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 Metiendole aire nuevo al motor

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cristian_fr
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MensajeTema: Metiendole aire nuevo al motor   Jue Ene 24, 2013 6:10 pm

Hola!! Lo primero, decir que no tengo mucha idea de mecánica, por no decir ninguna...

Mi intención es limpiar piezas del motor que no sean muy difíciles de desmontar y que hayan que limpiarlas de vez en cuando.
Ya he estado leyendo sobre el tema por el foro y en enlaces externos. Y he leído que algunas de las piezas que se pueden y se deben de limpiar para mejor funcionamiento del coche pueden ser:

1º- Válvula EGR: Ya he visto el pedazo de brico para hacerlo, pero al sustituir por la junta de 9mm ¿sale fallo en el cuadro?
Ya me ha dicho CARAGOL, queel cree que no, pero si hay alguien que lo haya hecho y pueda asegurarlo mejor que mejor.

2º- Caudalímetro: (de esto no he encontrado como hacerlo) ¿me recomendáis limpiarlo? ¿Es complicado? ¿me podéis explicar como hacerlo o si hay algún brico?

3º- N75: He encontrado algo, pero nada claro. ¿Alguien me podría decir donde está? ¿Y como desmontarla?
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He encontrado esto, pero no se donde encontrar esta válvula en mi coche y si esta limpieza es la correcta.

4º- N18: Lo mismo que con la N75... ¿Cómo encontrarla? ¿Cómo desmontarla? ¿Cómo limpiarla?
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
He encontrado esto pero no se si será lo correcto. Aún así... ¿en mi ibiza dónde se encuentra esta válvula, y como localizarla y desmontarla?

5º- Intercooler: hay un brico en el foro:
¿Dónde se encuentra en el 6L FR, y como desmontar?

6º- Colectores: ¿ Alguien que pueda hacer algo tipo brico explicando con alguna fotillo donde localizar cada cosa? Porque si os soy sinceros no se siquiera donde están los colectores en el ibiza, ni la forma que tienen xD.

¿Ya que me voy a liar me recomendáis limpiar algo mas? ¿O algo que pueda hacer yo mismo para mejorar el comportamiento del coche o simplemente evitar que se rompa alguna pieza?

P.D: Tengo un Ibiza 6L FR 130cv de Diciembre 2007. ¿Cómo puedo mirar el código de motor?

Gracias, un saludo.
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javiesplai


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MensajeTema: Re: Metiendole aire nuevo al motor   Jue Ene 24, 2013 7:45 pm

El código de motor lo puedes ver en los papeles del coche donde pone tipo,dinos que código tienes para poder ponerte algún esquema para que te sea mas fácil...
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MensajeTema: Re: Metiendole aire nuevo al motor   Jue Ene 24, 2013 8:53 pm

colectores no, COLECTOR de escape.... y mas si es un petrolero.. jejeje la N75 o la N18 me parece que una de las dos es del circuito refrigerante.... EGR vas a ganar muchisimo si lo limpias o directamente si lo taponas, la unica pega es que a lo mejor te sale averia en el cuadro..... o no

Si te dedicas a desmontar colectores y demas, y hace mucho que tiene la distribuciion hecha, podrias hacer una limpieza del circuito refrigerante y sustitucion del liquido.... y basicamente ya lo tendrias hecho bastante todo....

Pero para poder ser mas precisos nos tendrias que decir codigo de motor! XD

Un saludo!
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caragol
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MensajeTema: Re: Metiendole aire nuevo al motor   Jue Ene 24, 2013 9:45 pm

FRtribu , tienes razón en lo de " colectores ", me lié con colector de admisión y colector de escape y........!!alaaaaaa ! todo juntoooooooo.....je je

Si para mi, ya es complicado caminar y mascar chicle a la vez......... imaginate pensar y escribir .........

