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 testigo de fallo motor encendido

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alvaro_fr
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MensajeTema: testigo de fallo motor encendido   Jue Ene 03, 2013 9:23 pm

bueno os cuento.
el caso es que el dia de nochevieja mande a mi hermano a que me arrancaria el coche para tenerlo un rato arrancado antes de moverlo como siempre hago. la cosa es que a los 15 minutos de estar el coche arrancado a ralenti y ir yo al coche para irme veo que esta la luz de fallo motor encendia.
el caso es que yo no tengo vag-com y no puedo hacer unos logs ni nada para saber donde me da el fallo.

que opinais vosotros que puede ser, fallo en la egr podria ser la causa??

un saludo y perdon por el tocho.
gracias de antemano

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javiesplai


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MensajeTema: Re: testigo de fallo motor encendido   Vie Ene 04, 2013 10:15 pm

lo primero y a mi parecer lo mas importante... NO entiendo por que esperas 15 MINUTOS, flaco favor le estas haciendo al motor.... Es recomendable iniciar la marcha nada mas encender el motor, pero siempre sin forzar.... Con esto conseguimos que el motor llegue a la temperatura de funcionamiento mas rápido, y es en esa temperatura donde el desgaste de las piezas internas es menor, casi nulo...
el 80% de el desgaste de un motor se produce en la fase de arranque en frió, dado que el aceite, debido a la falta de presión y la mayor densidad en frió no llega a todas las partes....

lo del fallo motor si no as notado ningún síntoma es complicado que des con la avería...

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caragol
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MensajeTema: Re: testigo de fallo motor encendido   Vie Ene 04, 2013 11:04 pm

A lo de Javiesplai añado que no sólo alcanza antes la temperatura de funcionamiento, ademas lo hace de forma mas homogénea . Esperando tanto tiempo, tienes el refrigerante muy caliente , pero el aceite aún frio ( parte alta del motor con demasiada diferencia de temperatura con la parte baja )

Si no le notas nada raro al coche con el testigo encendido, sin hacerle una diagnosis es dificil saber la causa

Revisa el nivel del aceite y si lo tienes bién, dale un poco de caña al coche para quemar la carbonilla que pueda tener . si haces muy a menudo lo de dejar tanto rato al ralentí, el catalizador debe estar algo " saturado "

La egr es posible que la tengas muy sucia de carbonilla y no actúe o no cierre bién (sólo actua cuando aceleras, al ralentí se queda cerrada ) pero todo esto sin una diagnosis es dificil de saber , incluso se te puede apagar el testigo el solito sin hacer nada con solo circular con el cohe
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rubenbeat
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MensajeTema: Re: testigo de fallo motor encendido   Sáb Ene 05, 2013 12:46 pm

Eso mismo venía yo a poner. Hay que iniciar la marcha nada mas arrancar el motor, es lo mas recomendable.

Se ha quitado la luz de fallo motor?

Puede ser de infinidad de cosas, la mas común carbonilla en la EGR, colectores....

Saludos.
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Fo0n51
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MensajeTema: Re: testigo de fallo motor encendido   Sáb Ene 05, 2013 3:17 pm

Poco que añadir a lo que dicen los compañeros. Si tu coche es diesel es bueno tenerlo arracado unos minutos pero para un gasolina lo mejor es iniciar la marcha en cuanto arrancas.

Con respecto a la luz te digo que a mi hace cosa de un año se me encendió la luz de fallo en el acelerado (creo que era) y se me quitó sola al dia siguiente. Ningun tipo de averia ni nada hasta la fecha. A veces la electronica tiene sus idas de olla xD.

Pero posiblemente sea eso que dicen, la carbonilla acumulada.

Saludos!
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alvaro_fr
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MensajeTema: Re: testigo de fallo motor encendido   Dom Ene 06, 2013 12:08 am

lo de dejar el coche arrancado lo hago siempre que puedo, lo dejo unos cinco minutos y salgo despacito hasta que coje la temperatura adecuada.
y lo de dejarlo ese dia unos 15 minutos fue debido a la helada que estaba cayendo y que no soy de salir con el coche en frio aunque sea despacito, aunque ese dia estaria mas tiempo arrancado por ese motivo
lo que comentais del catalizador lo dudo mucho ya que lleva bastante tiempo el coche con supresor, y lo de la EGR pues nose, se limpio completa hace cosa de un mes o asi y no habia dado ningun problema. el coche a mi parecer anda igual y ningun sintoma raro
y la luz sigue encendida ya que no dispongo de vag para comprobar de donde puede venir el error

un saludo!
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caragol
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MensajeTema: Re: testigo de fallo motor encendido   Dom Ene 06, 2013 5:58 pm

