Foro de propietarios de Seat Ibiza, Seat Leon, Seat Exeo, Seat Cordoba, Seat Altea, Seat Alhambra, Seat Mii...¡BIENVENIDO!
 
ÍndiceRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 MI PARAGOLPES TRASERO

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
JL


avatar

Mensajes : 814
Fecha de inscripción : 22/11/2011
Edad : 35
Localización : Cadiz

MensajeTema: MI PARAGOLPES TRASERO   Jue Nov 24, 2011 4:25 pm

Mi paracas trasero

Vamos con el paraca trasero, este fué el último proyecto en aquellos tiempos, por lo que estaba un poco cansado y desgraciadamente no eche muxas fotos,a algunas de ellas le dibujaré también algunas cosas como cables para explicar el tema de la electrónica..., ya que no tengo fotos de esa parte...
Lo primero que hice fue ir a buscar el paragolpes trasero de un cordoba, fui a la misma cacharrería, pero me hicieron una putada, y es que me dejaron el de adelante por 60€ y quedamos que me llevaría el trasero por el mismo precio pero mas tarde, cuando probase a ver si tenia éxito mis planes con el delantero, el caso es que ahora me lo vendía por 90€ así que me fui un poco jodido a buscar en otra parte, cosa de que me alegro xd... llegué a otra y di con uno al que le habían dado un buen porrazo por detrás, pero las cogidas aún podían arreglarse... así que pedí precio y me dijo pa qué quería ese cacho plástico xd, total me lo dejó en 10€ yo me arriesgué y me lo llevé, total será por 10€?...y así empezó la cosa...
Lo primero que hice fue cortar las partes destrozadas y arreglar las cogidas para así probarlo...
foto 1[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

En esta foto aparece ya con la primera base de fibra, aquí la técnica seria totalmente diferente al delantero, ya que usaremos escayola como molde.
Todo lo que veis rodeado de rojo al final lo cortaré desde atrás y lo tiraré...
Foto 2[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Lo demás se queda porque contienen detrás las cogidas originales del paraka
Esto prácticamente es una base sobre la que haremos un paraka de escayola a gusto de consumidor...
Fot 3 4 5[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Segimos creando unas placas de fibra, estas placas las hago usando un cristal limpio sobre el que pongo uno o dos paños de fibra, según el grosor que queramos, aplico resina y cuando se seca sale perfectamente, ya que al cristal no se agarra la resina...
F6[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Con estas laminas podemos hacer el contorno de la boca o como querais llamarla xd...
F7 8 9 10[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Seguidamente probamos a montarlo para ver como va encajando... y cortamos aquellos trozos que tropiezan con elementos como la viga del paraka...
Como veis casi todos los días desmontaba y montaba mi paraka original xd...
F11 12 13[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Luego hacemos otra lamina para tapar ese agujero donde irá la matricula y se hará el agujero del escape (al final os explicaré como hice el escape...)la lamina es flexible, así que solo hay que recortarla y usando una pistola de silicona termo fusible pegamos en falso la lamina, este pegamento enfría rápido, y nos permitirá aplicar tranquilamente la fibra desde atrás para dejarlo en una pieza con el resto del paraka, una vez endurecida la fibra retiramos lo pegotones de silicona...
F14 15 16 [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

En las fotos no se ve pero detrás de la lamina existe un refuerzo exo con aluminio para que la curvatura de la lamina por la parte superior de la boca del escape se mantenga en su sitio, así evitamos deformaciones, este refuerzo va atornillado a su vez al marco artesanal de acero inox...
F 15 cop[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Bueno, ya tenemos la base,os confieso que aquí me sentia un poco perdido, el paraka me estaba saliendo de pena, asi que decidí rellenarlo del papel de periodico con cola para darle forma y ponerle el enfibrado final encima, luego eliminaria el papel cortando desde atrás... lo intenté, prero era una porqueria, ya que al dia siguiente se me despegó todo lo he hice xd... en estas cosas que uno se lanza a hacer se debe esperar también momentos de fracaso...así que me quedé mirándolo un buen rato, y decidí probar con escayola, lo dixo...
F17 [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

A que salgo wapo? Very Happy Xddd
Bueno, como veis comencé a hacer un paraka prácticamente de escayola, usando para ello la base que tenia de antes...
F 18 19 20 21 22[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