A ver, la N 75 es la válvula que gestiona la presión del turbo y la N 18 gestiona la EGR

Esto no es mio, lo tenía por ahí perdido en el ordenador :

para limpiar la N75 y la N18, es bastante facil, llevan 2 tuercas cada electrovalvula, las quitas, sacas los manguitos de vacio de las las 3 toberas de cada electrovalvula, y ya la tienes en las manos. se limpian con spray de residuo 0 especial para la limpieza de contactores, se compra en cualquier tienda de componentes electronicos y tiendas de ordenadores, la marca que uso es lubrilimp, el bote es rosa y blanco.

lleva el spray una canula muy fina, que has de meter por las 3 toberas de cada electrovalvula, sin escatimar producto, metes la canula por una tubera, tapas con los dedos las otras 2 salidas, y echas liquido, meneas la electrovalvula para que limpie bien, y tiras el liquido (caera solo) y asi con cada tobera y cada electrovalvula. despues las secas con un secador de pelo, o soplando con la boca por cada tobera. (tienen que estar secas las electrovalvulas antes de montar)

la valvula EGR, se limpia de varias formas, eso va en gustos, se puede limpiar con gasolina, con KH7, o con disolvente. tambien puedes usar un limpia grasas que tengas en casa, y sea potente.. lo mejor, quitar, y meter en remojo una hora en KH7, o disolvente, y despues, con un cepillo de puas, o un estropajo de aluminio, empezar a limpiar y desincrustar. busca tiempo, a mi me llevo una hora y 45 min limpiar mi EGR, y no estaba muy sucia.

las valvulas EGR, si tienen mucha carbonilla, pierde algo de aceite (gases de escape = aceitillo) con la limpieza, se suele quitar, pero si sigue igual, habra que cambiar la EGR, o limpiarla mas a menudo, eso ya lo elijes tu. la EGR, y electrovalvulas N75 y N18 es quitar, limpiar y colocar, no hace falta codificar nada con el vag-com.

lo unico que debes de tener presente, y es muy recomendable, es cambiar la junta de la EGR que lleva de estanqueidad entre la propia EGR y el tubo del colector de admision, en el concesionario oficial, no llega a 2 euros, y si decides, la junta que une el tubo de la EGR, con el colector de escape, ya que te pones, hazlo bien..en juntas se te ira muy poco dinero, y siempre queda mejor..
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cristian_fr
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MensajeTema: Re: Metiendole aire nuevo al motor   Vie Ene 25, 2013 7:42 am

Muchísimas gracias a los tres!! luego, cuando salga del curro miro el código de motor y os digo. También voy a sacar una foto con el capó levantado y si ya me podéis hacer el favor de explicármelo a partir de esa foto, pues sería lo mejor, os lo agradecería un montón.


Citación :
colectores no, COLECTOR de escape.... y mas si es un petrolero.. jejeje la N75 o la N18 me parece que una de las dos es del circuito refrigerante.... EGR vas a ganar muchisimo si lo limpias o directamente si lo taponas, la única pega es que a lo mejor te sale averia en el cuadro..... o no

Si te dedicas a desmontar colectores y demas, y hace mucho que tiene la distribuciion hecha, podrias hacer una limpieza del circuito refrigerante y sustitucion del liquido.... y basicamente ya lo tendrias hecho bastante todo....

Pero para poder ser mas precisos nos tendrias que decir codigo de motor! XD

Un saludo!

si ya digo que de mecánica se poco jejejej, pues si es el colector entonces llevará menos tiempo para limpiar al ser solo uno xD.
Pues si os sirve de algo de ayuda... el coche tiene unos 70.000kmts. y aún no e hecho la distribución, lo que si lleva es a sus respectivos 10.000kmts. sus revisiones pertinentes de filtros y aceite.

sobre las valvulas, había leido algo de la limpieza, pero mi problema sería localizar cada cosa en mi coche, ya que no se ni el aspecto que tiene cada cosa, lo único que se donde se encuentra es la EGR y porque el brico esta hecho con un coche como el mio incluso del mismo año y supongo que estará en el mismo sitio.
Por eso voy a echar la foto y me decís.

Por cierto... ¿Tengo que desconectar la batería para hacer algo de esto, o no es necesario?

Muchísimas gracias de verdad, me hacéis un favorazo explicándome todo esto.

Un saludo.
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MensajeTema: Re: Metiendole aire nuevo al motor   Vie Ene 25, 2013 8:04 am

Por cierto que lo acabo de recordar...