Pués se me ocurre, y sin hacerle una diagnosis, que es suciedad en los inyectores y no pulverizan bién.Hechalé al depósito un bote de limpieza de inyectores, daño no le hará y tampoco son caros
Algún tubo de depresión de la electroválvula que gestiona la egr que esté rajado, o la misma egr que tenga la membrana defectuosa , o la electroválvula no funcione bién
Si le has cambiado la junta de la egr, y le has puesto una con el agujero de 9 mm es posible que te marque fallo. Si la egr la has anulado sólo de forma mecánica seguro que se enciende el testigo
Lo último : desconecta la batería durante una noche y al dia siguiente comprueba si se te apaga el testigo ( asegurate de tener a mano el código de la radio, es posible que te lo pida después de conectar la batería )
Calidad del combustible ¿ por casualidad no repostarás en una gasolinera del Carrefour ?

Por lo demás, vuelvo a repetir: este tipo de " averias " sin una diagnosis,y a distancia, es dificil dar con la solución
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alvaro_fr
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MensajeTema: Re: testigo de fallo motor encendido   Lun Ene 07, 2013 6:09 pm

caragol escribió:
Pués se me ocurre, y sin hacerle una diagnosis, que es suciedad en los inyectores y no pulverizan bién.Hechalé al depósito un bote de limpieza de inyectores, daño no le hará y tampoco son caros
Algún tubo de depresión de la electroválvula que gestiona la egr que esté rajado, o la misma egr que tenga la membrana defectuosa , o la electroválvula no funcione bién
Si le has cambiado la junta de la egr, y le has puesto una con el agujero de 9 mm es posible que te marque fallo. Si la egr la has anulado sólo de forma mecánica seguro que se enciende el testigo
Lo último : desconecta la batería durante una noche y al dia siguiente comprueba si se te apaga el testigo ( asegurate de tener a mano el código de la radio, es posible que te lo pida después de conectar la batería )
Calidad del combustible ¿ por casualidad no repostarás en una gasolinera del Carrefour ?

Por lo demás, vuelvo a repetir: este tipo de " averias " sin una diagnosis,y a distancia, es dificil dar con la solución

pues lo de los inyectores no lo habia pensado, comprare un bote limpia inyectores y se lo hechare, por que la verdad es que caros no son y le van avenir bien.
lo de los tubos de vacio tambien se habia pensado como posible causa, ya que el coche tiene 6 años y todos sabemos que se van agrietando y teniendo pequeños poros y puede ser una posible causa..
la junta de la egr se puso nueva pero se puso la junta normal, la que trae de serie.
probare una noche a desconectar la bateria como me has comentado caragol, y por lo del codigo no me haria falta que no tengo la radio alana, y repostar tengo la costumbre de hacerlo siempre en la misma gasolinera y es de repsol.

aunque sin hacer unos logs o una buena diagnosis es dificil dar con el problema.

aun asi muchas gracias a todos por la ayuda, os ire informando segun vaya probando cosas

muchas gracias a todos, un saludo!
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rubenbeat
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MensajeTema: Re: testigo de fallo motor encendido   Lun Ene 07, 2013 10:35 pm

Esa luz a parte de fallo motor también señaliza problema en la inyeción. Lo que dice caragol tiene mucho sentido.

Aún así es raro que se apague el testigo sin pasarle la máquina.
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MensajeTema: Re: testigo de fallo motor encendido   Mar Ene 08, 2013 3:05 pm

por tu nik veo que se trata del leon fr 1.9 tdi...

los 1.9 de los seat leon dan ese problema... el motor ba bien pero el testigo de exceso de contaminación de enciende y apaga cuando le da la gana...

el Leon de mi novia me tiene aburrido... un dia de estos boy a sacar el colector de admisión con la EGR y los voy a limpiar hasta dejarlos pelados... si el coche sigue con la luz de los cojones me rindo, por que llebo años y nadie a dado con la causa directa de por que pasa esto...
El dia que tenga que pasar la itv habro el marcador y le hago un puente al dichoso led para pasarla y a correr.... a tomar por saco...

este año pasó sin problemas por que tuve la suerte de que precisamente a la ora de pasarla no se quedaba encendida, pero justo al arrancar en la itv para irme ahi estaba...
el tema de los gases pasó sin problemas por si sirve de algo...
un saludo.
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rubenbeat
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MensajeTema: Re: testigo de fallo motor encendido   Mar Ene 08, 2013 3:45 pm

A mi se me encendía, segun el tio del taller, por la sonda lambda. Claro que soy un gasolina.
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caragol
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MensajeTema: Re: testigo de fallo motor encendido   Mar Ene 08, 2013 10:27 pm

