   Dom Feb 03, 2013 7:01 pm

Pués si, en todo caso quitar los comentarios y dejar los esquemas de Javiesplai y la explicación, así quedará más limpio el brico
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cristian_fr
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MensajeTema: Re: Metiendole aire nuevo al motor   Lun Feb 04, 2013 8:36 am

Ayer hice la limpieza de EGR. No es nada complicado, yo lo he visto sencillo.
Lo único que no he podido hacer es poner la junta de 9mm, ya que seguí el brico de limpieza de EGR que hay en el foro y donde la pone en el brico, en mi coche es imposible ponerlo, probé de mil formas y no se pueden quitar los tornillos para poder cambiar la junta.

¿La junta la puedo poner en en vez de donde dice el brico, en donde empalma con la EGR?
Dónde dice el brico de poner la junta digamos que es el principio del tubo y donde digo yo es al final, justo donde empalma con la EGR. Es que en mi coche es prácticamente imposible acceder a la otra parte del tubo.

Otra cosa... como tenía también desmontada la válvula mariposa también la limpié, ya que estaba igual que la EGR, llena de porquería.
¿Hice bien?
Eso si... ninguna de las dos piezas las metí en agua ni las dejé a remojo. Lo que hice con ambas piezas fue: con un cubo de agua caliente y desengrasante iba mojando un cepillo e iba limpiando las piezas. Utilicé un cepillo de dientes, un cepillo para limpiar estufas y una pinza de plástico de las de tender la ropa para rascar la mierda que estaba muy pegada.

Lo que mas miedo me dio de todo el proceso fue arrancar el coche cuando había terminado xD, pensaba que me daría algún fallo por no haber echo alguna cosa bien o yo que se jajajaj.
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MensajeTema: Re: Metiendole aire nuevo al motor   Lun Feb 04, 2013 11:17 am

Enhorabuena cristian, se nota cuando haces las cosas tu mismo jejeje

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