En la foto anterior, la zona de escayola rodeada de rojo no podía enfibrarla, ya que debido a las cogidas no podría partir desde atrás y sacarla una vez seca la fibra.
Entonces lo que hice fue lo siguiente, justo cuando endureció la escayola enfibré toda la zona marcada de rojo, una vez endurecido, metemos una espátula entre la escayola y la fibra, tiramos y sale la pieza con facilidad, gracias a que la escayola todavía escupe humedad.
Cojemos esa pieza de fibra y la guardamos... seguidamente ya podemos coger y eliminar la parte de escayola rodeada de rojo, hay que limpiarlo bien, ya que en ese lugar la pieza de fibra obtenida la enfibraremos con el resto del paraka...
F 23[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

En la anterior foto se puede ver todo el paraka enfibrado, se nota como ya se le a sacado por detrás toda la escayola y plasticos con fibra innecesarios, además se transparenta el refuerzo de aluminio ya colocado sobre la parte superior del agujero del escape..., ahora lo que hacemos es reforzar por detrás con fibra las zonas que lo requieran.
Una cosa que todavía falta es la pieza de fibra que obtuvimos usando como molde la parte de escayola rodeada de rojo, asi que montamos de nuevo el paraka , colocamos la pieza de fibra, y unimos con fibra al resto del paraka, tambien se aprobecha para reforzar dicha pieza aplicando un par de capas mas de fibra sobre toda ella.
Desgraciadamente no tengo mas fotos donde se vea como se coloca dicha pieza...
Una vez echo todo esto, pasé a la parte de abajo, donde quise ajustar todo como si de un paragolpes de fabrica se tratase, para ello usé muchas medidas, trozos de laminas de fibra, y solo unirlas con mas fibra...
F24 25 26[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Recortar y crear cavidad de anilla de remolcado...
F27 [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Y ajustar uniones laterales inferiores de los bajos, éstas irían atornilladas en los lugares originales, pero con tornillos de acero inox mas largos, ya que el paraka lo hice mas bajo que el original...
F28[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

(aqui faltan unos enfibrados mas, como por ejemplo la cavidad anilla remolcado, o la adaptación en el centro del parakas igual que los laterales señalados) por si no podeis leerlo en el dibujo
Después de terminar de adaptar los bajos del paraka se procede al tan esperado lijado, emplastado y afinado...
F 29 30 33 34 35 36 38[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
por si no podeis leer lo del dibujo...(ya tiene puesto la pieza de fibra, y está emplastado a lo basto con emplaste baratillo, 10€ kg...xd)(aqui dibujo unos catadriopticos, tengo que hacer el agugejo usando como molde unos botes de plastico de la mascarilla esa que usa mis hermanas pa el pelo ideales por su forma cónica me dispongo a hacer las cavidades donde se alojaran dichos catadriopticos y una cosilla que haria con metacrilato,neon, y el conmutador electronico de la maquina tragaperras...)
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Como se puede ver no me corté con el emplaste, ya q es fácil de lijar y no me importaba que sobrase en algunos lados, una lija bien basta y a lijar...
Una vez lijado y todo igualado le apliqué una ultima capa de fibra especial de tejido muy fino parecido al tejido de una bolsa de airbag 5€ m2, así nos aseguramos de evitar posibles grietas en el emplaste o uniones, siento no tener fotos de este proceso.
Una vez aplicada la fibra final, se lija e igualamos de nuevo pero con emplaste flexible especial para parakas 10€ 750gr , y a seguir lijando una vez seco, pero ya con lija mas fina...este seria el resultado...
F39[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Bueno, pos sa acabó... ya solo quedaba hacerle un rodaje para captar posibles debilidades y perfeccionar esas zonas mas débiles, un paso que lo realice con el delantero y las taloneras, (seria una putada que se agrietasen después de pintar no?) se le echa un buen vistazo mas y al taller de pinturas...
F 40[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Eso es todo señor@s... me ubiese gustado tener fotos de la elaboración de los añadidos de metacrilato( piezas en negro) pero de todas formas explicaré su proceso...


A ver si encuentro una foto del paragolpes iluminado y el funcionamiento de los catadriopticos conmutados, creo que tengo un brico... a ver si lo encuentro...

Bueno, me voy a currar que es tarde... luego sigo...

P.d. el toro del portón lo tallé usando un rotaflé, un dremel y un trozo de chapa de aluminio que me sobró de hacer las alfombras al coche jejeje lo pegué con sicaflex un pegamento ideal, pero mas tarde tuve que quitarlo por que hubo varios intentos de arancarlo y me arañaban la zona...