El año pasado sobre Marzo o así le cambié en la revisión que le hice (aceite, filtro de aceite, filtro de aire, filtro de gasoil y filtro de habitáculo)
¿Qué me recomendáis cambiarle este año?
Aunque ya me ha dicho CARAGOL que en el libro que no se lee nadie XD (libro de usuario), me dice que es lo que hay que cambiar dependiendo de los kilometros y tal.
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MensajeTema: Re: Metiendole aire nuevo al motor   Vie Ene 25, 2013 7:37 pm

si tiene 70.000, a los 60.000 o cada 2 años se sustituye, o se deberia sustituir, el liquido de frenos, pero eso ya es un poco mas complicado si no lo haces con la maquina del conce, ya que te puede entrar aire en el circuito y luego el coche no frena..... Lo que yo miraria basicamente es el filtro de polen o de habitaculo ya que es lo que respiras tu, los demas cada 2 años perfecto.

Sobre lo de desconectar la bateria... en principio es indiferente..... cuando desconectas conectores y demas ( de las valvulas), simplemente dejando la llave fuera del contacto ya hay suficiente para que no memorice averia....


Saludos! y a la espera de la foto!
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MensajeTema: Re: Metiendole aire nuevo al motor   Lun Ene 28, 2013 7:54 am

Muchas gracias de nuevo.
Buahh!! vaya finde, he estado super liado, me ha sido imposible subir nada.
Aquí lo tengo todo, el código de motor es BLT y aquí dejo la foto a ver si me podéis echar una mano y puedo este finde empezar con algo...

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Muchas gracias de antemano, un saludo.
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MensajeTema: Re: Metiendole aire nuevo al motor   Lun Ene 28, 2013 4:00 pm

Acabo de llegar de la SEAT y he comprado las toricas para la EGR y la junta reducida de 9, a ver si este finde me puedo poner con ello y si alguno me podéis echar un cable con lo demás os lo agradecería un montón para ya que me pongo con ello hacer lo máximo que pueda.

Gracias.
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MensajeTema: Re: Metiendole aire nuevo al motor   Lun Ene 28, 2013 4:45 pm

Sigo de cerca este hilo. Interesante

Aunque lamentablemente en poco pueda ayudar.
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MensajeTema: Re: Metiendole aire nuevo al motor   Lun Ene 28, 2013 9:07 pm

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Si no se vee lo apuntado, decidlo XD

El intercooler no se vee en la foto, esta en la parte inferior del paragolpes, delante o detras del radiador del agua, para desmontarlo tienes que sacar 2 grapas que lo fijan a los tubos de conexion (ojito con las toricas, que suelen perder...) y desatornillar los soportes.....
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rubenbeat
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MensajeTema: Re: Metiendole aire nuevo al motor   Lun Ene 28, 2013 11:46 pm

Cuesta mucho verlo la verdad.
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MensajeTema: Re: Metiendole aire nuevo al motor   Mar Ene 29, 2013 12:06 am

OK manana lo arreglo... perdon xD Embarassed
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MensajeTema: Re: Metiendole aire nuevo al motor   Mar Ene 29, 2013 7:51 am

Muchas gracias FRTRIBU . El filtro de aire, gasoil y aceite si sabía que eran esos porque ya he cambiado esos filtros, al igual que el de habitáculo que está en los pies del co-piloto.

Lo del par de apriete en el filtro de aceite que has puesto entre paréntesis... ¿eso es porque tiene que ir apretado a una presión? ¿o que es lo que has puesto entre paréntesis?

Lo que señalas con la flecha que pones hacia el colector de admisión, ¿es lo que tengo que desmontar para limpiar o tengo que desmontar mas para llegar al colector ?

Sobre el intercooler, voy a buscar unas fotos de mi coche que tengo sin paragolpes delantero, que se lo quite para mirar los eyectores que se atrancaban y le hice unas fotos, a ver si se ve sin el paragolpes...

Muchas gracias.
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caragol
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MensajeTema: Re: Metiendole aire nuevo al motor   Mar Ene 29, 2013 10:06 am

Si le das a la pestaña de ver a tamaño original, si que se ve bién.
El filtro de aceite, si antes de ponerlo le mojas la junta con aceite ( que es lo que se tiene que hacer siempre ) apretándolo con la mano harás mas fueza de esos 20 NM
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javiesplai


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MensajeTema: Re: Metiendole aire nuevo al motor   Mar Ene 29, 2013 7:33 pm

este es el esquema de tu colector y como desmontar, espero te sea de ayuda...
1 Colector de admisión BLT
2 O-ring
Reemplazar
3 Ingesta manga
Con válvula de recirculación de gases de escape
4 10 Nm
5 Chapaleta en el colector de admisión del motor-V157-
6 10 Nm
7 Tubo de conexión
Para el refrigerador de gas de recirculación de gases de escape
8 22 Nm
9 Junta
Reemplazar
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Separe los conductos 1 ... 3 .
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Retire el tubo de sobrealimentación mediante la liberación de las bridas flechas .
Nota

Deja manguera refrigerante 2 y conductos de combustible 1 y 3 conectados.