J L : ¿ el león lleva filtro de pártículas ? la pregunta puede ser tonta, pero .......si lo lleva,
¿ no podría estar empezando a " regenerarse " sin entrar del todo en limp mode ? aunque supongo que en este caso, el coche tendría un bajón de rendimiento-potencia

El sensor de la masa de aire , que está en la carcasa del filtro , podria tener la conexión sucia o defectuosa. O el sensor estar estropeado y mandar falsas lecturas a la ecu
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alvaro_fr
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MensajeTema: Re: testigo de fallo motor encendido   Vie Ene 25, 2013 7:48 pm

bueno despues de un tiempo actualizo esto un poco.

el martes se le paso al coche el autocom para ver de donde podia venir el fallo y la luz encendida, y el unico fallo que se registro fue un fallo de uno de los calentadores, pero la luz no venia de ay..
asique a ciencia cierta no se sabe por que motivo de encendio la luz, ya que el coche iba bien y no fallaba de nada..

un saludo!
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caragol
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MensajeTema: Re: testigo de fallo motor encendido   Vie Ene 25, 2013 8:12 pm

¿ Aún vas con la luz encendida ? ¿ que fallo sacó la diagnosis ?
¿ la hicieron en la Seat ? ¿ borraron los fallos que sacó ? ¿ te arranca bién en frio y en caliente ? ¿ te vibra más de lo normal cuando paras el motor ? ¿ has probado meterle " caña " al coche llevándolo alto de vueltas durante varios kms ?
¿ probaste de desconectar la batería durante toda la noche ? ¿ te ha aumentado el consumo ?
y aunque parezca una tontería.... ¿ te funcionan todas las luces traseras ? posición, freno, matrícula, antiniebla, marcha atras.
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MensajeTema: Re: testigo de fallo motor encendido   Vie Ene 25, 2013 10:35 pm

caragol escribió:
¿ Aún vas con la luz encendida ? ¿ que fallo sacó la diagnosis ?
¿ la hicieron en la Seat ? ¿ borraron los fallos que sacó ? ¿ te arranca bién en frio y en caliente ? ¿ te vibra más de lo normal cuando paras el motor ? ¿ has probado meterle " caña " al coche llevándolo alto de vueltas durante varios kms ?
¿ probaste de desconectar la batería durante toda la noche ? ¿ te ha aumentado el consumo ?
y aunque parezca una tontería.... ¿ te funcionan todas las luces traseras ? posición, freno, matrícula, antiniebla, marcha atras.

pues nose si tonteria o no, una luz trasera si que me falla ahora que lo dices, y el consumo si es cierto que a subido, eso si se ha notado mas.
el fallo que saco era algo del encendido, problema de un calentador.
el coche se ha probado bien y arranca sin problemas en frio y caliente, lo que si le noto o nose si sera cosa mia ya es mas temblor del motor, mas cabeceo digamos

y de lo que me comentas del consumo si que lo he notado, problema de inyeccion podria ser??
gracias!
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caragol
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MensajeTema: Re: testigo de fallo motor encendido   Vie Ene 25, 2013 11:11 pm

Pero no me dices nada de las otras cosas que te pregunto,y así poco te puedo ayudar

Si aún tienes la luz encendida, cambia la luz que te falla y a ver si se te apaga la del cuadro.

Por un fallo en un calentador no aumenta el consumo, por eso te pregunto que nº de error salió en la diagnosis

Los sintomas son de anomalías en la inyección, pero las causa pueden ser muchas: egr ,valvula que la gestiona,tubo de depresión deteriorado, inyectores sucios, caudalímetro, avance de inyección fuera de rango,corredera baja.........sin saber el nº de error de la diagnossis, dificil saberlo.....
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MensajeTema: Re: testigo de fallo motor encendido   Sáb Dic 28, 2013 12:05 am

Muy buenas.
Aprovechando el hilo ya abierto sobre el testigo de error de emisión de gases, os expongo mi problema.
Tengo un Seat Córdoba Tdi 130 CV de 2008, y a los 92000 kms me he animado y le he cambiado personalmente aceite, 5w40, y los filtros de aire, aceite, combustible e interior de habitáculo.
Y me da mucha rabia, pero justo tras cambiarle los filtros, me salta el error de emisión de gases y se me queda fijo.
Mi primo me ha pasado el Vag-com para quitarme el aviso de inspección y el error, pero el puñetero error de emisión de gases se vuelve a encender y se queda fijo. Solo marcaba el Vag-com que el calentador número 1 fallaba, le he cambiado el que creo que es el 1, el que queda inmediatamente debajo de la vávula egr, y el error sigue ahí.
Ya incluso le he desmontado la vávula egr siguiendo un tutorial fantástico de esta página (¡MUCHAS GRACIAS!) y la he dejado impoluta, observando que las toberas de admisión tenían una cantidad ínfima de aceite, muy poca cosa, así que no he seguido desmontando (además, se veía complicado de co...es).
También he aprovechado para ponerle la famosa junta de 9 mm comprada en la Seat.