Si quereis que os aclare algo del brico solo teneis que preguntar aqui mismo Smile

Saludos ¡¡¡



Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
gregor
Usuario en Prácticas
Usuario en Prácticas
avatar

Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 01/12/2011
Edad : 33

MensajeTema: Re: MI PARAGOLPES TRASERO   Dom Mayo 27, 2012 10:45 pm

no veas que panza currar estas hecho un buen artesano ejje
enhorabuena
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Dinek6l
Usuario en Prácticas
Usuario en Prácticas
avatar

Mensajes : 31
Fecha de inscripción : 09/12/2011
Edad : 25
Localización : BCN

MensajeTema: Re: MI PARAGOLPES TRASERO   Mar Mayo 29, 2012 6:57 am

me gusta que te lo hayas currado todo tu entero, realmente no es facil hacer lo que haces y menos en un parking, es todo un merito.. a mi el tuning no me apasiona mucho pero hay que reconocer cuando un trabajo echo a mano sale asi de bien asi que ole tus pelotas Very Happy
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
JL


avatar

Mensajes : 814
Fecha de inscripción : 22/11/2011
Edad : 35
Localización : Cadiz

MensajeTema: Re: MI PARAGOLPES TRASERO   Miér Jun 20, 2012 6:49 am

Gracias compañero, aunque ya estos proyectos pertenecen al pasado jejeje... Pero fue una aventura Smile
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
CordobaGTI
Usuario Sport
avatar

Mensajes : 446
Fecha de inscripción : 12/08/2012
Edad : 28
Localización : Tarragona

MensajeTema: Re: MI PARAGOLPES TRASERO   Miér Ago 22, 2012 1:50 pm

Hacertelo tu mismo es una pasada.Como estaba en negro era muy bonito
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
JL


avatar

Mensajes : 814
Fecha de inscripción : 22/11/2011
Edad : 35
Localización : Cadiz

MensajeTema: Re: MI PARAGOLPES TRASERO   Sáb Ago 25, 2012 4:36 pm

La verdad es que lo echo de menos cuando lo tenia con los paracas negros, no me arrepiento que como lo tengo ahora, pero antes lo tenia para todos los dias y ahora e tenido que comprar un leon de segunda mano xd, en mi garaje tengo los paracas y las taloneras para venderlos, ahora un chaval de Jerez esta pensando en llevarselos, todo el kit con las llantas, mas los asientos que hay que tapizarlos, los faros etc.. 400€ a ver si se lo lleva que me ocupa espacio y ya a mi cordoba no se lo puedo poner xd...
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Ganus


avatar

Mensajes : 33
Fecha de inscripción : 17/12/2012
Edad : 38
Localización : Madrid

MensajeTema: Re: MI PARAGOLPES TRASERO   Jue Dic 20, 2012 11:20 am

Y la escayola no te dio problemas luego con la humedad??

Te quedo genial
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
JL


avatar

Mensajes : 814
Fecha de inscripción : 22/11/2011
Edad : 35
Localización : Cadiz

MensajeTema: Re: MI PARAGOLPES TRASERO   Jue Dic 20, 2012 2:03 pm

que ba, hize el frontal en escayola para asi tener un molde y sacar un paragolpes de fibra de aproximadamente 3 mm de espesor, muy lijero, pero mi coche no tiene restos de escayola hombre jajajaja.... un saludo, gracias compañero!
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
flureta
Usuario FR
avatar

Mensajes : 531
Fecha de inscripción : 21/06/2012
Edad : 26
Localización : Tarragona

MensajeTema: Re: MI PARAGOLPES TRASERO   Jue Dic 27, 2012 6:00 pm

es que lo mires por donde lo mires es increible todo!!!
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
JL


avatar

Mensajes : 814
Fecha de inscripción : 22/11/2011
Edad : 35
Localización : Cadiz

MensajeTema: Re: MI PARAGOLPES TRASERO   Vie Ene 04, 2013 5:29 pm

este mes me toca pasar itv xdd a ver como se portan Laughing

estos paracas por cierto los vendi hace cosa de un par de meses junto con las taloneras... ya no me servian para nada... pero me dio mucha pena desacerme de ellos... estaban echo con muchas ganas y me traian muy buenos recuerdos... quien me iva a decir a mi en esos tiempos que los malvendería xdd
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: MI PARAGOLPES TRASERO   

Volver arriba Ir abajo
 

MI PARAGOLPES TRASERO

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.

 Temas similares

-
» vendo paragolpes trasero pure
» PARAGOLPES TRASERO
» Paragolpes trasero Salido
» Desmontaje Paragolpes Trasero
» Moldura cromada sobre el paragolpes trasero

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
 :: MIEMBRO EXCLUSIVO :: SEAT CORDOBA DE JL :: PRIMEROS PROCESOS CORDOBA DE JL-