Desconecte el enchufe de la chapaleta en el colector de admisión del motor-V157.
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Extraer las mangueras de baja presión 1 ... 3 por detrás del colector de admisión.

Desconectar la manguera 5 a la carcasa del filtro de aire.
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Separe el tubo de ventilación 6 de la tubería de conducción de aire.

Deje las mangueras de presión suelto bajo.

Desenroscar los tornillos 1 y 2 .

Extracción de la insonorización
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Afloje la abrazadera de resorte de tipo flecha con una pinza-T20174-y retire el tubo del turbocompresor.
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Extraer la manguera de aire 4 .
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Desconecte, desde la bomba tándem, la manguera de aspiración flecha va a servofreno.
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Mueva el gas de escape de recirculación radiador a un lado sin necesidad de retirar las mangueras de refrigerante.

Desatornillar el anillo de suspensión del motor flecha en la parte posterior de la cabeza del cilindro.
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Desenrosque el tubo de conexión en la parte inferior de la conmutación de la válvula de escape de gas flecha .
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Desatornille los pernos de las flechas .
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Desenrosque el refrigerador de gas de escape con la válvula de conmutación de la toma de múltiples flechas y extráigalo.
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Afloje los pernos flechas y retire el colector de admisión.
Instalación


La instalación se realiza en el orden inverso de la extracción, observando lo siguiente:
Nota

Aplicar los pares apriete adecuados.
Siempre reemplace las juntas y tuercas autoblocantes.
Tenga en cuenta la posición de montaje de la junta del múltiple de admisión.
Las mangas de las mangueras y los tubos de aire de sobrealimentación de flujo deben estar libres de aceite y grasa antes del montaje.
Asegure todas las conexiones de las mangueras con las abrazaderas correctas
Al montar los conductos de aire con el conjunto de inserción, asegúrese de que los clips de sujeción flecha clips de forma audible en apego a la pestaña A .
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MensajeTema: Re: Metiendole aire nuevo al motor   Mar Ene 29, 2013 9:30 pm

Muy buén aporte, si señor
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MensajeTema: Re: Metiendole aire nuevo al motor   Miér Ene 30, 2013 7:27 am

Gracias por el aporte caragol.
Aquí dejo una foto de mi coche sin paragolpes delantero por si puede servir de algo mas de ayuda a la hora de localizar el intercooler.

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Saludos.
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MensajeTema: Re: Metiendole aire nuevo al motor   Miér Ene 30, 2013 7:45 am

Ostias Shocked !! No había visto tu aporte JAVIESPLAI , muchísimas gracias tío. Vaya pedazo de esquema paso por paso. Yo creo que si que me será de gran ayuda.
Aunque veo alguna duda.

Citación :
Separe los conductos 1 ... 3 .
Citación :
Extraer las mangueras de baja presión 1 ... 3 por detrás del colector de admisión.

En las fotos donde pone esto el 2 entonces no se quita (fotos 2y3)

Muchas gracias por la ayuda Wink .

Saludos.
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MensajeTema: Re: Metiendole aire nuevo al motor   Miér Ene 30, 2013 7:23 pm

lo de Separe los conductos 1 ... 3 te lo puedes saltar,y lo de Extraer las mangueras de baja presión 1 ... 3 por detrás del colector de admisión hacen referencia a los tubos de vació de la EGR...
de paso Te dejo el esquema del intercooler...
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MensajeTema: Re: Metiendole aire nuevo al motor   Miér Ene 30, 2013 7:44 pm

NO, NO. Yo no he aportado nada.
Ha sido aporte de JAVIESPLAI ( en mayúsculas pa que se vea bién ) así que agradeceselo a él.

A la derecha del todo de los comentarios, hay un signo + y - , ves dándole al + para punto positivo y al - para negativo
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MensajeTema: Re: Metiendole aire nuevo al motor   Jue Ene 31, 2013 8:45 am

Ya CARAGOL , yo lo decía por el aporte de echarle el aceite a la junta de la tapa del filtro y apretar jeje, que es útil y no había caído en ello.