Ya no se que hacer, a ver si mañana se digna mi primo a volverme a pasar el Vag-com, pero tengo miedo de que no me salga error alguno y aún así continúe el testigo de los egss encendido.
¿Será el filtro de aire que estuviera defectuoso de casa? En cuanto me de los resultados del chequeo, los pego aquí, y supongo que el calentador número 1 es el que he cambiado...
Por cierto, una duda tonta; ¿tras cambiar la pieza defectuosa, en este caso el calentador, debería apagarse el testigo, o ha de ser apagado mediante Vag-com?
Y otra más: ¿sabe alguien el orden de los calentadores, que supongo que será el mismo que los cilindros del motor?
Un saludo.


EDITO A DÍA 02 DE ENERO DE 2013: Bueno, al final, se trataba de un calentador, sin más. El caso es que tras haber cambiado el mismo, ya ha fallado otro, en este caso el nº 3, comprobado con polímetro. Ya he pedido cuatro ngk, que al parecer es buena marca (todo lo ngk en la moto sale carísimo, es una marca puntera de piezas de moto deportiva) a través de una conocida página online, mis***-**to, los cuatro por 37 euros, más 4 de gastos de envío. Me espero a que me lleguen.

Respecto a la chapita de 9 mm
, la había instalado donde no era, justo debajo de la vávula egr, cuando según un tutorial de esta página, el de la limpieza de la válvula egr, va justamente al inicio del tubo que mete los gases sucios a la admisión.

He leído un manual de un tal Moncho, para configurar la gestión de la vávula egr que hace la centralita mediante Vag-com, de tal manera que esta solo deje pasar una cantidad bastante inferior de gases respecto de la configuración de serie. Este sistema hace que la centralita no se tenga que autocorregir como al poner la junta de 9 mm, con resultados cuando menos inciertos, sino que nosotros le decimos los valores que nos interesa. Ojo, esto para los motores 1.9 Tdi del grupo Vag, sé que hay otros motores Tdi que aceptan esta reconfiguración, pero otros no, hay que asegurarse antes. En cuanto me llegue el cable me pongo a ello, además de borrar el error del testigo de emisión de gases.
Un saludo y gracias a todos.


Última edición por RINCEWINDMC el Jue Ene 02, 2014 4:13 pm, editado 2 veces
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MensajeTema: Re: testigo de fallo motor encendido   Sáb Dic 28, 2013 2:11 am

He estado mirando (si, duermo poco), y una posibilidad sería el Sensor de Masa de Aire o MAF (no sé si también se le llama caudalímetro), que esté sucio.
Según más de un artículo que he visto, muchos filtros de aire traen de serie una fina capa de aceite para su conservación, yo le puse el correspondiente de Mann, que da problemas de MAF tras su instalación.
Mañana me acerco al Brico Mart, compro un limpiador de contactos, y lo desmonto, a ver si se trata de esta chorrada.
Y a ver si algún forero me puede aclarar lo del orden de los calentadores.
Saludos.
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MensajeTema: Re: testigo de fallo motor encendido   Sáb Dic 28, 2013 5:26 pm

Al final me ha pasado mi primo el Vag-com, y daba fallo del calentador 1 todavía. Con un polímetro me ha comprobado los calentadores, tres de ellos daban valores como 0.2 o 0.3, y uno daba 807, evidentemente este era el defectuoso. Resulta que el cilindro número 1, al cual corresponde el calentador número 1, se encuentra a la derecha del todo visto desde delante, os pongo foto al respecto. Fue cambiarlo por el nuevo y pista, eso sí, me tuvo que borrar el error.
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Por otro lado, tras instalarle la junta de 9mm, justo debajo de la vávula egr en mi motor, el consumo del coche me da miedo, me marca la previsión de kms el contador, tras repostar lleno, unos 400, cuando antes marcaba unos 680. He leído algo de que ha de pasar un tiempo hasta que la centralita regula el consumo con la junta puesta, pero es que 280 kms menos son muchos kms...
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MensajeTema: Re: testigo de fallo motor encendido   Dom Dic 29, 2013 5:28 pm

RINCEWINDMC Recuerda, si se te a olvidado poner algún detalle en el primer post edítalo y añádelo en el mismo, no postées 3 veces seguidas Wink

Un saludo!

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