Citación :
lo de Separe los conductos 1 ... 3 te lo puedes saltar
Ok, ¿cuando pone separe se refiere ha apartarlos o a desconectarlos?

Citación :
y lo de Extraer las mangueras de baja presión 1 ... 3 por detrás del colector de admisión hacen referencia a los tubos de vació de la EGR...
Vale, pero con eso de los puntos suspensivos que hay entre el 1 y el 3, no se si solo te refieres al 1 y el 3 o también al 2.

Citación :
Desconecte el enchufe de la chapaleta en el colector de admisión del motor-V157.
¿Donde este enchufe en la segunda foto, es el que está justo encima del 3?

Citación :
Separe el tubo de ventilación 6 de la tubería de conducción de aire.
¿Aquí quiere decir que lo suelte de donde va cogido o que lo aparte?

[quote]La instalación se realiza en el orden inverso de la extracción, observando lo siguiente:
Nota

Citación :
Aplicar los pares apriete adecuados.
Para esto supongo que necesitaré una llave especial, ¿verdad? ¿es muy cara? ¿dónde puedo comprarla?

Citación :
Siempre reemplace las juntas y tuercas autoblocantes.
¿Cuales son estas juntas y tuercas? es para comprarlas antes de ponerme a quitar nada.

En cuanto al IC, ¿es el que se ve en la foto que yo he puesto de mi coche sin para golpes? ¿No, verdad? Ese será el radiador y el IC estará detrás ¿no? En ese caso, ¿El procedimiento así por encima cual sería?


P.D: Perdona por tanta pregunta, pero aparte de que no conozco apenas nada de mecánica, quiero saberlo todo bien para cuando me ponga a ello no me encuentre con sorpresas.

Muchas gracias, un saludo.
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MensajeTema: Re: Metiendole aire nuevo al motor   Jue Ene 31, 2013 8:24 pm

No te preocupes en exceso no es tan difícil como parece...

Citación:lo de Separe los conductos 1 ... 3 te lo puedes saltar me refiero a que te saltes ese punto y no desconectes los tubos de del combustible ...

Citación:y lo de Extraer las mangueras de baja presión 1 ... 3 por detrás del colector de admisión hacen referencia a los tubos de vació de la EGR... solo el 1y3...

Citación:Desconecte el enchufe de la chapaleta en el colector de admisión del motor-V157. si justo el que esta gusto encima del 3...

Citación:Separe el tubo de ventilación 6 de la tubería de conducción de aire con apartar vale...

Citación:Aplicar los pares apriete adecuados.necesitas una llave (dinamometrica) la puedes encontrar en fereterias,o por internet en ebay por ejemplo...

Las juntas de Colector de admisión egr y la conmutación...

Lo de las tuercas no las tengo contadas no sabría decirte cuantas pero eso es lo de menos cuando las saces las compras...
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MensajeTema: Re: Metiendole aire nuevo al motor   Vie Feb 01, 2013 8:09 am

Lo primero decirte que muchísimas gracias por todo JAVIESPLAI

Citación :
Lo de las tuercas no las tengo contadas no sabría decirte cuantas pero eso es lo de menos cuando las saces las compras...

Mi problema es que solo tengo para hacer esto el sábado por la tarde y el domingo entero porque el resto días trabajo de sol a sol... Entonces si desmonto y luego voy a comprar, me tengo que quedar una semana entera sin coche, hasta el finde siguiente que pueda volver a montarlo.
Mas no te puedo pedir JAVIESPLAI, que bastante ya me estás ayudando.

¿Las tuercas que hay que cambiar de donde son? ¿Pasaría algo si no las cambio?
¿Si lo pregunto en la Seat me lo sabrán decir?

Y respecto al otro tema del intercooler... ¿donde lo localizo? ¿Es el que se ve en la foto? Supongo que ese será el radiador ¿no?

Y si ya no es mucho pedir alguién me podría señalar en una de las fotos que he subido de mi coche donde encontrar las valvulas N18 y N75 y el aspecto que tienen.

Muchas gracias, un saludo.
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MensajeTema: Re: Metiendole aire nuevo al motor   Vie Feb 01, 2013 2:09 pm

Lo que dices es el radiador. El intercooler tu lo tienes debajo del faro derecho (izquierda en la foto) pegado a el paso de rueda
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